GVAPARTICIPA

Tornar

Rehabilitar Colonia Santa Eulalia - SAX y VILLENA

Jose5153 Jose5153  •  12-05-2021  •  Comarques del Sud  • 

Teatro de la Colonia Santa Eulalia
Teatro de la Colonia Santa Eulalia

Codi de proposta d'inversió: 30 

En total abandono y sin ningún proyecto de rehabilitación y/o restauración para poder darle nuevas capacidades en el entorno cultural y etnográfico.
La alcoholera no presenta cubierta al derrumbarse ya hace varios años. La fábrica de harinas presenta graves deterioros en la cubierta. El teatro se encuentra totalmente deteriorado. Así mismo el palacio y el edificio de administración. Tampoco la tienda y hospedería se encuentran en mejor estado.

Queremos que se rehabilite y se destine a uso público.

La colonia se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra: https://listarojapatrimonio.org/ficha/colonia-santa-eulalia/

Ubicación: Plaza Sta. Eulalia, 18, 03639 Sax, Villena, Alicante

Informe de viabilitat

La propuesta solicita la rehabilitación para el uso público de la Colonia Santa Eulalia, conjunto que es Bien de Interés Cultural (BIC). Teniendo en cuenta que el término de ejecución debe desarrollarse en los ejercicios presupuestarios de 2022 y 2023 se propone la reformulación para su viabilidad consistente en el encargo y elaboración de un estudio o plan de viabilidad para la compra y rehabilitación de las distintas propiedades, que puede incluir distintos documentos, como tasación, informes y un Plan Director que diagnosticará el estado de conservación actual de los edificios, la adecuación a usos corrientes y las actuaciones críticas pendientes a acometer. Se considera así viable la presente propuesta por cumplir con los requisitos establecidos en los apartados 9.2 c) y 9.5 del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022. La propuesta 30 y la propuesta 723 son recogidas en una única y SE FUSIONAN, en este caso EN LA 30 y es la que pasa a la fase de votaciones de proyectos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hi ha fites definides