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Prova debat de joventut

  Sense comentaris  •  14-06-2022  •  Sebas Marín

La primera pregunta i prova seria conéixer si esta ferramenta seria útil per ala participació de la joventut o, serà una ferramenta que no connecta amb les expectatives d'este sector de la població?

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Prohibición de la pernocta en el Borrador de proyecto del Reglamento Forestal

  Sense comentaris  •  12-05-2022  •  fad.93

¿Créeis conveniente que la técnica reguladora vaya por la senda de la prohibición. En particular, prohibir la simple pernota fuera de los limitados espacios al efecto en vez de optar por controlar los comportamientos incívicos o que perjudiquen el medio natural, poniendo para ello o reorganizando los recursos necesarios?

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METRO ALDAIA, ALAQUÀS Y XIRIVELLA

  Sense comentaris  •  24-04-2022  •  Jesús Gil

El metro de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, un tema polémico de entre los que más sobre el transporte público del área metropolitana de la ciudada de València, ya lleva muchos años sobre la mesa y que incluso en el Gobierno de Camps parecía acercarsa a la realidad. Pero no, ya estamos en el año 2022 y lo único que tenemos es una nueva propuesta para 2035, un horizonte que queda muy lejos.

Por ello, propongo una alternativa/solución a este gran problema que ha generado esta linea de metro, que ya se le ha bautizado como la L14 de Metrovalencia, pero como arriba he expuesto, queda en un horizonte de más de 10 años.

Mi propuesta consiste en la sustitución de la actual C3 de Cercanías València por la proyectada L14, con parada en Aldaia/Alaquàs y Xirivella, conectando hipotéticamente con la actual estación de Sant Isidre o la creación de un tramo que permita un mejor giro del tren y conecte con la estación de Safranar. Esta propuesta en absoluto es novedosa, pues la sustitución de un línea de Cercanías por una de Metrovalencia ya sucedió como es el de la C4 por la actual L5 (Aeroport).

Esta propuesta contempla varias posibilidades, y no necesariamente una sustitución total, los expongo:

1. La sustitución completa de la C3 por la L14, quedaría como la linea más larga de metrovalencia, si no me equivoco, pero conectaria muchos pueblos de interior con un servicio eficaz y rápido de metrovalencia.

2. La sustitución parcial de la C3, pudiéndose crear una estación de transbordo a medio recorrido de la acutal C3, totalmente compatible con la actual Tarjeta Suma, como puede ser la creación de una Estación de Transbordo en Buñol o Cheste, dando un eficaz servicio de transporte público a otros municipios como Buñol, Chiva, Cheste o Loriguilla.

3. La creación de una vía paralela a la actual C3 para dar soporte a la ya aludida L14 de metrovalencia.

En cualquiera de los casos, creo que esta propuesta se traduce en un proyecto notablemente mucho más sencillo y sobretodo, y consecuentemente, mucho más económico. La simplificación es tal que sólo consistiría en la electrificación del recorrido y la sustitución de las vías, adicionalmente la creación de un tunel de tramo mínimo a la estación de Safranar , así como la Estación Transbordo que contemplase el garaje de los trenes de cercanías y media distancia, pudiendo suponer la creación tan sólo de un módulo en alguna de las actuales estaciones.

Dejo aquí el tema de debate sobre ésta propuesta que sería una notable reducción de tiempos y económica de la futura L14, y por supuesto no hace falta que decir, que una propuesta mucho más palpable que cualquiera de las otras, así como la revitalización y mejora del servicio de transporte público de pueblos como podría ser Loriguilla o Cheste, incentivando de alguna forma la atración a estos pueblos que quedan mejor conectado con la capital. Actualmente la C3 tiene muy poco servicio, es una línea muy antigua, sin electificar y con convois consecuentemente también que están para jubilar, no es un servicio atractivo, además su actual recorrido es retorcido y lento.

Subsidiariamente a esta propuesta planteo una mejora de la ya aludida línea C3, y que no sólo consista en la electrificación y renovación de la flota, sino que también en una mejora de la ruta para su entrada en la ciudad de València, que sea mucho más simple y directa, y no como la actual que no la hace nada atractiva, así como una apuesta por el aumento de la afluencia de trenes. Actualemente ésta línea no es nada atractiva, y la verdad es que creo que poca gente la contempla como una opción para ir a la capital, si no más bien como la única alternativa que actualmente tienen los pueblos que recorre.

