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Propostes d'inversió amb àmbit: Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Esta partida te un pressupost de 10.167.300 €

DISPOSITIVO ALBERGUE TEMPORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

28-05-2021  •  Luis Llorens Mota  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Este dispositivo se valora como un recurso de máxima necesidad en nuestro territorio en base a que:

  1. Como consecuencia del cambio climático, la climatología es, cada vez, más inestable, por lo que se producen cada vez más acumulación de fenómenos meteorológicos adversos como lluvia, frío y viento extremos que hacen inviable la pernocta en calle.
  2. En la zona de las comarcas de la Ribera Alta y Baixa no existe ningún dispositivo de albergue donde poder refugiar a las personas sin hogar y que no dependa de ningún ayuntamiento, por lo que puedan acudir personas de diferentes municipios.
  3. Esto se hace particularmente complejo con el colectivo de personas sin hogar ya que no cuentan con un padrón fijo o activo, por lo que no disponen de cobertura social publica.
  4. Se considera que, a fin de dignificar tanto este espacio como a las personas que alberga, debe contar con los recursos necesarios para ofrecer a estas personas los siguientes servicios:
    1. Espacio de pernocta
    2. Espacio de higiene y aseo personal
    3. Asesoramiento técnico en materia administrativa, educativa-formativa, y de carácter social.
  5. Este dispositivo debe contar con un recurso o entidad asociada que garantice a las personas en situación de calle el efectivo desplazamiento al recurso, así como su traslado a su lugar de estancia habitual una vez acabada la situación climatológica adversa.

4) Área territorial de aplicación

Este dispositivo debe estar preparado para atender a las personas en situación de calle en cada una de las comarcas territoriales.

12 avals
L1 València-l'Alcúdia-Guadassuar-Alzira

Ramal metro l'Alcúdia-Guadassuar-Alzira

26-05-2021  •  MetroFGV  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

La Ribera és una comarca densament poblada, atravesada per dues línies ferroviàries de nord a sud sense connexió entre sí. Per millorar la mobilitat comarcal, es proposa la unió d'aquestes dues línes mitjançant un ramal des de l'Alcúdia fins Alzira.

El traçat podria ser pegat a la CV-50, senzill i econòmic, amb un impacte ambiental baix. Es connectaria la L1 del metro amb la C2 de rodalies, possibilitant molts trajectes que fins ara són difícils de fer en transport públic (amb transbord a Alzira, es podria anar de Torrent/Picassent/Alginet/Carlet/Benimodo/l'Alcúdia/Guadassuar fins a Algemesí/Carcaixent/Xàtiva). A més, connectaria els municipis de la L1 amb Alzira, capital comarcal, i l'hospital de la Ribera (ja hi ha línies urbanes de bus des de l'estació d'Alzira fins l'hospital). La demanda de passatgers de la L1 al sud de l'Alcúdia baixa bastant, així que la línia a Alzira reforçaria el servei del tram amb major demanda de la L1 al sud de Torrent.

46 avals

Mejora de la calidad de vida de las personas mayores en situación de soledad no

28-05-2021  •  Elisa Galván Cordero  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

En la sociedad actual, estamos sufriendo cambios demográficos, económicos, sociales, familiares y de estilo de vida, cuyo impacto, se ve reflejado entre otros, en el colectivo de las personas mayores. 

Actualmente, el incremento de la esperanza de vida junto a la baja tasa de natalidad, está generando un crecimiento acelerado del porcentaje de personas mayores, produciéndose un aumento del envejecimiento de la población. 

Los cambios sociales en la estructura familiar, en la forma de relacionarse (nuevas tecnologías) y en el sistema económico actual, provocan que en ocasiones nos encontremos, con demasiada frecuencia, situaciones de exclusión social en las que viven muchas personas mayores.  

La exclusión social no siempre, ni necesariamente, está motivada por carencias sólo económicas. Hay otras situaciones de aislamiento que también pueden y deben considerarse como exclusión social, las cuales tienen que ver con las nuevas formas de vida y convivencia. La soledad es una de ellas y aunque no suelen suscitar el interés público ni alarma social, afectan a millones de personas en nuestra sociedad, y en especial a las personas mayores.  

