Per a comentar este document has de iniciar sessió o registrar-te. Després selecciona el texte que vols comentar i polsa el botó amb el llapis.
Comentaris sobre
Matèries optatives d’educació secundària obligatòria
Materias optativas de educación secundaria obligatoria Especialitats (1)
Especialidades (1)
Arts Escèniques
Artes Escénicas Educació Física
Educación Física
Grec
Griego
Llatí
Latín
Llengua Castellana i Literatura
Lengua Castellana y Literatura
Llengua Estrangera
Lengua Extranjera
Llengua i Literatura Valenciana
Lengua y Literatura Valenciana
Música
Competència Comunicativa Oral en Primera Llengua Estrangera
Competencia Comunicativa Oral en Primera Lengua Extranjera Llengua estrangera corresponent
Lengua extranjera correspondiente
Creativitat Musical
Creatividad Musical Música
Cultura Clàssica
Cultura Clásica Grec
Griego
Llatí
Latín
Emprenedoria Social i Sostenible
Emprendimiento Social y Sostenible (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Economia, Formació i Orientació Laboral,
Administració d’Empreses i Organització i
Gestió Comercial)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Economía, Formación y Orientación
Laboral, Administración de Empresas y
Organización y Gestión Comercial)
Administració d’Empreses
Administración de Empresas
Economia
Economía
Formació i Orientació Laboral
Formación y Orientación Laboral
Organització i Gestió Comercial
Organización y Gestión Comercial
Filosofía
Filosofía Filosofía
Filosofía
Finances i Consum Responsables
Finanzas y Consumo Responsables (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Economia, Formació i Orientació Laboral,
Administració d’Empreses i Organització i
Gestió Comercial)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Economía, Formación y Orientación
Laboral, Administración de Empresas y
Organización y Gestión Comercial)
Administració d’Empreses
Administración de Empresas
Economia
Economía
Formació i Orientació Laboral
Formación y Orientación Laboral
Organització i Gestió Comercial
Organización y Gestión Comercial
Laboratori d’Arts Escèniques
Laboratorio de Artes Escénicas Educació Física
Educación Física
Grec
Griego
Llatí
Latín
Llengua Castellana i Literatura
Lengua Castellana y Literatura
Llengua Estrangera
Lengua Extranjera
Llengua i Literatura Valenciana
Lengua y Literatura Valenciana
Música
Laboratori de Creació Audiovisual
Laboratorio de Creación Audiovisual Dibuix
Dibujo
Programació, Intel·ligència Artificial i Robòtica I i II
Programación, Inteligencia Artificial y Robó-tica I y II Informàtica
Informática
Tecnologia
Tecnología
Segona Llengua Estrangera
Segunda Lengua Extranjera Llengua estrangera corresponent
Lengua extranjera correspondiente
Taller d’Economia
Taller de Economía (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Economia, Formació i Orientació Laboral,
Administració d’Empreses i Organització i
Gestió Comercial)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Economía, Formación y Orientación
Laboral, Administración de Empresas y
Organización y Gestión Comercial)
Administració d’Empreses
Administración de Empresas
Economia
Economía
Formació i Orientació Laboral
Formación y Orientación Laboral
Organització i Gestió Comercial
Organización y Gestión Comercial
Taller de Relacions Digitals Responsables
Taller de Relaciones Digitales Responsa-bles (s’ha de seguir l’ordre de prelació següent:
Informàtica i Tecnologia)
(se seguirá el orden de prelación siguiente:
Informática y Tecnología)
Informàtica
Informática
Tecnologia
Tecnología
Consideramos que la especialización docente es un pilar fundamental para mejorar la calidad de la educación. Por tanto, las materias nos ocupan (Programación, Inteligencia Artificial y Robótica) deberían ser impartidas prioritariamente por profesorado especialista que durante años se ha formado en las distintas ramas de la Informática. Por eso pedimos que la especialidad de Informática tenga prioridad en la atribución docente de dichas materias.
Sugerimos añadir el siguiente texto: (S’ha de seguir l’orde de prelació següent: Informàtica i Tecnologia) (Se seguirá el orden de prelación siguiente: Informática y Tecnología)
Además, queremos resaltar que la denominación de la asignatura como "Programación, Inteligencia Artificial y Robótica" repercute negativamente en el alumnado, dando sensación de dificultad, ya que no conocen los conceptos nombrados. Creemos que es necesario el cambio de nombre por uno más general y que engloba a todos los conceptos: Informática. La Informática está formada por multitud de ramas específicas entre las cuales se incluyen la programación, inteligencia artificial, robótica, redes, base de datos, etc.
