Només cal tindre en compte l’orde de prelació en l’atribució docent de les matèries Emprenedoria Social i Sostenible, Finances i Consum Responsables, Taller d’Economia i Taller de Relacions Digitals Responsables indicades en esta graella.
Solo habrá tener en cuenta el orden de prelación en la atribución docente de las materias Emprendimiento Social y Sostenible, Finanzas y Consumo Responsables, Taller de Economía y Taller de Relaciones Digitales Responsables indicadas en esta tabla.
Se modifica el apartado 5 del artículo 12, que queda redactado en los siguientes términos:
“5. Así mismo, el alumnado de 4.º curso tiene que cursar una materia optativa. La oferta de materias optativas por parte del centro se debe ajustar al catálogo siguiente:
a) Artes Escénicas
b) Competencia Comunicativa Oral en Primera Lengua Extranjera
c) Filosofía
d) Proyectos Interdisciplinarios
e) Segunda Lengua Extranjera
f) Taller de Profundización
g) Taller de Refuerzo
Para impartir las materias optativas del catálogo mencionado anteriormente, la dirección de los centros educativos públicos, de acuerdo con las funciones atribuidas al Claustro y al Consejo Escolar establecidas en la normativa que regula la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y la titularidad de los centros privados, deben establecer la oferta de las materias optativas. A tal efecto, en los centros educativos públicos deberán atenderse los criterios de la demanda del alumnado, la disponibilidad de profesorado con destino definitivo en el centro, el carácter progresivo del currículo de determinadas materias a lo largo de los diferentes cursos y también las posibilidades organizativas y la disponibilidad de recursos.
De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista.
Los horarios de las materias optativas se establecerán con los mismos criterios que los utilizados con el resto de materias.
“5. Así mismo, el alumnado de 4.º curso tiene que cursar una materia optativa. La oferta de materias optativas por parte del centro se debe ajustar al catálogo siguiente:
a) Artes Escénicas
b) Competencia Comunicativa Oral en Primera Lengua Extranjera
c) Filosofía
d) Proyectos Interdisciplinarios
e) Segunda Lengua Extranjera
f) Taller de Profundización
g) Taller de Refuerzo
Para impartir las materias optativas del catálogo mencionado anteriormente, la dirección de los centros educativos públicos, de acuerdo con las funciones atribuidas al Claustro y al Consejo Escolar establecidas en la normativa que regula la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y la titularidad de los centros privados, deben establecer la oferta de las materias optativas. A tal efecto, en los centros educativos públicos deberán atenderse los criterios de la demanda del alumnado, la disponibilidad de profesorado con destino definitivo en el centro, el carácter progresivo del currículo de determinadas materias a lo largo de los diferentes cursos y también las posibilidades organizativas y la disponibilidad de recursos.
De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista.
Los horarios de las materias optativas se establecerán con los mismos criterios que los utilizados con el resto de materias.”.
Fase de aportacions a l'esborrany
10
Consideramos que la especialización docente es un pilar fundamental para mejorar la calidad de la educación. Por tanto, las materias nos ocupan (Programación, Inteligencia Artificial y Robótica) deberían ser impartidas prioritariamente por profesorado especialista que durante años se ha formado en las distintas ramas de la Informática. Por eso pedimos que la especialidad de Informática tenga prioridad en la atribución docente de dichas materias.
Sugerimos añadir el siguiente texto: (S’ha de seguir l’orde de prelació següent: Informàtica i Tecnologia) (Se seguirá el orden de prelación siguiente: Informática y Tecnología)
169
Añadir las materias de Programación, Inteligencia Artificial y Robótica I y II como materias con orden de prelación (conforme el comentario anterior).
158
Desde el punto de vista del alumnado y las familias, el nombre de "Taller de Relaciones Digitales Responsables" es confuso. Solicitamos que la denominación de la asignatura, sea cambiada por "Informática" ya que es término reconocido por toda la Comunidad Educativa.
152
Oferta obligatoria de la optativa de Filosofía para responder a la pérdida de aportación a las competencias clave de la etapa como la social y ciudadana debido a la reducción horaria de la materia de Educación en Valores Éticos y Cívicos
82
Oferta obligatoria de la optativa de Filosofía para responder a la pérdida de aportación a las competencias clave de la etapa como la social y ciudadana debido a la reducción horaria de la materia de Educación en Valores Éticos y Cívicos
80
Oferta obligatoria de la optativa de Filosofía para responder a la pérdida de aportación a las competencias clave de la etapa como la social y ciudadana debido a la reducción horaria de la materia de Educación en Valores Éticos y Cívicos, que, en todo caso, debe replantearse.
77
Oferta obligatoria de la asignatura de Filosofía
77
Pone:
"De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
Debería poner:
"De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
73
Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
Así, donde Pone:
"De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
Debería poner:
"De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
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Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
Así, donde Pone:
"De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
Debería poner:
"De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
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