La soledad es, además de un problema de primer orden, causa de muchos otros problemas asociados a la vejez, tales como el empeoramiento de los hábitos de vida (mala alimentación, sedentarismo o problemas en el seguimiento de la pauta sanitaria), los problemas de salud mental, la aparición temprana o empeoramiento del deterioro cognitivo (fundamentalmente por falta de estimulación cognitiva) o mayor vulnerabilidad a sufrir situaciones de abusos o tratos inadecuados como estafas o robos, por ejemplo. 

Por todo ello, considero importante movilizar a la sociedad y entidades sociales para poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de diversas acciones, como pueden ser: 

  • Acciones informativas o formativas en competencias técnicas, que podrán realizarse en espacios cerrados, de manera telefónica, en la calle u otros lugares con mensajes sencillos y adaptados a las necesidades de las personas mayores. El objetivo es concienciar a las personas mayores sobre los riesgos y/o beneficios de la adaptación en la vivienda, normalización en el uso de los productos de apoyo, y la normalización de los posibles cambios en la realización de actividades básicas e instrumentales. 

 

  • Acciones para ofrecer a la persona los recursos necesarios, pues en algunas ocasiones, a pesar de tener los conocimientos, las dificultades físicas de la persona, sus circunstancias personales o el lugar en el que viven imposibilita la realización de determinadas actividades. Tales como, movilización de la persona usuaria a aquellos lugares o centros necesarios para el mantenimiento y compensación de la autonomía para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, la realización de gestiones o trámites. Préstamo de productos de apoyo necesarios para que la persona usuaria pueda continuar haciendo las actividades de su vida cotidiana.   

 

  • Actividades dirigidas a la adquisición y fortalecimiento de las competencias personales relacionadas con la mejora de la red social; acciones de apoyo necesarias para la reducción del aislamiento a través de visitas domiciliarias para paliar la soledad, el apoyo en la participación en actividades, acciones formativas y talleres,  y  acciones de fomento de la participación en actividades grupales para la creación de malla social o en la participación de la persona usuaria en actividades para la mejora de su propio problema a través del seguimiento individualizado.
21 avals
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Ampliació Linea Metro des de Castelló a Pobla Llarga

28-05-2021  •  Vicent Josep Garcia Cervera  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Conexió de l'estació de metro en Castelló en la Ribera fins a estació de Rodalies de Pobla Llarga, amb poc més de 2 km es podria unir la xarxa de metrovalencia amb rodalies RENFE, el que facilitaria que des de Carlet, L'Alcúdia, Massalavés, Alberic i Castelló es puguera arribar comodament a Alzira i Xàtiva i apropar en temps València, on molts riberencs estudien carreres universitaries. Actualment la linea de metro tarda 1 hora i 15 minuts en arribar a València, amb una frequència de un tren cada hora, d'aquesta manera es podria estalviar temps per anar a València, i apropar l'hospital de la Ribera mitjançant transport públic, així com els comerços de Alzira, Carcaixent i Xàtiva. Si a més hi haguera un bono trasnport integrat amb RENFE molt millor.

30 avals
Plaza de la Estación

RIBA-ROJA DE TÚRIA: DISTRITO GOBERNANZA PARTICIPATIVA E INNOVACIÓN ABIERTA

30-05-2021  •  @advipao - Adrián Vicente  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

La misión de este proyecto es mejorar la vida de las personas mediante la construcción de un ecosistema que favorezca la participación y la innovación abierta mediante su integración en un distrito urbano resiliente, con perspectiva de género y sostenibilidad.

El objetivo principal de este proyecto es generar un impacto positivo en el desarrollo económico, social y medioambiental de Riba-roja de Túria; poniendo a las personas en el centro como motor de la transformación social de nuestra ciudad hacia un municipio sostenible, resiliente, participativo e innovador.

