Logo de CONSUL

Nuevo Decreto Enseñanzas Elementales de Danza

  Sense comentaris  •  04-10-2022  •  n.vicenteselfa

En lo que respecta a la asignatura de Danza Clásica me gustaría comentar que solo me parece ventajoso este cambio de currículum si la llamada tan vagamente Asignatura de Complemento se imparte como especialización real de la misma. El dejar la autonomía al centro me parece muy desacertado por la vaguedad que muestra la redacción de este apartado, por lo que puede derivar en que este (el centro) decida poner cualquier docente no especializado (de otra especialidad) en la asignatura en cuestión (por falta de profesorado o simplemente por ignorancia de la materia en cuestión), lo que produciría una merma considerable de horas y los alumnos se verían seriamente afectados. La enseñanza de la danza clásica requiere de un proceso largo, progresivo y muy lento, eliminar horas no hará más que perjudicar al alumno en su proceso de aprendizaje, por lo que considero que debería redactarse esta parte de una forma menos ambigua, y contradictoria en muchos aspectos (¿el objetivo es conseguir mayor rendimiento pero también ser orientadora?).

                Siguiendo con el tema de las contradicciones: me pregunto cómo es posible todo este despliegue de horario, profesorado y salas sin aumentar los recursos para los centros; les doy la respuesta, es totalmente imposible. Legislar fuera de la realidad de los centros no aportará más que problemas y malos resultados.

                Por otro lado la eliminación de horas de danza clásica en otras especialidades me parece muy desacertado, pues, entre otros motivos, estos alumnos deberán enfrentarse a pruebas de acceso a grado profesional con unos conocimientos determinados a los que no podrán hacer frente. La danza clásica tiene una tradición de enseñanza demostrada de siglos, y, además, se ha ido modernizando en su pedagogía y funciona (prueben a acercarse a las numerosas escuelas de mayor prestigio mundial), querer segregarla de esa forma de las demás disciplinas es un error del que se darán cuenta cuando pasen unos años y ya sea demasiado tarde. Prestar atención a las nuevas tendencias no debería implicar pasar por alto la tradición, la historia y la evidencia de resultados pedagógicos.

No estic d'acord 0%
Sense vots

Nuevo decreto enseñanzas elementales de Danza

  2 comentaris  •  30-09-2022  •  Mar garcía Maestre

En el nuevo decreto de enseñanzas elementales de danza se ha creado la nueva asignatura de Complemento de danza para los cursos de 3º y 4º de elemental y me parece una buena idea.

Pero, lo que no veo claro, es por qué en el anexo VI se determina que esta asignatura en tercero de elemental sea el centro el que dispone de autonomía para la asignación docente y no, al propio departamento como una asignatura más en la elección de las desideratas. 

Según este nuevo decreto, la danza clásica pasa de 10h. entre los cursos de 1º a 3º del Decreto 157 a 4,5h., menos de la mitad., cómo para no contar encima con la asignatura de complemento de danza, pienso además que esta asignatura tendría que tener nombre y apellido y llamarse Complemento de danza clásica, española o contemporánea.

Según la explicación en la introducción de esta nueva asignatura en el nuevo decreto, en tercero esta destinada al "enriquecimiento curricular" y yo me pregunto en qué y de qué especialidad, porque en mi opinión se ha quedado muy ambiguo.

Gracias por la atención.

Mar García Maestre.

No estic d'acord 0%
2 vots

Geriatria y salud

  Sense comentaris  •  20-09-2022  •  Pilimonti

Que hace la generalitat por nuestros mayores y como.Hay otras formas de poder dar calidad a nuestro envejecimiento?

 

 

No estic d'acord 0%
3 vots

La Comunitat Valenciana i l'Aliança per al Govern Obert

  16 comentaris  •  07-09-2022  •  #GVA Participa

L'Aliança per al Govern Obert (OGP per les seues sigles en anglés) és una xarxa mundial que inclou més de 150 governs (estatals, regionals i locals) i més de 3.000 organitzacions de la societat civil de tots els continents. Es tracta d'un espai d'intercanvi d'experiències i aprenentatges per a la millora de les necessitats en govern obert de forma més eficient i equitativa. La Comunitat Valenciana ens hem incorporat a OGP Local des del darrer mes de maig. Com a nous membres de l'OGP hem de presentar un pla d'acció que continga les línies de treball i les accions que en permeten la implementació, en matèria de bon govern, participació i transparéncia. El pla d'acció tiendrá una durada de sis mesos i s'ha de codissenyar entre institucions i amb la societat civil, atés que es tracta d'un pla del conjunt del territori valencià.

