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SOTERRAMIENTO DEL METRO POR EL BARRIO DE SAN ISIDRO DE VALENCIA

Jose Luis Ceballos Jose Luis Ceballos  •  15/05/2021  •  Comarques de l'Horta  • 

Codi de proposta d'inversió: 63 

SOTERRAMIENTO DE LA LINEA 1 DE METROVALENCIA DE FGV A SU PASO POR EL BARRIO DE SAN ISIDRO DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Desde la Asociación Vecinal San Isidro volvemos a poner encima de la mesa la cuestión que en su momento se reivindicó, tramitó y proyectó, y que la Generalitat Valenciana se comprometió a desarrollar ante la ciudadanía, especialmente los vecinos y vecinas del barrio de San Isidro de Valencia, como es el soterramiento del tramo de la línea 1 de metrovalencia que discurre en superficie en la calle Campos Crespo a su paso por nuestro barrio.

El tramo en cuestión tiene una longitud de 400 m lineales que realizar su trayecto en paralelo a la calle Campos Crespo, iniciando su recorrido al aire libre a su cruce con la avenida de las Tres Cruces.

La Consellería de Infraestructuras y Transportes en diciembre de 2007 presentó el proyecto del soterramiento de este tramo para favorecer una integración urbana y paisajística del barrio, solucionar la problemática del impacto acústico, modernizar la estación de Sant Isidre soterrada e interrelacionada con la de cercanías Valencia-Sant Isidre creando un intercambiador modal y mejorando notoriamente la calidad urbana y vital de todos los vecinos y vecinas del barrio de San Isidro.

Por parte del Ayuntamiento se obligó al promotor del PAI de Patraix a modificar el diseño del Jardín de la Vida de acuerdo a los parámetros del proyecto de soterramiento para poder realizar la obra del mismo sin que la línea 1 de metro Valencia sufriera contratiempos. A día de hoy, y con el Jardín de la Vida modificado, queda entre este y la calle Campos Crespo un inmenso solar a la espera de ejecutar este proyecto, espacio que quedó sin ajardinar, ex profeso para ello.

Transcurridos ya casi 14 años, aquella iniciativa sigue sin poder materizarse pese a los compromisos adquiridos entones y después, tanto por los que estaban en aquel momento gobernando y en la oposición y recientemente de forma viceversa, pues el consenso general era de apoyo a este proyecto.

Esta propuesta se enmarca en los siguientes objetivos:

- La integración urbana y paisajística del barrio de San Isidro con el parque urbano, campo de fútbol y Cementerio General.

- Eliminación de la barrera física y arquitectónica que imprime las vías en superficie tratándose de una línea de metro (NO TRANVIA), con cercado perimetral.

- La permeabilidad y movilidad que permita la libre circulación sin la barrera que impone la línea de Metro.

- Mejorar la calidad ambiental de la calle Campos Crespo, especialmente con la reducción del ruido por el paso de las unidades del Metro, como así estableció en su día el dictamen del Síndic de Greuges.

- Disponer de un nuevo park and ride, que, ligado a la nueva futura estación soterrada, preste servicio a los edificios más antiguos del barrio, que no tienen subsuelo y por tanto no disponen de aparcamientos privados en esa zona

- Completar en el término urbano de la ciudad de Valencia el soterramiento del último tramo en superficie y renovar así una infraestructura que sea moderna y de calidad

 

Proposat en nom de: Asociación Vecinal San Isidro - Valencia

Documents (1)

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Superar el crédito destinado a cada área territorial establecida en el punto 6 de este procedimiento, i no ser ejecutable en los ejercicios económicos de 2022 y 2023. El tramo en cuestión tiene una longitud de 400 m lineales que realizar su trayecto en paralelo a la calle Campos Crespo, iniciando su recorrido al aire libre a su cruce con la avenida de las Tres Cruces, su ejecución no puede realizarse en los dos ejercicios presupuestarios siguientes a este proceso (2022-23) dada la tramitación necesaria para la licitación de proyectos constructivos, su redacción y aprobación, y la licitación, adjudicación y ejecución de las obras. En todo caso su importe superaría el límite presupuestario destinado a la Comarca.

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  • Administrador #7  •  23/06/2021 09:36:42

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarques de l'Horta", solo son necesarios 200 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

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    • Rafael Solaz Albert

      Imprescindible

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      No hi ha fites definides