Con una propuesta de trabajo distribuido en red, en el que trazaremos una ruta de trabajo abierta a la incidencia ciudadana y a la colaboración colectiva para desarrollar las herramientas y recursos que conecten a la ciudadanía, organizaciones no lucrativas y empresas con la Administración, siguiendo una lógica sistemática, alineada con los principios de transferencia de conocimiento, transparencia y rendición de cuentas.

Por esta razón,para este proyecto propongo adoptar un enfoque OPEN, abierto y VOTIVEU, de experimentación y co-creación. 

ACCIONES:

A1: Plaza_OPEN > Abierta.
A2: Sandbox_VOTIVEU > Experimentación y co-creación.

PALANCAS:

P1: Riba-roja de Túria, ciudad de plazas - ciudad sostenible: rediseño participativo de la plaza de la Estación. Esta actuación podría ampliarse a otras plazas de Riba-roja de Túria, como la Plaza del Ayuntamiento.

→ Misión: establecer un espacio favorable para generar un micro-ecosistema de participación ciudadana e innovación abierta; mediante un diseño participativo, inclusivo y sostenible.

P2.1. SANDBOX_VOTIVEU: rehabilitación y acondicionamiento del edificio de la “Estación” como espacio permanente para desarrollar actividades de participación e innovación ciudadana, que incluya una sede estable y visible del Dpto. de Gobierno Abierto, Transparencia y Participación Ciudadana, así como un espacio de servicio/cafetería de gestión colaborativa. 

Este espacio albergaría el Centro de Estudios Comarcales de innovación democrática y Gobierno Abierto de Camp de Túria.

P2.2. LAB_MÓVIL, es un servicio de transporte (furgoneta eléctrica, 0 emisiones) para dinamizar la comunicación, la transparencia y la participación en las urbanizaciones, y para conectar a las personas ciudadanas -especialmente personas mayores y con competencias diversas-  con los servicios centrales del Ayuntamiento.

*Riba-roja de Túria tiene una realidad geográfica dispersa, por esta razón se justifica la Palanca 2.2. LAB_MÓVIL como extensión de la Palanca 2.1. SANDBOX_VOTIVEU.

→ Misión: conectar a la ciudadanía con la Administración en un espacio innovador e inspirador abierto a la co-creación; garantizar los derechos y deberes ciudadanos con perspectiva de incorporar los ODS en la Agenda urbana del municipio y empoderar a la comunidad local hacia su consecución.
 

Propuesta colaborativa elaborada a partir de detección de necesidades mediante fuentes primarias y secundarias, equipo de trabajo:

Adrián V., Esther G., Alejandro G. y Mónica C.

7 avals

OFICINA PROP

27-05-2021  •  mclementesilla  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

La creación de una nueva oficina del PROP en el municipio de Chiva, dado que es un punto intermedio entre las ciudades de València y Requena, que facilitaría el acceso a todos los servicios y necesidades de la población y la comarca. 

3 avals

CENTRO DE ACOGIDA COMARCAL ANTE EMERGENCIAS SOCIALES

30-05-2021  •  SACRAMENTO DOLZ PEDROS  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Es cada vez más frecuente que los servicios sociales de poblaciones pequeñas, se encuentren ante situaciones de emergencia social, con necesidad de alojamiento, y que no tengan un recurso disponible para albergar a la persona o a las familias afectadas.

Creación de un centro de acogida y de estancia temporal, para colectivos afectados por cualquier situación de emergencia social, por comarcas.

Sería un centro con habitaciones disponibles para alojamiento provisional a personas que no dispongan de una segunda residencia, o red familiar o/y social de acogida, ante una situación de emergencia social sobrevenida, por situación social, económica, climática, etc. Desahucios, Violencia de Género, Incencios, inundciones, etc.

Se establecerá una estancia máxima semanal, pudiéndose ampliar en función de si cambia su situación.

Se trataría de dar acogida a casos como:

Mujeres con y sin hijos de violencia de género, que se encuentre en situación de calle.