Les línies de treball del pla giraran al voltant de la transparéncia inclusiva, la creació de xarxes i el foment de la cultura del govern obert. 

Quines actuacions creus que podria plantejar la Generalitat entorn d'aquestes línies de treball?

No estic d'acord 30%
4 vots

Prova debat de joventut

  Sense comentaris  •  14-06-2022  •  persona usuària eliminada

La primera pregunta i prova seria conéixer si esta ferramenta seria útil per ala participació de la joventut o, serà una ferramenta que no connecta amb les expectatives d'este sector de la població?

No estic d'acord 0%
3 vots

Prohibición de la pernocta en el Borrador de proyecto del Reglamento Forestal

  1 Comentari  •  12-05-2022  •  fad.93

¿Créeis conveniente que la técnica reguladora vaya por la senda de la prohibición. En particular, prohibir la simple pernota fuera de los limitados espacios al efecto en vez de optar por controlar los comportamientos incívicos o que perjudiquen el medio natural, poniendo para ello o reorganizando los recursos necesarios?

No estic d'acord 0%
2 vots

METRO ALDAIA, ALAQUÀS Y XIRIVELLA

  Sense comentaris  •  24-04-2022  •  Jesús Gil

El metro de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, un tema polémico de entre los que más sobre el transporte público del área metropolitana de la ciudada de València, ya lleva muchos años sobre la mesa y que incluso en el Gobierno de Camps parecía acercarsa a la realidad. Pero no, ya estamos en el año 2022 y lo único que tenemos es una nueva propuesta para 2035, un horizonte que queda muy lejos.

Por ello, propongo una alternativa/solución a este gran problema que ha generado esta linea de metro, que ya se le ha bautizado como la L14 de Metrovalencia, pero como arriba he expuesto, queda en un horizonte de más de 10 años.

Mi propuesta consiste en la sustitución de la actual C3 de Cercanías València por la proyectada L14, con parada en Aldaia/Alaquàs y Xirivella, conectando hipotéticamente con la actual estación de Sant Isidre o la creación de un tramo que permita un mejor giro del tren y conecte con la estación de Safranar. Esta propuesta en absoluto es novedosa, pues la sustitución de un línea de Cercanías por una de Metrovalencia ya sucedió como es el de la C4 por la actual L5 (Aeroport).

Esta propuesta contempla varias posibilidades, y no necesariamente una sustitución total, los expongo:

1. La sustitución completa de la C3 por la L14, quedaría como la linea más larga de metrovalencia, si no me equivoco, pero conectaria muchos pueblos de interior con un servicio eficaz y rápido de metrovalencia.

2. La sustitución parcial de la C3, pudiéndose crear una estación de transbordo a medio recorrido de la acutal C3, totalmente compatible con la actual Tarjeta Suma, como puede ser la creación de una Estación de Transbordo en Buñol o Cheste, dando un eficaz servicio de transporte público a otros municipios como Buñol, Chiva, Cheste o Loriguilla.

3. La creación de una vía paralela a la actual C3 para dar soporte a la ya aludida L14 de metrovalencia.

En cualquiera de los casos, creo que esta propuesta se traduce en un proyecto notablemente mucho más sencillo y sobretodo, y consecuentemente, mucho más económico. La simplificación es tal que sólo consistiría en la electrificación del recorrido y la sustitución de las vías, adicionalmente la creación de un tunel de tramo mínimo a la estación de Safranar , así como la Estación Transbordo que contemplase el garaje de los trenes de cercanías y media distancia, pudiendo suponer la creación tan sólo de un módulo en alguna de las actuales estaciones.

