GVAPARTICIPA

Tornar

Servicio de Salud Mental para mujeres y hombres en riesgo de pobreza.

CAROLINA GUIJARRO GATA CAROLINA GUIJARRO GATA  •  28-05-2021  •  Comarques de l'Interior  • 

Codi de proposta d'inversió: 519 

Debido a la crisis socioeconómica producida por el covid, la salud mental de la población se ha visto deteriorada. Especialmente de aquellas personas que ya padecían una situación de pobreza. Lamentablemente, el sistema de salud no puede absorber actualmente a esta población en riesgo y sería necesario establecer unos centros de refuerzo para poder gestionar la sobrecarga emocional y prevenir problemas de salud mental.  Por lo que se propone un Atención psicológica especializada a personas en extrema vulnerabilidad que vayan acompañados de una integración social completa. 

Ubicación: Comarcas de Interior, RINCON DE ADEMUZ, SERRANIA, PLANA UTIEL REQUENA, CANAL DE NAVARRES, Y VALLE DE COFRENTES-AYORA.

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Tratarse de un proyecto asumido previamente por el departamento competente. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene prevista la ejecución, dentro del Plan Ariadna, de actuaciones destinadas a la creación de nuevas unidades de salud mental, así como la adaptación y mejora de las ya existentes con una dotación de 100 millones de euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  25/06/2021 09:55:15

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarcas de Interior", solo son necesarios 50 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    No hi ha fites definides