Personas sin hogar y transeúntes ante situación de emergencias climáticas.

Familias ante situación de desahucios, mientras se localiza una estancia permanente.

Personas en situación por diversas situaciones.

Familias sin vivienda o sin alojamiento, debido a causas climáticas, como nieve, lluvias, vientos; causas naturales, como incendios, terremotos, inundaciones, …

Personas atrapadas en carretera por cortes de la misma.

 

Se atenderá además del alojamiento, la cobertura de las necesidades básicas, como alimentación, higiene, ropa de abrigo, mantas, etc.

Durante la estancia se les ofrecerá Atención Psicológica.

Así, como la atención, ocio-educativa de los menores.

Derivación a Servicios Médicos.

 

Vehículo:

Se dispondrá de un vehículo, que facilite la recogida de las familias o de sus enseres, desde donde haya tenido lugar la emergencia social, hasta el centro.

 

16 avals
IMG-20210521-WA0011.jpg  Alimento para una persona sin techo

Creaciò d´un centre per a persones sense sostre a Cullera

27-05-2021  •  GRACIELA OLIVERT  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Las personas sin hogar son personas que viven en las calles de las  ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales. 

En concreto, en base al vacío que existe en la atención a personas sin hogar de Cullera con la intención de dar respuesta a una realidad de personas sin hogar que el trabajo de calle no consigue abarcar y que no llegan a la red de recursos al no ser capaces de seguir una normativa, es decir,creemos en un proyecto pensado para aquellas personas que, por la prolongación de su situación, no encuentran su sitio en lo institucionalizado.

El centro pretende atender a personas sin hogar, sin recursos y sin exigencia, más que la de respetar las normas del centro; ofrecerles un lugar donde puedan mantener su higiene, comer caliente, descansar y guardar sus pertenencias. Un lugar onde sus mascotas serán bienvenidas. Un lugar donde atender sus peticiones, tanto sociales como personales 

Actualmente las redes de atención a las personas sin hogar están formadas por centros públicos (27.2%) como privados (72.8%), que ofrecen acogida,alojamiento, alimentación, atención sanitaria, higiene, seguimiento personal, talleres prelaborales, formación y orientación laboral. Estas redes funcionan gracias a un total de casi 13.000 personas, la inmensa mayoría a tiempo parcial (66.2%) y con carácter voluntario.Pretendemos ofrecer un espacio de seguridad y confianza para aquellas personas que, por circunstancias personales, se han visto inmersas en un proceso de degradación motivado por el hecho de vivir en la calle. Se trata de personas sin redes que han visto minada su autoestima y han quedado aisladas de los distintos procesos de socialización con los que contamos el resto de personas, por ello, necesitan un punto de referencia que sirva de vínculo con el resto de la sociedad,un lugar donde se les llame por su nombre y donde, poco a poco, a través del contacto con el grupo de voluntariado, recuperen la motivación necesaria para iniciar un proceso de inserción social.

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la calle por distintas circunstancias y no cuentan con ningún recurso al que acceder, desde una acogida total de su ser, reconociendo su dignidad y ofreciendo la posibilidad de normalizar de nuevo su vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Poner a disposición de las personas sin hogar un lugar donde puedan sentirse acogidas, escuchadas, valoradas, atendidas en sus necesidades básicas (higiene, alimentación ligera...), sin excesiva burocracia ni normativa.

2. Motivar a las personas a que realicen un cambio en sus vidas, con objeto de superar la situación de desarraigo y abandono personal.

3. Orientar y poner en contacto a quienes quieran iniciar un proceso de intervención con los distintos recursos existentes.

El trabajo de voluntariado consistirà en asistir a las personas sin hogar con los objetivos de : 

  • Crear relaciones de igualdad /Compartir, sin juzgar, la confianza, la visión de la vida, la trayectoria personal, las ilusiones. Recuperar la motivación y la autoestima de las personas sin hogar .Detectar casos que necesitan ayuda urgente, que de otro modo no llegaría a ser conocidos por los profesionales de la red pública de servicios sociales.Crear puentes entre la persona sin hogar y  la sociedad.Favorecer el conocimiento de un problema social invisible visto desde estereotipos peyorativos.Construir un modelo social más inclusivo a través del ejercicio de la responsabilidad ciudadana.