Dejo aquí el tema de debate sobre ésta propuesta que sería una notable reducción de tiempos y económica de la futura L14, y por supuesto no hace falta que decir, que una propuesta mucho más palpable que cualquiera de las otras, así como la revitalización y mejora del servicio de transporte público de pueblos como podría ser Loriguilla o Cheste, incentivando de alguna forma la atración a estos pueblos que quedan mejor conectado con la capital. Actualmente la C3 tiene muy poco servicio, es una línea muy antigua, sin electificar y con convois consecuentemente también que están para jubilar, no es un servicio atractivo, además su actual recorrido es retorcido y lento.

Subsidiariamente a esta propuesta planteo una mejora de la ya aludida línea C3, y que no sólo consista en la electrificación y renovación de la flota, sino que también en una mejora de la ruta para su entrada en la ciudad de València, que sea mucho más simple y directa, y no como la actual que no la hace nada atractiva, así como una apuesta por el aumento de la afluencia de trenes. Actualemente ésta línea no es nada atractiva, y la verdad es que creo que poca gente la contempla como una opción para ir a la capital, si no más bien como la única alternativa que actualmente tienen los pueblos que recorre.

 

Abro el debate, lancen sus propuestas y alternativas.

No estic d'acord 0%
3 vots

Recursos para la salud mental

  Sense comentaris  •  23-03-2022  •  Carmen G.

Con la pandemia de coronavirus, el problema de la salud mental se ha convertido en objeto de debate social y en uno de los retos sanitarios a abordar en los próximos años. Se trata de un problema a veces difícil de detectar, que en muchas ocasiones encuentra dificultades para tratarse y pocas veces está bien visibilizado. Sin embargo, los datos dan testimonio de su magnitud, pese a que no siempre es un tema que está presente en el debate público.

Según datos oficiales, en 2019 en España 5 de cada 100 personas estaban diagnosticadas con depresión, y el mismo dato se refleja respecto a los trastornos de ansiedad. En esta línea, y según datos de la OCDE, España es uno de los países líder en el consumo de ansiolíticos y antidepresivos. En cambio, también es uno de los países con menos sanitarios para tratar la salud mental.

En lo que respecta al ámbito autonómico, según datos del INE, en 2020 la Comunidad Valenciana (9,8 %) tenía de las mayores prevalencias de cuadro depresivo entre los mayores de 15 años. 

Esta alarmante situación que se ha visto acrecentada por las consecuencias de la pandemia, debería ser objeto de políticas públicas y así como dotarse más recursos por parte de los poderes públicos a paliar esta problemática.

 

No estic d'acord 0%
6 vots

Hay alguien ahí??'

  1 Comentari  •  25-02-2022  •  Noe11

La única propuesta con 5000 avales sigue sin respuesta un año despues.... ¿hay alguien ahí?  obviamente todo esto es un paripé absurdo, no sirve de nada. No caigais en este engaño

No estic d'acord 67%
-1 vots

Rebaixar els preus de l'electricitat amb xicotets horts solars

  Sense comentaris  •  04-02-2022  •  Pere Barceló i Feliu

El preu de l'electricitat pot rebaixar-se molt de forma permanent i sostenible amb la  instal·lació d'horts solars de tamany reduït, d'una, dues, tres...hectàries pròximes als llocs de consum, pobles, polígons industrials,etc els beneficis són espectaculars:

a.- perquè quasi no tenen impacte ambiental,

b.-  perquè  com estan a la vora dels llocs de consum, f'abriques, pobles, etc.  no hi ha pèrdues d'energia ni costos pel transport de l'energia,

c.-perquè rebaixa la dependència dels preus imposats per multinacionals gasístiques, petrolieres i fons d'inversió 

d.- minoritzen els riscos per avaries per ser una producció molt diversificada, etc.

e.- produeixen beneficis als llocs on s'instal·len

Però no es poden realitzar perquè les companyies distribuïdores d'electricitat mantenen les línies saturades amb la qual cosa tenen escusa per a no autorizar noves instal·lacions i només amplien la capacitat de les línies de tensió als llocs on elles volen muntar les seues plantes solars i així mantenir el control dels preus de l'enegia.

També la generalitat posa obstacles perquè demana avals bancaris incomprensibles  només en concepte de tramitació.

