GVAPARTICIPA

Conselleria de Participació, Transparència,
Cooperació i Qualitat Democràtica
/

Mal funcionamiento web GVA participa - Error 500

  8 comentaris  •  26-04-2021  •  Aurora Blasco

Es una pena que la web lance continuamente un error 500 al parecer de forma aleatoria a la hora de intentar registrarse para avalar alguna de las propuestas presentadas. Lo he intentado al menos en 5 ocasiones y no lo consigo.

Por lo que he comentado con amigos y familiares a algunos de ellos también les ocurre. Sería interesante que el departamento responsable del funcionamiento del sitio web revisara este error ya que seguro que está impidiendo a muchos ciudadanos avalar las propuestas que consideran interesantes.

No estic d'acord 0%
6 vots

¿Son demasiados 5000 votos para que se estudie una propuesta?

  4 comentaris  •  12-04-2021  •  Emmanuel

Creo que se ha puesto un listón demasiado alto para que una propuesta sea estudiada.   5000 votos difícilmente van a poderse lograr y esto ocasionara que la ciudadanía pierda, una vez mas, el interés por formar parte de estos procesos.   Se trata solo de remitir la propuesta a la conselleria correspondiente, ¿que sentido tiene exigir tantos votos?
No estic d'acord 12%
26 vots

Garantizar la subsistencia

  2 comentaris  •  23-02-2021  •  Edalbonso

La pandemia ha tenido el efecto de paralizar la actividad económica y social mientras generaba,  desde el inicio, una hiperactividad en las administraciones públicas ante la necesidad de ayudar a la ciudadanía.

Los diferentes boletines oficiales vienen publicando una diversidad de ayudas diseñadas para paliar los efectos de la pandemia. Ayudas a la ciudadanía en general, a la ciudadanía más vulnerable, a los sectores más perjudicados….Ayudas de unas administraciones a otras para que las otras ayuden a su vez a su vecindad. Una retahíla desordenada que implica una cantidad enorme de recursos públicos  de efectividad muy reducida porque, mientras las ayudas se anuncian y sirven de pie de foto para el cargo público, la situación social no ha hecho más que empeorar.

En medio de este festival de ayudas considero necesario reflexionar sobre la Renta Básica Universal Incondicional como solución para extinguir todo el repertorio de ayudas tan poco útiles y garantizar el derecho a subsistir. Actualmente está en marcha el proceso de recogida de firmas en apoyo de una Iniciativa Ciudadana Europea para implantación de la RBUI por lo que el momento es idóneo para conocer, debatir y difundir.

Y este resulta un lugar perfecto.

Animo a buscar información sobre la RBUI y la iniciativa ciudadana europea y, si convence la idea, a continuar el hilo para difundir y buscar formas de apoyar.

No estic d'acord 0%
11 vots

Descentralización y financiación justa dentro de la Comunidad

  2 comentaris  •  07-02-2021  •  Ilicitano

Desde hace años asistimos como desde Generalitat Valenciana se reclama un trato justo por parte del gobierno central hacia nuestra comunidad por su peso poblacional y peso económico. Pero ¿La Generalitat Valenciana aplica esos mismos principios luego dentro de la Comunidad?

Me llama mucho la atención que ese mismo gobierno tenga infrafinanciada la provincia de Alicante ( De Castellón desconozco la situación) y no reciba las inversiones que por peso poblacional y económico correspondería.

Pero además el problema del centralismo en nuestra comunidad va en cadena y dentro de nuestra provincia las escasas inversiones que llegan se centralizan en Alicante ciudad.  En nuestra provincia existen ciudades del tamaño e importancia de Elche, Benidorm, Orihuela o Torrevieja que están prácticamente olvidadas.

Por centrarme en el caso que mejor conozco que es Elche. La capital del Baix Vinalopó concentra casi 235000 habitantes y es la tercera ciudad de la comunidad y decimonovena de España por habitantes por delante por ejemplo de Granada o Almería. Sin embargo esta ciudad carece de toda administración pública de Generalitat. Tampoco es tenida en cuenta para ningún proyecto de renombre en la provincia desde hace  décadas como  Distrito Digital o Instituto de Inteligencia Artificial. En materia de transporte público a pesar de que en el término hay tres universidades, tres hospitales, Institución Ferial, un aeropuerto y estación de AVE carece de tram ( En Alicante ciudad ya llevan seis líneas) La línea de cercanías a su paso por la ciudad se tiene que electrificar o terminaremos sin cercanías en la ciudad. La estación de AVE es un apeadero en un descampado a seis kilómetros sin conexión alguna. Mientras que asistimos estupefactos al continuo crecimiento de las líneas de tram y metro para dos ciudades con proyectos de estaciones intermodales de presupuestos exagerados.

Esta misma situación la tienen otras ciudades de la provincia y de la comunidad. No podemos seguir pensando en territorios centralizados en torno a sus capitales. Es necesario tener una visión más del conjunto y hacer reparto de las inversiones en base a criterios reales de necesidad y utilidad. 

No más centralismo en nuestra comunidad.