El centro tendrá capacidad para unas 15 personas, el número estimado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Cullera de personas sin hogar es de 11 personas. 

 

106 avals
Ampliación del número de residencias/centros de día públicas de mayores

Ampliación del número de residencias/centros de día públicas de mayores 7

20-05-2021  •  Juan Antonio Caballero (presidencia CAVE-COVA)  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Ampliación del número de residencias de mayores (centros de día/ residencia) de gestión pública. Inversión de 20.656.100 € que podrían suponer aproximadamente 10 residencias nuevas distribuidas comarcalmente.

20 avals
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Creación de una bolsa de vivienda social para jóvenes.

25-05-2021  •  Mancomunidad de la Hoya de Buñol Chiva  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Promocionar mediante un sistema de becas y/o ayudas el acondicionamiento de casas y/o pisos vacíos en la zona a cambio del compromiso de las y los propietarias, propietarios de hacer durante un mínimo de tres años un alquiler social a jóvenes que vivan y quieran comenzar su proyecto de vida independiente en la zona o jóvenes de otros municipios que, por circunstancias diversas, se planteen vivir en la Hoya de Buñol Chiva, lo que ayudaría a frenar la despoblación de nuestras zonas rurales.

5 avals
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Acondicionamiento y mejora del entorno natural de los ríos Buñol y Juanes.

25-05-2021  •  Mancomunidad de la Hoya de Buñol Chiva  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Se propone un acondicionamiento respetuoso con las características de los espacios naturales, especialmente en los citados ríos, basado en intervenciones de bajo impacto, sostenibles, realizadas con criterios tradicionales y materiales reutilizables del propio lugar, como piedra o vegetación. Esto permite poner en valor nuestros espacios naturales más representativos para el disfrute de vecinos y visitantes, siendo entornos clave en el bienestar y en la calidad de vida de los mismos. Además, poseen unas condiciones ambientales y paisajísticas únicas, dignas de mantener y transmitir entre generaciones.

16 avals

Creació del Espai Protegit de Les Voltes del Xúquer.

30-05-2021  •  Ernesto Colomer Lloret  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

El tram de 'les Voltes del Xúquer' és el comprés entre Alberic i Alzira. Es tracta de una sucesió continuada de revoltes del riu amb un entorn ben conservat de paisatge cultural típic de la Ribera del Xúquer: base de tarongerar madur i històric, vegetació de ribera al voltant del llit del riu y arbres de gran tamany aillats (xops, anouers, figueres, lledoners, etc.) dispersos sobre el tarongerar donant-li la textura paisatgística pròpia de la Ribera. 

Es tracta d'un espai encara ben conservar a hores d'ara que cal preservar de la degradació i de les infraestructures.

L'inversió inicial seria necessaria per a afrontar tota la fase de redacció de documents que fan falta per a la protecció de l'espai, així com per a les campanyes d'informació i divulgació.

 

14 avals

PROPUESTA DE SERVICIO PÚBLICO QUE UNA BETERA Y LLIRIA

19-05-2021  •  LUIS POVEDA AMORES  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

El objeto de la presente propuesta del servicio de transporte en autobús de viajeros, es que se pueda facilitar la comunicación entre distintas  localidades por medio del transporte público.

La línea, recorrido, paradas y frecuencias de paso, son las que más adelante se expondrán.