La generalitat hauria de:

a.- estandaritzar gratuïtament la tramitació dels permisos, sense avals

b.- obligar a les companyies distribuïdores a mantenir totes les línies elèctriques amb capacitat per incorporar noves instal·lacions.

La generalitat i nosaltres sabem que quan es vol resoldre un problema es busquen solucions i quan no es vol resoldre es busquen escuses.

En el problema del preu de l'electricitat la generalitat está col·laborant per acció burocràtica  i omissió consentint la ineficàcia de les distribuïdores elèctriques i va sent hora que no entrebanque i actue en favor de la sostenibiltat energètica

 

No estic d'acord 0%
5 vots

EDUCACION EN VALORES EL VALOR DE UNA LENGUA EL VALENCIANO

  1 Comentari  •  28-01-2022  •  MARIA ELENA SOLER FONT

Una obligación politica que va más alla de una inculturalidad social o una imposición.

Una cultura que tiende a la desaparición por la muerte de nuestros mayores.

Y sin valenciano es mejor o peor vivir.

EL FUTURO DEL VALENCIANO ES INCIERTO.....

No estic d'acord 34%
2 vots

ELIMINEN EL PASAPORTE COVID

  Sense comentaris  •  26-01-2022  •  Blkvelvet

Visto que es una medida UNICAMENTE coaccionante y no sanitaria , a que esperan para eliminarlo como ya han hecho otras comunidades y paises??   Ese pasaporte es discriminatorio y no para contagios ,ya que sólo se busca la vacunación ( cosa que no es obligatoria en España y menos de una vacuna que sigue en FASE ENSAYO 3 y se desconocen los efectos a medio y largo plazo). 

A qué esperan para dar libre a la restauración ?  Lo único para lo que está sirviendo ese pasaporte es para que el que no lo tenga o NO QUIERA enseñarlo deje de consumir !!!! 

Tenemos muchas ciudades turisticas a las que les está afectando también , tenemos el ejemplo mismo de Benidorm por citar uno, pero son muchos los restaurantes que se ven OBLIGADOS a aceptar clientes SIN ese pasaporte discriminatorio para poder hacer algo de caja.     

Coacción o libertad ???   yo voto por la libertad 

 

No estic d'acord 100%
-4 vots

Autocaravanas en primera línea de playa.

  Sense comentaris  •  15-12-2021  •  Higiniet

Creeis pertinente que más de 100 caravanas estén asentadas en primera lunea de playa ocupando espacios públicos.

Esto sucede en la Playa de Almenara ante la total permisividad del ayuntamiento y de policía local.

Hay ordenanzas municipales y ley DGT que lo prohibe i/o restringe.

Porqué no se les pide PCR?

Vierten aguas sucias

Hacen sus necesidades en alrededores.

Se abastecen diariamente de fuente pública de más de 2000L por día.

Tapan la visibilidad al mar.

Cocinan 

No pagan IVA que supone una pérdida de +/- 3M€/año.

Casi todas pernacen semanas sin moverse.

Alfunas ocupan 2/3 plazas marcadas para vehículo.

Ante esra situación de alto riesgo por COVID, los que pagamos impuestos, no podemos  pisar el lugar.

Hay más lugares propiedad del ayuntamiento que se puede utilizar o mehor que vayan a camping.

 

 

 

 

No estic d'acord 0%
5 vots

COMPETENCIA AUTONOMICO PARA REGULAR EL COBRO DE RECIBOS MUNICIAPLES, COMO EL IV

  Sense comentaris  •  29-09-2021  •  ASOCIACION DE VECINOS DEL GRAO DE BURRIANA  •  Col·lectiu

Que la Ministerio de Hacienda que ceda la competencia a la Generalitat Valenciana para regular, con una normativa específica y diferente a la actual, para gestionar los recibos municipales, como el IVTM, el IBI etc, no lo tenga que el titular el 1 de enero tengo que pagar todo el año, cuando dicho bien sobre el que recae el recibo, cambie durante el transcurso del año. No sé si me explico bien.

No estic d'acord 17%
4 vots

Locura als carrers i plaçes a Valencia,Mislata ...

  4 comentaris  •  28-09-2021  •  sdadsadasfcxfwe

No pot ser que per la finestra de m'ha casa es tinga que veure sempre a persones barajant-se,cridant...