 

Abro el debate, lancen sus propuestas y alternativas.

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Recursos para la salud mental

  Sense comentaris  •  23-03-2022  •  Carmen G.

Con la pandemia de coronavirus, el problema de la salud mental se ha convertido en objeto de debate social y en uno de los retos sanitarios a abordar en los próximos años. Se trata de un problema a veces difícil de detectar, que en muchas ocasiones encuentra dificultades para tratarse y pocas veces está bien visibilizado. Sin embargo, los datos dan testimonio de su magnitud, pese a que no siempre es un tema que está presente en el debate público.

Según datos oficiales, en 2019 en España 5 de cada 100 personas estaban diagnosticadas con depresión, y el mismo dato se refleja respecto a los trastornos de ansiedad. En esta línea, y según datos de la OCDE, España es uno de los países líder en el consumo de ansiolíticos y antidepresivos. En cambio, también es uno de los países con menos sanitarios para tratar la salud mental.

En lo que respecta al ámbito autonómico, según datos del INE, en 2020 la Comunidad Valenciana (9,8 %) tenía de las mayores prevalencias de cuadro depresivo entre los mayores de 15 años. 

Esta alarmante situación que se ha visto acrecentada por las consecuencias de la pandemia, debería ser objeto de políticas públicas y así como dotarse más recursos por parte de los poderes públicos a paliar esta problemática.

 

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Hay alguien ahí??'

  1 Comentari  •  25-02-2022  •  Noe11

La única propuesta con 5000 avales sigue sin respuesta un año despues.... ¿hay alguien ahí?  obviamente todo esto es un paripé absurdo, no sirve de nada. No caigais en este engaño

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Rebaixar els preus de l'electricitat amb xicotets horts solars

  Sense comentaris  •  04-02-2022  •  Pere Barceló i Feliu

El preu de l'electricitat pot rebaixar-se molt de forma permanent i sostenible amb la  instal·lació d'horts solars de tamany reduït, d'una, dues, tres...hectàries pròximes als llocs de consum, pobles, polígons industrials,etc els beneficis són espectaculars:

a.- perquè quasi no tenen impacte ambiental,

b.-  perquè  com estan a la vora dels llocs de consum, f'abriques, pobles, etc.  no hi ha pèrdues d'energia ni costos pel transport de l'energia,

c.-perquè rebaixa la dependència dels preus imposats per multinacionals gasístiques, petrolieres i fons d'inversió 

d.- minoritzen els riscos per avaries per ser una producció molt diversificada, etc.

e.- produeixen beneficis als llocs on s'instal·len

Però no es poden realitzar perquè les companyies distribuïdores d'electricitat mantenen les línies saturades amb la qual cosa tenen escusa per a no autorizar noves instal·lacions i només amplien la capacitat de les línies de tensió als llocs on elles volen muntar les seues plantes solars i així mantenir el control dels preus de l'enegia.

També la generalitat posa obstacles perquè demana avals bancaris incomprensibles  només en concepte de tramitació.

La generalitat hauria de:

a.- estandaritzar gratuïtament la tramitació dels permisos, sense avals

b.- obligar a les companyies distribuïdores a mantenir totes les línies elèctriques amb capacitat per incorporar noves instal·lacions.

La generalitat i nosaltres sabem que quan es vol resoldre un problema es busquen solucions i quan no es vol resoldre es busquen escuses.

En el problema del preu de l'electricitat la generalitat está col·laborant per acció burocràtica  i omissió consentint la ineficàcia de les distribuïdores elèctriques i va sent hora que no entrebanque i actue en favor de la sostenibiltat energètica

 

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EDUCACION EN VALORES EL VALOR DE UNA LENGUA EL VALENCIANO

  Sense comentaris  •  28-01-2022  •  MARIA ELENA SOLER FONT

Una obligación politica que va más alla de una inculturalidad social o una imposición.

Una cultura que tiende a la desaparición por la muerte de nuestros mayores.

Y sin valenciano es mejor o peor vivir.