La idea es facilitar que  la población de Bétera, pueda acudir a la población de LLiria, en transporte público, sin tener que ir hasta Valencia (estación de metro de empalme), hacer transbordo y coger el metro que va hasta LLiria, con todo lo que esto significa, ya que en la actualidad no existe otro transporte público, que una estas dos localidades de la comarca del Camp del Turía, no debemos olvidar que LLiria tiene una serie de servicios públicos como (Juzgados, Delegación de Hacienda, Hospital Comarcal, etc.) a los que la ciudadanía de Bétera, tienen que acudir en bastantes ocasiones. La puesta en  marcha de este servicio público, también serviría para que los vecinos y vecinas de Serra y Naquera, que utilizan los servicios de la línea de autobús 230, con final en la estación de metro de Bétera, puedan hacer uso del nuevo servicio por si necesitan trasladarse hasta la localidad de LLiria o a otras localidades de las previstas, por las que pueda pasar la mencionada línea de transporte.

Igualmente facilitaría la comunicación con otras poblaciones de la comarca como San Antonio de Benageber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Benissano y LLiria.

Los autobuses serán adaptados, posibilitando la accesibilidad a personas con movilidad reducida o con  cualquier tipo de discapacidad, y dispondrán en su interior los espacios reglamentariamente exigibles para sillas de ruedas y carritos de bebé.

El horario de la línea debería de lunes a domingo, teniendo en cuenta que muchos servicios públicos existentes, tienen horarios de días laborables, se tendrá que distinguir entre días laborables y no laborables, a la hora de establecer los distintos horarios y frecuencias de paso.

Desde el comienzo de la prestación del servicio, el número y la situación de las paradas se deberían establecer de manera que en las distintas localidades (Bétera, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Valbona, Benissano y LLiria), existan al menos una parada.

Entiendo que esta propuesta podría ser llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Movilidad

 

 

 

 

 

 

 

57 avals
Monestir Vista Exterior

Adquisició i reforma del Real Monestir de Santa Maria D’Aigües Vives

18-05-2021  •  Conrado Daza Cámara  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Adquisició i reforma d'un BIC del patrimoni del Pais València, situat a Carcaixent, per a ús cultural i com a espai per a la educació mediambiental. 

Aquest edifici, construït durant els segles XVI i XVII, va pertànyer a l'ordre dels agustins. I ha patit successius intents de robatori en els últims anys
El Monestir porta uns 10 anys totalment abandonat, després de passar a concurs de creditors per deutes de l'últim propietari d'aquest. El ultim propietari era, l'empresa familiar Tano de Gandia.

Ja en 1985 va haver-hi un intent de compra per part de l'Ajuntament d'Alzira que va anar infructuós. En 2008 es va fer càrrec d'aquest preciós edifici Tano i va ser inclòs en la Ruta dels Monestirs impulsada per la Generalitat Valenciana. Durant 2018, més de 660 persones van recolzar per internet una petició dirigida a la Generalitat i el Govern central perquè l'Administració adquirira el Monestir de Santa María d'Aigües Vivas i frenara així la seua deterioració. 

El Síndic de Greuges, el defensor del poble valencià, en aquest passat mes de desembre del 2020 i per mitjà del Circulo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, alerta de la greu deterioració del Monestir d'Aigües Vivas (declarat *BIC, Bé d'Interés Cultural) i demana a la Generalitat Valenciana que actue.

Remarca que la situació d'insolvència de la mercantil propietària del Convent d'Aigües Vivas està complicant l'execució dels treballs necessaris per a protegir i conservar en bon estat aquest important bé d'interés cultural.
Per tot això, caldria fer un pas més i dur a terme l'adquisició de l'edifici que de no ser així acabarà amb el pas del temps convertint-se en una ruïna més del patrimoni del País Valencià. 
 

107 avals
Ampliación Parque Público de Viviendas

Ampliación Parque Público de Viviendas 5

19-05-2021  •  Juan Antonio Caballero (presidencia CAVE-COVA)  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

El problema de la vivienda para personas en peligro de exclusión social y para los jóvenes sólo se puede abordar ampliando el Parque Público de Viviendas para alquiler social. Se trata de inversiones relacionadas con la rehabilitación, compra y construcción de viviendas. Efectos colaterales positivos: empleo, fijación de población e influencia a la baja en el precio del alquiler.