 

No estic d'acord 5%
20 vots

Mal funcionamiento

  1 Comentari  •  26-04-2021  •  Francico villaescusa perez

Buenas tardes

me gustaría como ciudadano que se preocupa por participar en estos coloquios que los responsables del mantenimiento de esta página mejoren su funcionamiento 

mi hijo también ciclista de montaña lleva 6 días y más de 20 intentos para expresar su opinión 

soy persona que confía en la buena fe del sistema y espero que se solucionen los problemas

No estic d'acord 0%
Sense vots

Educación Plurilingüe

  4 comentaris  •  04-02-2021  •  Domi

Creo en la educación plurilingüe que dé a nuestros hij@s la capacidad de expresarse en las dos lenguas oficiales de la comunidad valenciana así como en inglés.

Pero no creen que la implantación progresiva de ese proyecto (un curso por año escolar) facilitaría el poder aplicarlo?

Tanto profesorado como alumnado adquirirían el nivel necesario para poder impartir o recibir la materia, curso a curso.

Espero conocer vuestra opinión.

Gracias

 

 

No estic d'acord 5%
21 vots

Qualitat de la televisió valenciana

  9 comentaris  •  04-02-2021  •  197_raul

Hola, soc Raül, un jove de 23 anys que es dedica al mon de l'art. Quan es va tancar Canal 9 en 2013 vaig sentir que ens van arrabassar una part important de la nostra cultura, pero la televisió valenciana era un membre gangrenat i el millor era amputar-ho. Per això, quan es va anunciar que es tornaria a llançar una nova televisió valenciana de qualitat la meua alegria va ser majúscula, per fi ens tornaven quelcom que era nostre, per fi es tornava a fer una gran inversió en cultura. Però, quan es va obrir Apunt, tot va ser literalment igual, una programació gens interessant, enxufisme i ningú a València consumint la televisió valenciana.

Però perquè? No hi ha gent a València que puga crear un contingut de qualitat? Serà que la nostra llengua anul.la d´alguna forma extraña el flux de bones idees? Será l'altitud? No ho sé, però em fa molta pena; em fa pena vore actors anat-se en dotzenes a altres comunitats per a treballar mentres els mateixos quatre actors interpreten tot el que es fa a València, em fa molta pena que ens tiren a la cara el mateix programa d´esketches que es feia fa anys (Socarrats, Autoindefinits, Destarifo), em fa molta pena veure com a la televisió catalana es llancen continguts de qualitat mentres aquí seguim donant-nos colps al pit per L´alqueria Blanca com si fos La casa de papel, en resum, hem fa molta pena que es puga fer una televisió de qualitat a València i no es faci.

Llance aquest debat perque se que això no es un pensament aïllat, ho he parlat amb més gent i ningú veguem Apunt encara que ens encantaria i no se si es un tema generacional i no més ens passa la gent jove o si es una cosa que li passa a una majoria del poble valencià.

No estic d'acord 17%
24 vots

Garantir els drets democràtics i de participació

  1 Comentari  •  03-02-2021  •  Joseantoniovg

Avui en dia, el temps de treball, siga remunerat o no, ocupa la major part de les hores del dia a dia de gran part de la població. Aquest fet dificulta la participació democràtica dels ciutadans, fent que aquesta es reduisca quasi a introduir un sobre en una urna cada quatre anys. ¿És necessari articular mecanismes per a garantir una millor distribució horària del treball que permeta a les persones gaudir d'un major temps no destinat al treball per tal de garantir els drets fonamentals democràtics? ¿Actualment es pot dir que les persones poden gaudir de forma completa dels seus drets fonamentals democràtics?

No estic d'acord 0%
25 vots

Garantir el dret a la mobilització i la protesta en pandèmia

  1 Comentari  •  09-02-2021  •  Itziar

Una de les amenaces de la pandèmia ha sigut cap a la qualitat democràtica. Estos mesos hem vist mesures polítiques (o la manca d'elles) que han generat protestes, però moltes persones s'han quedat a casa per no posar en perill la salut pública. Com podem garantir el dret a manifestar-nos i protestar sense posar en perill la salut pública?

No estic d'acord 39%
3 vots

Falles en pandemia

  Sense comentaris  •  09-02-2021  •  Itziar

Què podriem fer amb les falles enguany? En l'actualitat suposen un risc per a la salut, però no fer-les és un gran colp econòmic...

No estic d'acord 100%
-12 vots

Com podem fer que la participació siga plural i diversa??

  12 comentaris  •  03-02-2021  •  aysa9

Quines estratègies es poden implementar perquè participe la gent dels col·lectius més oprimits i invisibilitzats? 

No estic d'acord 0%
24 vots

Ajuda sobre els debats

Inicia un debat per a compartir punts de vista amb altres persones sobre els temes que et preocupen.

L'espai de debats ciutadans està dirigit a què qualsevol persona puga exposar temes que li preocupen i sobre els que vullga compartir punts de vista amb altres persones.

Per a obrir un debat cal registrar-se en GVAPARTICIPA. Les persones usuàries ja registrades també poden comentar els debats oberts i valorar-los amb els botons "Estic d'acord" o "No estic d'acord" que es troben en cadascun d'ells.