GVAPARTICIPA

Conselleria de Participació, Transparència,
Cooperació i Qualitat Democràtica
/
Tornar

Tram/tren ligero en las comarcas del Vinalopó

Ilicitano Ilicitano  •  07-02-2021  •    43 Comentaris

Codi de la proposta: GVAPARTICIPA-2021-02-21

Proyecto de Tram del Vinalopó que recorrería desde Elda-Petrer hasta Santa Pola pasando por Monovar, Novelda, Aspe y Elche. Una población total de más de 413 mil habitantes.

Proyecto Tram del Vinalopó

Los pueblos y ciudades que conforman las comarcas del Vinalopó comparten una historia y sinergias que requieren que se vertebre su territorio desde el interior hasta la costa. Una línea de tram o tren ligero cubriría las necesidades cada vez más crecientes de desplazamientos de los más de 413 mil habitantes que viven en estas comarcas. A continuación pueden ver una breve descripción de los puntos más destacables que hacen necesaria la creación de esta línea con carácter de urgencia. Recorrido aproximado 44 kilómetros. Total población beneficiada 413.879 habitantes distribuidos en siete municipios: Santa Pola 33.303; Elche 234.765; Aspe 20.804; Novelda 25.741; Monóvar 12.212; Elda 52.813; y Petrer 34.241. Puntos estratégicos que se encuentran en los términos de los municipios cubiertos por la línea:

  1. Cuatro hospitales: Hospital de Elda; Hospital del Vinalopó; Hospital General de Elche; y Hospital IMED de Torrellano
  2. Estación de Alta Velocidad de Elche
  3. Estación de cercanías Elche-Parque y Elche-Carrús (Línea Alicante-Murcia)
  4. Estación de cercanías Elda-Petrer y Novelda-Aspe (Línea Alicante-Villena)
  5. Institución Ferial Alicantina
  6. Cuatro centros o áreas comerciales: Centro Comercial Dynamia (Petrer); Centro Comercial L’Aljub (Elche); Centro Comercial Corte Inglés Ciudad de Elche (Elche); y Centro Comercial Carrefour (Elche)
  7. Escuela Oficial de Idiomas de Elche y Elda
  8. Tres universidades: Universidad Miguel Hernández (Campus de Elche); Universidad CEU-San Pablo (Campus de Elche); y UNED (UNED Aula Elda y UNED Centro Asociado Elche)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Aquesta proposta no té notificacions.
No hi ha fites definides