Sense anar mes tard fa uns mesos dos nois, un d'ells menor d'edat furtaren un cotxe i feren derrapar en una plaça a les 5 del migdia

uns altres trencaren una porta d'un comerç abandonat,sense contar que embruten el sol,furten cadires....

La majoria menors d'edat;no vull mes policia, vull que es prengui les medides perque si no s'imposa un minim de socialització y de respecte les coses no van a canviar.

 

No estic d'acord 20%
3 vots

Electricidad para todos

  1 Comentari  •  27-09-2021  •  Elisa Zeledón Cartin

Buenos días... Mi rema es la electricidad... Vivo en un "diseminado" De 19 viviendas, antes éramos 3 familias permanentes, el resto venían por el verano... Ahora somos 8 y más familias quisieran vivir aquí permanentemente, pero el invierno es frío... Con la pandemia la gente ha decidido hacer cambios, uno de ellos es vivir fuera de la ciudad. En mi caso, comparto propiedad con una persona de 79 años, y a ella le encantaria tener calefacción, o por lo menos la opción de tenerla. Nos encanta vivir aquí, por la  tranquilidad, la calidad del aire, espacio para los animales... ¿Por qué no se nos da ese servicio? Es un derecho... Seguro hay muchas comunidades en esta situación. 

No estic d'acord 10%
9 vots

Criterios sobre los presupuestos participativos.

  1 Comentari  •  17-09-2021  •  Mercedes Alarcón del Cueto

No se el criterio que se ha seguido para la estimación de las iniciativas o proyectos participativos.

Creo que entre las iniciativas habia muchas propuestas que mejoraban la vida de los ciudadanos de la Generalitat Valenciana.

Deberían publicar las votaciones y explicar el motivo de no haber concedido mas interes a proyectos para la mejora y aprovechamiento de los espacios naturales y las vías peatonales entre poblaciones y zonas de recreo, como montes y playas, en la zona sur de la provincia de Alicante, actualmente el unico acceso para senderistas y ciclistas entre Santa Pola y Alicante debe hacerse por la Nacional 332 y por la Carretera del saladar, pero ambas vias tienen un solo punto de acceso a Alicante, se trata de un punto negro, el puente sobre las vias del tren Alicante Murcia, sin posibilidades para peatones y ciclistas.

 

No estic d'acord 0%
6 vots

obras en encrucijadas

  2 comentaris  •  14-09-2021  •  vicente zaragoza morera

En la calle Encrucijadas y escultor Melitón Comes, están haciendo unas obras en las que han dejado sólo un carril de circulación, con los continuos problemas de más atascos  a los que habitualmente se producían en las horas de entrada y salida del colegio y del instituto. Las ambulancias no pueden pasar cuando atascos, se reduce a un único carril.

No estic d'acord 25%
2 vots

Gravera de Benaguacii

  1 Comentari  •  13-09-2021  •  Jesús Ballesteros

En pleno Parque natural del Turia sigue funcionando una cantera. A menos de un km. del cauce del río Turia a la altura de Vilamarxant se siguen haciendo voladuras en la montaña.y degradando el entorno. Será posible una cantera de extracción de materiales dentro de un parque natural? . Pues ahí está perfectamente visible (horror paisajistico) y funcionando.

No estic d'acord 34%
1 vot

Y ahora que??

  3 comentaris  •  06-08-2021  •  Tnb

Una de las iniciativas ha llegado a los 5000, sería muy malo para este "proyecto" que la ÚNICA propuesta que duramente a conseguido los avales fuera desestimada sin explicaciones convincentes. Pero ahora si que vamos a ver si esto de la participación cidudana sirve para algo o simplemente es un paripé. Ahora toca retratarse. 