INVERSIÓN:10.167.300 €

Aproximadamente 105 vivendas de incorporación al Parque Público dsitribuidas proporcionalmente entre las cinco comarcas de este agrupamiento.

3 avals
Nens en l'escola infantil

Redacció projecte construcció Escola Infantil 1r. cicle pública GVA en L'Eliana

25-05-2021  •  Josep Vicent Tarí García  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

La proposta consisteix a finançar a través dels Pressupostos GVA 2022 la redacció del projecte per a la futura construcció d'una escola infantil pública de 1r. cicle (0-3 anys), de titularitat de la Generalitat Valenciana, en el municipi de l'Eliana, proposta que pot ser inscrita dintre del capítol VI dels pressupostos autonòmics, en concret, de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport. El model de centre a projectar hauria d'abastar almenys 9 unitats.

La proposta es fonamenta en el fet que el municipi de L'Eliana manca en aquests moments de servei educatiu públic per a dit tram d'edat, ja que únicament el sector privat ha sigut capaç en el municipi de garantir una oferta de llocs escolars que a hores d'ara és, a més, clarament insuficient. 

Per tal de contextualitzar amb claredat aquesta proposta, cal referir-se al fet que en tota la comarca del Camp de Túria, composta per 16 municipis, únicament L'Eliana, juntament amb Sant Antonio de Benagéber (terme municipal adjacent a L'Eliana) i Gátova, manquen de servei públic educatiu en aquest tram d'edat. Els 13 municipis restants compten amb algun servei públic, ja siga de titularitat de la Generalitat o de titularitat municipal. L'Eliana és, a més, el cinqué municipi amb més població de la comarca, amb 18.362 habitants en 2020, i el de major densitat de població de la comarca, amb 2.093 hab/Km2. D'entre els 5 pobles majors de 10.000 habitants (Bétera, Llíria, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria i L'Eliana), L'Eliana és l'únic que manca d'aquest servei públic, amb el consegüent perjudici per als veïns de la població, constituïda majoritàriament per famílies jovens que precisen d'un servei d'aquestes característiques per a conciliar la vida familiar i la vida laboral.

Són clarament coneguts els avantatges d'una socialització temprana dels nens i com aquesta socialització contribueix a la reducció de les desigualtats, particularment si es desenvolupa a través de l'ensenyament públic. Amb l'existència d'aquest servei públic educatiu en la localitat, el municipi disposaria d'una densa xarxa de centres públics (des de l'educació infantil de segon cicle al ensenyament secundari, incloent també l'educació de persones adultes) per a garantir la totalitat de les necessitats de formació de la seua població, excloent lògicament l'educació universitària.

La proposta és assumible tant pel seu marc temporal (perfectament realitzable dintre de les anualitats compreses en el marc dels pressupostos participatius de la GVA per a 2022), com des del punt de vista financer, pel seu relativament limitat cost. Una volta redactat el projecte en 2022, la construcció de l'escola infantil pública GVA de L'Eliana podria programar-se per a exercicis posteriors en el marc de la planificació d'obres de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

 

 

4 avals
Taller del Alemán - Sagunto

Rehabilitar Taller Alemán Sagunto

12-05-2021  •  Jose5153  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

Proponemos que el conocido como Taller del Alemán de la localidad de Sagunto, sea rehabilitado. En la actualidad, se encuentra en un estado de conservación muy precario. 

Enlace de vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=u2MeNU9ZOFk

 

Proposem que el conegut como Taller del Alemán de la localitat de Sagunt siga rehabilitat. Actualment, es troba en un estat de conservació molt precari. 

Enllaç vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=u2MeNU9ZOFk

9 avals

PROPUESTA DE SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE COLECTIVO QUE UNA BETERA Y OLOCAU

11-05-2021  •  LUIS POVEDA AMORES  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

El objeto de la presente propuesta del servicio de transporte urbano en autobús de viajeros en el municipiode Bétera, es que se pueda facilitar la comunicación entre las dos localidades por medio del transporte público.

La línea, recorrido, paradas y frecuencias de paso, son la que más adelante se expondrán.