Consideramos oportuno sustituir el nombre de Programación, Inteligencia Artificial y Robótica por Informática.
También encasilla mucho los contenidos, acaba siendo una asignatura de todo programación no incluyendo otros aspectos también muy importantes de la informática, como la seguridad informática, conceptos de redes, sistemas operativos(en el que se ven archivos y carpetas que muchos alumnos no saben ni qué es porque sólo han usado móviles y tablets), Web y diseño web, etc...
El artículo 11 del Decreto 107/2022 indica que las horas correspondientes a los ámbitos se asignan a los departamentos implicados. La especialidad de Informática está ligada al ámbito científico y tecnológico y el profesorado de Informática ha impartido ámbitos científicos durante décadas. El hecho de no hacerlo ahora supone un agravio comparativo con otras especialidades y dificulta la gestion de plantillas y horarios en los centros educativos.
Se propone cambiar "... se asignan a los departamentos implicados" por "... se asignan a los departamentos implicados o especialidades afines", de modo que el profesorado de Francés o Latín pueda impartir ámbitos lingüísticos o el profesorado de Informática pueda impartir ámbitos científicos (también llamados científicos-tecnológicos).
La especialidad de Informática se incorporó en la CV a los centros de secundaria a finales de los años 90 como mejora de la calidad de la enseñanza y no es tenida en cuenta por los Reales Decretos.
Deberíamos tener prioridad en impartir informática los que somos de ese cuerpo. Creo que, en caso contrario, lo que ocurrirá es que habrá menos informáticos en los institutos.
Consideramos que la especialización docente es un pilar fundamental para mejorar la calidad de la educación. Por tanto, las materias nos ocupan (Programación, Inteligencia Artificial y Robótica) deberían ser impartidas prioritariamente por profesorado especialista que durante años se ha formado en las distintas ramas de la Informática. Por eso pedimos que la especialidad de Informática tenga prioridad en la atribución docente de dichas materias.
Sugerimos añadir el siguiente texto: (S’ha de seguir l’orde de prelació següent: Informàtica i Tecnologia) (Se seguirá el orden de prelación siguiente: Informática y Tecnología)
Además, queremos resaltar que la denominación de la asignatura como "Programación, Inteligencia Artificial y Robótica" repercute negativamente en el alumnado, dando sensación de dificultad, ya que no conocen los conceptos nombrados. Creemos que es necesario el cambio de nombre por uno más general y que engloba a todos los conceptos: Informática. La Informática está formada por multitud de ramas específicas entre las cuales se incluyen la programación, inteligencia artificial, robótica, redes, base de datos, etc.
Consideramos oportuno sustituir el nombre de Programación, Inteligencia Artificial y Robótica por Informática.
También encasilla mucho los contenidos, acaba siendo una asignatura de todo programación no incluyendo otros aspectos también muy importantes de la informática, como la seguridad informática, conceptos de redes, sistemas operativos(en el que se ven archivos y carpetas que muchos alumnos no saben ni qué es porque sólo han usado móviles y tablets), Web y diseño web, etc...
El artículo 11 del Decreto 107/2022 indica que las horas correspondientes a los ámbitos se asignan a los departamentos implicados. La especialidad de Informática está ligada al ámbito científico y tecnológico y el profesorado de Informática ha impartido ámbitos científicos durante décadas. El hecho de no hacerlo ahora supone un agravio comparativo con otras especialidades y dificulta la gestion de plantillas y horarios en los centros educativos.
Se propone cambiar "... se asignan a los departamentos implicados" por "... se asignan a los departamentos implicados o especialidades afines", de modo que el profesorado de Francés o Latín pueda impartir ámbitos lingüísticos o el profesorado de Informática pueda impartir ámbitos científicos (también llamados científicos-tecnológicos).
La especialidad de Informática se incorporó en la CV a los centros de secundaria a finales de los años 90 como mejora de la calidad de la enseñanza y no es tenida en cuenta por los Reales Decretos.
En pleno siglo XXI y que la informática no sea una asignatura obligatoria y que la puedan impartir profesores que no son de la especialidad...
Deberíamos tener prioridad en impartir informática los que somos de ese cuerpo. Creo que, en caso contrario, lo que ocurrirá es que habrá menos informáticos en los institutos.