Per a comentar este document has de iniciar sessió o registrar-te. Després selecciona el texte que vols comentar i polsa el botó amb el llapis.
Comentaris sobre
Matèries optatives d’educació secundària obligatòria
Materias optativas de educación secundaria obligatoria Especialitats (1)
Especialidades (1)
Arts Escèniques
Artes Escénicas Educació Física
Educación Física
Grec
Griego
Llatí
Latín
Llengua Castellana i Literatura
Lengua Castellana y Literatura
Llengua Estrangera
Lengua Extranjera
Llengua i Literatura Valenciana
Lengua y Literatura Valenciana
Música
Competència Comunicativa Oral en Primera Llengua Estrangera
Competencia Comunicativa Oral en Primera Lengua Extranjera Llengua estrangera corresponent
Lengua extranjera correspondiente
Creativitat Musical
Creatividad Musical Música
Cultura Clàssica
Cultura Clásica Grec
Griego
Llatí
Latín
Emprenedoria Social i Sostenible
Emprendimiento Social y Sostenible (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Economia, Formació i Orientació Laboral,
Administració d’Empreses i Organització i
Gestió Comercial)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Economía, Formación y Orientación
Laboral, Administración de Empresas y
Organización y Gestión Comercial)
Administració d’Empreses
Administración de Empresas
Economia
Economía
Formació i Orientació Laboral
Formación y Orientación Laboral
Organització i Gestió Comercial
Organización y Gestión Comercial
Filosofía
Filosofía Filosofía
Filosofía
Finances i Consum Responsables
Finanzas y Consumo Responsables (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Economia, Formació i Orientació Laboral,
Administració d’Empreses i Organització i
Gestió Comercial)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Economía, Formación y Orientación
Laboral, Administración de Empresas y
Organización y Gestión Comercial)
Administració d’Empreses
Administración de Empresas
Economia
Economía
Formació i Orientació Laboral
Formación y Orientación Laboral
Organització i Gestió Comercial
Organización y Gestión Comercial
Laboratori d’Arts Escèniques
Laboratorio de Artes Escénicas Educació Física
Educación Física
Grec
Griego
Llatí
Latín
Llengua Castellana i Literatura
Lengua Castellana y Literatura
Llengua Estrangera
Lengua Extranjera
Llengua i Literatura Valenciana
Lengua y Literatura Valenciana
Música
Laboratori de Creació Audiovisual
Laboratorio de Creación Audiovisual Dibuix
Dibujo
Programació, Intel·ligència Artificial i Robòtica I i II
Programación, Inteligencia Artificial y Robó-tica I y II Informàtica
Informática
Tecnologia
Tecnología
Segona Llengua Estrangera
Segunda Lengua Extranjera Llengua estrangera corresponent
Lengua extranjera correspondiente
Taller d’Economia
Taller de Economía (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Economia, Formació i Orientació Laboral,
Administració d’Empreses i Organització i
Gestió Comercial)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Economía, Formación y Orientación
Laboral, Administración de Empresas y
Organización y Gestión Comercial)
Administració d’Empreses
Administración de Empresas
Economia
Economía
Formació i Orientació Laboral
Formación y Orientación Laboral
Organització i Gestió Comercial
Organización y Gestión Comercial
Taller de Relacions Digitals Responsables
Taller de Relaciones Digitales Responsa-bles (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Informàtica i Tecnologia)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Informática y Tecnología)
Informàtica
Informática
Tecnologia
Tecnología
Desde el punto de vista del alumnado y las familias, el nombre de "Taller de Relaciones Digitales Responsables" es confuso. Solicitamos que la denominación de la asignatura, sea cambiada por "Informática" ya que es término reconocido por toda la Comunidad Educativa.
También seria necesaria la inclusión de dicha materia de informática entre las materias obligatorias de 1° de la ESO. Como parte de la formación en competencia digital de TODOS los alumnos , no sólo de aquellos que cursen la materia optativa.
Además, que dejándola como materia optativa, se le cede el peso de tener que formar en competencias digitales a todo el resto de asignaturas, teniéndolo que tratar de forma transversal y no de forma específica, por lo que no se asegura que el alumnado adquiera las competencias digitales necesarias para el mundo actual, más allá de la falta de bloques temáticos y saberes básicos específicos de nuestra asignatura, que obviamente no aparecen en los currículums del resto de asignaturas.
Desde el punto de vista del alumnado y las familias, el nombre de "Taller de Relaciones Digitales Responsables" es confuso. Solicitamos que la denominación de la asignatura, sea cambiada por "Informática" ya que es término reconocido por toda la Comunidad Educativa.
También seria necesaria la inclusión de dicha materia de informática entre las materias obligatorias de 1° de la ESO. Como parte de la formación en competencia digital de TODOS los alumnos , no sólo de aquellos que cursen la materia optativa.
Además, que dejándola como materia optativa, se le cede el peso de tener que formar en competencias digitales a todo el resto de asignaturas, teniéndolo que tratar de forma transversal y no de forma específica, por lo que no se asegura que el alumnado adquiera las competencias digitales necesarias para el mundo actual, más allá de la falta de bloques temáticos y saberes básicos específicos de nuestra asignatura, que obviamente no aparecen en los currículums del resto de asignaturas.
En pleno siglo XXI y que la informática no sea una asignatura obligatoria y que la puedan impartir profesores que no son de la especialidad...