Tornar

Projecte de modificació del Decret 107/2022

Comentaris per a la versió

actualitzada el 03 Abr 2024
Comentaris sobre
Matèries optatives d’educació secundària obligatòria Materias optativas de educación secundaria obligatoria Especialitats (1) Especialidades (1) Arts Escèniques Artes Escénicas Educació Física Educación Física Grec Griego Llatí Latín Llengua Castellana i Literatura Lengua Castellana y Literatura Llengua Estrangera Lengua Extranjera Llengua i Literatura Valenciana Lengua y Literatura Valenciana Música Competència Comunicativa Oral en Primera Llengua Estrangera Competencia Comunicativa Oral en Primera Lengua Extranjera Llengua estrangera corresponent Lengua extranjera correspondiente Creativitat Musical Creatividad Musical Música Cultura Clàssica Cultura Clásica Grec Griego Llatí Latín Emprenedoria Social i Sostenible Emprendimiento Social y Sostenible (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent: Economia, Formació i Orientació Laboral, Administració d’Empreses i Organització i Gestió Comercial) (se seguirá el orden de prelación siguiente: Economía, Formación y Orientación Laboral, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial) Administració d’Empreses Administración de Empresas Economia Economía Formació i Orientació Laboral Formación y Orientación Laboral Organització i Gestió Comercial Organización y Gestión Comercial Filosofía Filosofía Filosofía Filosofía Finances i Consum Responsables Finanzas y Consumo Responsables (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent: Economia, Formació i Orientació Laboral, Administració d’Empreses i Organització i Gestió Comercial) (se seguirá el orden de prelación siguiente: Economía, Formación y Orientación Laboral, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial) Administració d’Empreses Administración de Empresas Economia Economía Formació i Orientació Laboral Formación y Orientación Laboral Organització i Gestió Comercial Organización y Gestión Comercial Laboratori d’Arts Escèniques Laboratorio de Artes Escénicas Educació Física Educación Física Grec Griego Llatí Latín Llengua Castellana i Literatura Lengua Castellana y Literatura Llengua Estrangera Lengua Extranjera Llengua i Literatura Valenciana Lengua y Literatura Valenciana Música Laboratori de Creació Audiovisual Laboratorio de Creación Audiovisual Dibuix Dibujo Programació, Intel·ligència Artificial i Robòtica I i II Programación, Inteligencia Artificial y Robó-tica I y II Informàtica Informática Tecnologia Tecnología Segona Llengua Estrangera Segunda Lengua Extranjera Llengua estrangera corresponent Lengua extranjera correspondiente Taller d’Economia Taller de Economía (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent: Economia, Formació i Orientació Laboral, Administració d’Empreses i Organització i Gestió Comercial) (se seguirá el orden de prelación siguiente: Economía, Formación y Orientación Laboral, Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial) Administració d’Empreses Administración de Empresas Economia Economía Formació i Orientació Laboral Formación y Orientación Laboral Organització i Gestió Comercial Organización y Gestión Comercial Taller de Relacions Digitals Responsables Taller de Relaciones Digitales Responsa-bles (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent: Informàtica i Tecnologia) (se seguirá el orden de prelación siguiente: Informática y Tecnología) Informàtica Informática Tecnologia Tecnología

Comentaris (4)

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • Desde el punto de vista del alumnado y las familias, el nombre de "Taller de Relaciones Digitales Responsables" es confuso. Solicitamos que la denominación de la asignatura, sea cambiada por "Informática" ya que es término reconocido por toda la Comunidad Educativa.

    156 vots  | 
    154
    2
    1 1
    • Edurne Sanchis

      También seria necesaria la inclusión de dicha materia de informática entre las materias obligatorias de 1° de la ESO. Como parte de la formación en competencia digital de TODOS los alumnos , no sólo de aquellos que cursen la materia optativa.

      123 vots  | 
      123
      0
      1 1
      • David López Castellote

        Además, que dejándola como materia optativa, se le cede el peso de tener que formar en competencias digitales a todo el resto de asignaturas, teniéndolo que tratar de forma transversal y no de forma específica, por lo que no se asegura que el alumnado adquiera las competencias digitales necesarias para el mundo actual, más allá de la falta de bloques temáticos y saberes básicos específicos de nuestra asignatura, que obviamente no aparecen en los currículums del resto de asignaturas.

        21 vots  | 
        20
        1
        Sense respostes
    • Juanjo Clemente

      En pleno siglo XXI y que la informática no sea una asignatura obligatoria y que la puedan impartir profesores que no son de la especialidad...

      9 vots  | 
      8
      1
      Sense respostes