¿Cree que hay que diferenciar entre los establecimientos que favorecen la actividad turística de aquellos que no tienen relación? ¿O considera que todos los establecimientos de hostelería son intrínsecamente turísticos?
Si diferenciamos los establecimientos turísticos de los no turisticos, estaremos creando un "Parque Tematico Gastronomico" solo para turistas, y la originalidad y autenticidad de la oferta gastronomica pasara a segundo termino, y nos veremos invadido por franquicias donde primara el beneficio economico y habra una oferta dirigida a turistas que no sabran diferenciarla de la verdadera gastronomia. Como ejemplo actual tenemos las paellas congeladas para turistas.
Hay diferentes plataformas para informarse sobre la oferta gastronómica de la región que se visite. Se puede distinguir a aquellos establecimientos que utilicen materia prima de proximidad, promuevan una gastronomía sostenible,... Valores extra a lo gastronómico
Absolutamente sí. Una franquicia no promociona ni los productos, ni las marcas ni las culturas locales. Los establecimientos turísticos deben ser de calidad y responder a la gastronomía local.
Creo que todos los sitios son intrínsecamente turísticos. El que va a una franquicia sabe que no está yendo a un sitio local a probar su gastronomía. De hecho, según mi experiencia como guía turística durante más de 15 años, 7 de ellos en Alicante, creo que lo que busca el visitante son sitios "no turísticos", sitios que no salgan en las guías y donde vaya gente local, sin turistas. Creo que dicho sello puede, incluso, ser contraproducente. El turista no quiere un parque temático, sino lo auténtico, lo escondido.
No veo como "intrínsecamente turísticos " cadenas de hamburgueserías , franquicias y similares . Creo que esos establecimientos van dirigidos mucho más a la población fija que al turismo . De algún modo sí que hay que diferenciar los establecimientos que ,a nivel turístico , suponen o presentan un valor añadido
No creo que haya que igualar a una típica hamburguesería de cadena multinacional al nivel del típico bar de esmorzar. Obviamente los restaurantes con una carta con productos de la tierra y con una calidad más que contrastada además de una elaboración profesional deben tener otro valor. Pero sin olvidar que hasta las típicas cervecerías que tenemos en nuestro barrio donde acudimos a comer bocadillos con nombre son típicos de nuestra región, y es algo que muchos turistas atesoran cuando visitan la comunidad.
Como mejor se puede favorecer el turismo de calidad, consciente, es con establecimientos de hostelería que realizan su actividad, la hostelería, con calidad, con ingredientes de la tierra, con recetas del territorio.
Creo que sería importante diferenciar la restauración específicamente creada para el turista (comida rápida y de poca calidad) de la restauración que realmente debería atraer al turista con productos autóctonos y cocina autóctona
Si diferenciamos los establecimientos turísticos de los no turisticos, estaremos creando un "Parque Tematico Gastronomico" solo para turistas, y la originalidad y autenticidad de la oferta gastronomica pasara a segundo termino, y nos veremos invadido por franquicias donde primara el beneficio economico y habra una oferta dirigida a turistas que no sabran diferenciarla de la verdadera gastronomia. Como ejemplo actual tenemos las paellas congeladas para turistas.
Hay diferentes plataformas para informarse sobre la oferta gastronómica de la región que se visite. Se puede distinguir a aquellos establecimientos que utilicen materia prima de proximidad, promuevan una gastronomía sostenible,... Valores extra a lo gastronómico
Opino exactamente lo mismo
Absolutamente sí. Una franquicia no promociona ni los productos, ni las marcas ni las culturas locales. Los establecimientos turísticos deben ser de calidad y responder a la gastronomía local.
Creo que todos los sitios son intrínsecamente turísticos. El que va a una franquicia sabe que no está yendo a un sitio local a probar su gastronomía. De hecho, según mi experiencia como guía turística durante más de 15 años, 7 de ellos en Alicante, creo que lo que busca el visitante son sitios "no turísticos", sitios que no salgan en las guías y donde vaya gente local, sin turistas. Creo que dicho sello puede, incluso, ser contraproducente. El turista no quiere un parque temático, sino lo auténtico, lo escondido.
No veo como "intrínsecamente turísticos " cadenas de hamburgueserías , franquicias y similares . Creo que esos establecimientos van dirigidos mucho más a la población fija que al turismo . De algún modo sí que hay que diferenciar los establecimientos que ,a nivel turístico , suponen o presentan un valor añadido
No creo que haya que igualar a una típica hamburguesería de cadena multinacional al nivel del típico bar de esmorzar. Obviamente los restaurantes con una carta con productos de la tierra y con una calidad más que contrastada además de una elaboración profesional deben tener otro valor. Pero sin olvidar que hasta las típicas cervecerías que tenemos en nuestro barrio donde acudimos a comer bocadillos con nombre son típicos de nuestra región, y es algo que muchos turistas atesoran cuando visitan la comunidad.
Como mejor se puede favorecer el turismo de calidad, consciente, es con establecimientos de hostelería que realizan su actividad, la hostelería, con calidad, con ingredientes de la tierra, con recetas del territorio.
Pienso que todos aportan para el crecimiento de la Comunidad. Lo bueno es disponer de esa gran diversidad de establecimientos que tenemos.
Creo que sería importante diferenciar la restauración específicamente creada para el turista (comida rápida y de poca calidad) de la restauración que realmente debería atraer al turista con productos autóctonos y cocina autóctona
El turista ya sabe diferenciar , no es necesario que la administración gaste el dinero de los contribuyentes en estas cuestiones .