EL FUTURO DEL VALENCIANO ES INCIERTO.....

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ELIMINEN EL PASAPORTE COVID

  Sense comentaris  •  26-01-2022  •  Blkvelvet

Visto que es una medida UNICAMENTE coaccionante y no sanitaria , a que esperan para eliminarlo como ya han hecho otras comunidades y paises??   Ese pasaporte es discriminatorio y no para contagios ,ya que sólo se busca la vacunación ( cosa que no es obligatoria en España y menos de una vacuna que sigue en FASE ENSAYO 3 y se desconocen los efectos a medio y largo plazo). 

A qué esperan para dar libre a la restauración ?  Lo único para lo que está sirviendo ese pasaporte es para que el que no lo tenga o NO QUIERA enseñarlo deje de consumir !!!! 

Tenemos muchas ciudades turisticas a las que les está afectando también , tenemos el ejemplo mismo de Benidorm por citar uno, pero son muchos los restaurantes que se ven OBLIGADOS a aceptar clientes SIN ese pasaporte discriminatorio para poder hacer algo de caja.     

Coacción o libertad ???   yo voto por la libertad 

 

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Autocaravanas en primera línea de playa.

  Sense comentaris  •  15-12-2021  •  Higiniet

Creeis pertinente que más de 100 caravanas estén asentadas en primera lunea de playa ocupando espacios públicos.

Esto sucede en la Playa de Almenara ante la total permisividad del ayuntamiento y de policía local.

Hay ordenanzas municipales y ley DGT que lo prohibe i/o restringe.

Porqué no se les pide PCR?

Vierten aguas sucias

Hacen sus necesidades en alrededores.

Se abastecen diariamente de fuente pública de más de 2000L por día.

Tapan la visibilidad al mar.

Cocinan 

No pagan IVA que supone una pérdida de +/- 3M€/año.

Casi todas pernacen semanas sin moverse.

Alfunas ocupan 2/3 plazas marcadas para vehículo.

Ante esra situación de alto riesgo por COVID, los que pagamos impuestos, no podemos  pisar el lugar.

Hay más lugares propiedad del ayuntamiento que se puede utilizar o mehor que vayan a camping.

 

 

 

 

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COMPETENCIA AUTONOMICO PARA REGULAR EL COBRO DE RECIBOS MUNICIAPLES, COMO EL IV

  Sense comentaris  •  29-09-2021  •  ASOCIACION DE VECINOS DEL GRAO DE BURRIANA  •  Col·lectiu

Que la Ministerio de Hacienda que ceda la competencia a la Generalitat Valenciana para regular, con una normativa específica y diferente a la actual, para gestionar los recibos municipales, como el IVTM, el IBI etc, no lo tenga que el titular el 1 de enero tengo que pagar todo el año, cuando dicho bien sobre el que recae el recibo, cambie durante el transcurso del año. No sé si me explico bien.

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Locura als carrers i plaçes a Valencia,Mislata ...

  4 comentaris  •  28-09-2021  •  sdadsadasfcxfwe

No pot ser que per la finestra de m'ha casa es tinga que veure sempre a persones barajant-se,cridant...

Sense anar mes tard fa uns mesos dos nois, un d'ells menor d'edat furtaren un cotxe i feren derrapar en una plaça a les 5 del migdia

uns altres trencaren una porta d'un comerç abandonat,sense contar que embruten el sol,furten cadires....

La majoria menors d'edat;no vull mes policia, vull que es prengui les medides perque si no s'imposa un minim de socialització y de respecte les coses no van a canviar.

 

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Electricidad para todos

  1 Comentari  •  27-09-2021  •  Elisa Zeledón Cartin

Buenos días... Mi rema es la electricidad... Vivo en un "diseminado" De 19 viviendas, antes éramos 3 familias permanentes, el resto venían por el verano... Ahora somos 8 y más familias quisieran vivir aquí permanentemente, pero el invierno es frío... Con la pandemia la gente ha decidido hacer cambios, uno de ellos es vivir fuera de la ciudad. En mi caso, comparto propiedad con una persona de 79 años, y a ella le encantaria tener calefacción, o por lo menos la opción de tenerla. Nos encanta vivir aquí, por la  tranquilidad, la calidad del aire, espacio para los animales... ¿Por qué no se nos da ese servicio? Es un derecho... Seguro hay muchas comunidades en esta situación. 