No estic d'acord 15%
10 vots

Reducir las FFCCS hasta límites sostenibles

  1 Comentari  •  23-06-2021  •  persona usuària eliminada

He analizado que la única estadística q hay en internet comparando las FFCCS de diferentes países, en España tocamos a 1 agente por cada 360 hab.; esa estadística no es falsa pero es confusa pq no incluye a la GC, que no la considera policía sino cuerpo militar, cuando sus funciones sabemos todos que son las de policía en muchos pueblos. Bueno pues incluyéndolos salimos a 1 agente por cada 200 hab. la estadística se desmadra. Por lo menos lo tengan en cuenta para.futuras incorporaciones, no está demostrado q más FFCCS signifiquen menos delincuencia, hay otros factores como la educación, la calidad de vida, mejoras laborales, efectividad de la Justicia y defensa de los consunidores, todo esto influye más de lo que piensan, muchas veves la frustración y la ignorancia llevan a la delincuencia; que el dinero ahorrado se dedique a becas en la Univ. y a presupuestos en Educación.

No estic d'acord 56%
-1 vots

Alternativas de ocio juvenil para evitar botellones

  11 comentaris  •  22-06-2021  •  Alfonso Moya

El problema del botellón no se resuelve con más presencia policial, con ello evitamos que se produzca en un punto en concreto, en una noche determinada pero sería mejor atacar el problema con alternativas al ocio juvenil y campañas de educación.

Como alternativas al ocio del botellón se pueden explorar otras vías que interesan a los jóvenes, por ejemplo, con actividades deportivas (todas las que se nos ocurran al aire libre habilitando espacios y promoviendo actividades, por ejemplo, patinar en la plaza del ayuntamiento o cole y playa en la malvarrosa, ya se que estas actividades se hacen, pero necesitarían más apoyo institucional y promoción). Actividades culturales en la que sean más partícipes los jóvenes (conciertos de grupos que empiezan, teatro, poesía, videojuegos, cine ....) y actividades sociales (relacionadas con nuestros mayores, animales, medio ambiente, etc....)

El joven busca socializarse en los botellones, favorezcamos actividades que les permitan socializar y de paso, adquieran valores, sin necesidad de estropear l convivencia ni su salud.

No estic d'acord 4%
28 vots

Reubicación de las propuestas a los presupuestos por su ámbito geográfico

  Sense comentaris  •  19-06-2021  •  Ilicitano

Las propuestas  a los presupuestos participativos deberían de ser reubicadas en el ámbito geográfico de su impacto real.

En el ámbito de la comunidad valenciana se han planteado propuestas que únicamente impactan en un ámbito geográfico concreto en lugar de toda la comunidad. Estás propuestas compiten de manera desleal con otras propuestas que se han ubicado en su ámbito geográfico correcto.

Por ejemplo, una de las propuestasm votadas a los presupuestos participativos dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana es la creación de un Conservatorio de Danza en la ciudad de Valencia. Esta propuesta se debería reubicar en las comarcas que comprenden la ciudad de Valencia y competir con las propuestas de esa misma zona.

No estic d'acord 0%
7 vots

Per què la nostra taronja no té denominació d' orige??

  4 comentaris  •  17-06-2021  •  Pura llorca

De qui és competència fer valorar al màxim la nostra riquesa?, per que la nostra taronja està tant infravalorada??

No estic d'acord 2%
50 vots

Pantano de Tibi

  1 Comentari  •  17-06-2021  •  Jan Peter Tidow Albrecht

Acceso al pantano.

Es una vergüenza  su acceso,

1° Faltan carteles informativos.

2° El camino en muchos tramos en muy mal estado. Y muy angosto. Deberia de engancharse.. 

3° Los caminos desde el "parking" muy malos, sobre todo si ha llovido. Imprescindible hacer una pasarela para la gente mayor y críos, para evitar caídas.

4° Una vez ahí, no hay ni mesas ni bancos para descansar. Solo una papelera.

5° Deberia de acondicionar un área para barbacoas.

 

No estic d'acord 25%
4 vots

Ajuda sobre els debats

Inicia un debat per a compartir punts de vista amb altres persones sobre els temes que et preocupen.

L'espai de debats ciutadans està dirigit a què qualsevol persona puga exposar temes que li preocupen i sobre els que vullga compartir punts de vista amb altres persones.

Per a obrir un debat cal registrar-se en GVAPARTICIPA. Les persones usuàries ja registrades també poden comentar els debats oberts i valorar-los amb els botons "Estic d'acord" o "No estic d'acord" que es troben en cadascun d'ells.