La idea es facilitar la conexión (jovenes en edad de estudiar y personas adultas) de distintas urbanizaciones existentes, Más Camarena,Torre en Conill, Urbanización Camí Paterna, en el camino Paterna (Bétera) y en la carretera CV333 que une Bétera con Olocau, El Brucar, Los Pinares ( Termino municipal de Bétera), Porta-Coeli (Serra), Pedralvilla, La Lloma (Olocau).

Con este proyectosetrata de facilitar que desde distintas zonas puedan acceder por medio del transporte público, a los servicios públicos ( Instituto, Centro de Salud), así como con otras líneas de la red de transporte urbano e interurbano (FGV,BUS,etc.)

la linea debería estar compuesta por al menos 2 autobuses de uso ordinarioy 1 vehículo de retén o sustitución.

El vehículo de retén o sustitución, se utilizaría exclusivamente en caso de avería revisiones e inspección de ITVs. Se podrá  dedicar dedicar a realizar también servicio de transporte ordinario, siempre que este vehiculo  sea de caracteristicas similares al que resulte necesario sustituir (dimensiones, dotaciones, antiguedad, potencia,etc).

Todos los autobuses serán adaptados, posibiltando la accesibilidad a personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad, y de dispondrán en su interior los espacios reglamentariamente exigibles para silla de ruedas y carritos de bebé.

El horario de la linea debería ser de lunes a domingo ( excepto festivos), teniendo en cuenta que dado una parte importantede los usuarios/as, pueden ser jóvenes en edad escolar (asistencia al IES), se deberá disntinguir entre periodos lectivos y no lectivos, a la hora de establecer los distintos horarios y frecuencias de paso.

Desde el comienzo de la prestación de servicio, el número y la situación de las paradas en la linea se deberían establecer de manera, que en las distintas urbanizaciones que se encuentran a lo largo de la CV333, existan al menos una parada y en las ubicadas en el Cami de paterna, que cuentan con mayor nivel de población, se propondrán las mismas cuando se desarrolle de manera más amplia el proyecto.

Tal vez esta propuesta podría ser llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Movilidad

168 avals
Trinquet d'Algemesí actualment

RECUPERAR EL TRINQUET D’ALGEMESÍ

30-05-2021  •  Plàcid Navarro Castanyer  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

A la ciutat d’Algemesí, a la cantonada del carrer Nou del Convent i la Ronda d’Alzira, es troba un dels edificis més emblemàtics, carismàtics i populars de la ciutat, patrimoni de la Vila, que ara mateix es troba tancat i en situació d’abandonament, per tant inaccesible a la ciutadania, i sense ús, es tracta del Trinquet de la ciutat. El Trinquet d’Algemesí amb més de 60 anys d’història, construït a l’any 1936, ha sigut un dels llocs del poble més concurrits, espai on s’ha practicat el joc de la pilota tan del món professional com de l’aficionat, també tot tipus d’activitat socials al bar del mateix Trinquet. En definitiva un espai de trobada per als paisans del municipi i dels pobles de la  contornada, que desde fa 10 anys resta tancat, i que si ningú fa no res, corre el perill de covertir-se  per l’acció del temps, en un edifici en runes. L’adquisició del Trinquet i la seua rehabilitació per part de la Generalitat Valenciana, seria la solució per recuperar una part del patrimoni cultural, esportiu i urbanístic de la ciutat d’Algemesí.

 

22 avals
Protesta de la Plataforma en Conselleria

Hospital Comarcal en La Hoya

18-05-2021  •  Vicente Montó  •  Comarques del Xúquer-Túria (100 suports)

La comarca de La Hoya de Buñol-Chiva necesita urgentemente una atención médica que se ajuste a la demanda poblacional. Así, trasladamos la reivindicación de la Plataforma Prohospital para la creación de un centro de referencia en esta comarca del interior. Todo ésto sin desmerecer las mejoras que se realicen en los centros de especialidades. Las necesidades médicas van más allá.

15 avals