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Criterios sobre los presupuestos participativos.

  1 Comentari  •  17-09-2021  •  Mercedes Alarcón del Cueto

No se el criterio que se ha seguido para la estimación de las iniciativas o proyectos participativos.

Creo que entre las iniciativas habia muchas propuestas que mejoraban la vida de los ciudadanos de la Generalitat Valenciana.

Deberían publicar las votaciones y explicar el motivo de no haber concedido mas interes a proyectos para la mejora y aprovechamiento de los espacios naturales y las vías peatonales entre poblaciones y zonas de recreo, como montes y playas, en la zona sur de la provincia de Alicante, actualmente el unico acceso para senderistas y ciclistas entre Santa Pola y Alicante debe hacerse por la Nacional 332 y por la Carretera del saladar, pero ambas vias tienen un solo punto de acceso a Alicante, se trata de un punto negro, el puente sobre las vias del tren Alicante Murcia, sin posibilidades para peatones y ciclistas.

 

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obras en encrucijadas

  2 comentaris  •  14-09-2021  •  vicente zaragoza morera

En la calle Encrucijadas y escultor Melitón Comes, están haciendo unas obras en las que han dejado sólo un carril de circulación, con los continuos problemas de más atascos  a los que habitualmente se producían en las horas de entrada y salida del colegio y del instituto. Las ambulancias no pueden pasar cuando atascos, se reduce a un único carril.

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Gravera de Benaguacii

  1 Comentari  •  13-09-2021  •  Jesús Ballesteros

En pleno Parque natural del Turia sigue funcionando una cantera. A menos de un km. del cauce del río Turia a la altura de Vilamarxant se siguen haciendo voladuras en la montaña.y degradando el entorno. Será posible una cantera de extracción de materiales dentro de un parque natural? . Pues ahí está perfectamente visible (horror paisajistico) y funcionando.

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Y ahora que??

  3 comentaris  •  06-08-2021  •  Tnb

Una de las iniciativas ha llegado a los 5000, sería muy malo para este "proyecto" que la ÚNICA propuesta que duramente a conseguido los avales fuera desestimada sin explicaciones convincentes. Pero ahora si que vamos a ver si esto de la participación cidudana sirve para algo o simplemente es un paripé. Ahora toca retratarse. 

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Reducir las FFCCS hasta límites sostenibles

  1 Comentari  •  23-06-2021  •  persona usuària eliminada

He analizado que la única estadística q hay en internet comparando las FFCCS de diferentes países, en España tocamos a 1 agente por cada 360 hab.; esa estadística no es falsa pero es confusa pq no incluye a la GC, que no la considera policía sino cuerpo militar, cuando sus funciones sabemos todos que son las de policía en muchos pueblos. Bueno pues incluyéndolos salimos a 1 agente por cada 200 hab. la estadística se desmadra. Por lo menos lo tengan en cuenta para.futuras incorporaciones, no está demostrado q más FFCCS signifiquen menos delincuencia, hay otros factores como la educación, la calidad de vida, mejoras laborales, efectividad de la Justicia y defensa de los consunidores, todo esto influye más de lo que piensan, muchas veves la frustración y la ignorancia llevan a la delincuencia; que el dinero ahorrado se dedique a becas en la Univ. y a presupuestos en Educación.

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Alternativas de ocio juvenil para evitar botellones

  11 comentaris  •  22-06-2021  •  Alfonso Moya

El problema del botellón no se resuelve con más presencia policial, con ello evitamos que se produzca en un punto en concreto, en una noche determinada pero sería mejor atacar el problema con alternativas al ocio juvenil y campañas de educación.

Como alternativas al ocio del botellón se pueden explorar otras vías que interesan a los jóvenes, por ejemplo, con actividades deportivas (todas las que se nos ocurran al aire libre habilitando espacios y promoviendo actividades, por ejemplo, patinar en la plaza del ayuntamiento o cole y playa en la malvarrosa, ya se que estas actividades se hacen, pero necesitarían más apoyo institucional y promoción). Actividades culturales en la que sean más partícipes los jóvenes (conciertos de grupos que empiezan, teatro, poesía, videojuegos, cine ....) y actividades sociales (relacionadas con nuestros mayores, animales, medio ambiente, etc....)

El joven busca socializarse en los botellones, favorezcamos actividades que les permitan socializar y de paso, adquieran valores, sin necesidad de estropear l convivencia ni su salud.

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Reubicación de las propuestas a los presupuestos por su ámbito geográfico

  Sense comentaris  •  19-06-2021  •  Ilicitano

Las propuestas  a los presupuestos participativos deberían de ser reubicadas en el ámbito geográfico de su impacto real.

En el ámbito de la comunidad valenciana se han planteado propuestas que únicamente impactan en un ámbito geográfico concreto en lugar de toda la comunidad. Estás propuestas compiten de manera desleal con otras propuestas que se han ubicado en su ámbito geográfico correcto.

Por ejemplo, una de las propuestasm votadas a los presupuestos participativos dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana es la creación de un Conservatorio de Danza en la ciudad de Valencia. Esta propuesta se debería reubicar en las comarcas que comprenden la ciudad de Valencia y competir con las propuestas de esa misma zona.

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Per què la nostra taronja no té denominació d' orige??

  4 comentaris  •  17-06-2021  •  Pura llorca

De qui és competència fer valorar al màxim la nostra riquesa?, per que la nostra taronja està tant infravalorada??

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Pantano de Tibi

  1 Comentari  •  17-06-2021  •  Jan Peter Tidow Albrecht

Acceso al pantano.

Es una vergüenza  su acceso,

1° Faltan carteles informativos.

2° El camino en muchos tramos en muy mal estado. Y muy angosto. Deberia de engancharse.. 

3° Los caminos desde el "parking" muy malos, sobre todo si ha llovido. Imprescindible hacer una pasarela para la gente mayor y críos, para evitar caídas.

4° Una vez ahí, no hay ni mesas ni bancos para descansar. Solo una papelera.

5° Deberia de acondicionar un área para barbacoas.

 

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Quién paga cuando se filtra agua en un garaje?

  Sense comentaris  •  09-06-2021  •  Manuel Cervera Navarro

Si el agua viene del exterior y no esta canalizada , sería el Ayuntamiento quien se ha de hacer cargo verdad?

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Exclusión de Alicante y Valencia ciudades de los presupuestos participativos

  1 Comentari  •  04-06-2021  •  Ilicitano

La Comunidad Valenciana está caracterizada por un número elevado de pueblos y ciudades. Un gran número de ellos  de tamaño mediano o grande. Sin embargo, todos los grandes proyectos en las últimas décadas se concentran en Alicante o Valencia ciudad por parte de Generalitat. 

El listado de ejemplos es casi inabarcable. Alicante y Valencia disponen una línea amplia de tranvías y metro mientras ciudades como Elche o Elda y Petrer carecen de línea alguna. O Torrevieja carece de cercanías. Casi todas las instituciones y museos son ubicados en ambas ciudades: Ciudad de las Artes, Ciudad de la Luz, Consellerias, Direcciones Generales, Distrito Digital, Instituto de Inteligencia Artificial, etc Así como todos los grandes eventos se concentran en estas dos ciudades como Valencia Capital del Diseño o la Volvo RACE.

Es por ello que la iniciativa de los presupuestos participativos debería de abrirse únicamente al resto de pueblos y ciudades que carecen de ese favoritismo inversor de Generalitat. Además estas dos ciudades son las más habitadas en la Comunidad por lo que de nuevo el resto de ciudades y pueblos no podrán competir con ellas. Y de este modo se volverá a repetir el centralismo. Saldrán las propuestas de estas dos ciudades en perjuicio de la descentralización y vertebración real de la comunidad.

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Via Augusta por la Comunidad Valenciana

  4 comentaris  •  02-06-2021  •  Pedroju

Quien sabe de su existencia?

Quien conoce su recorrido por nuestra comunidad?

Quien conoce su recorrido (el señalizado), por la ciudad de Valencia?

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Más Parkings en las ciudades

  3 comentaris  •  25-05-2021  •  jose guillen carrillo

Necesitamos un parking en el barrio del Plá de Alicante 

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