Logo de CONSUL

Tornar

Sostenibilidad en la financiación para atender la discapacidad


Codi de la iniciativa: GVAPARTICIPA-2023-01-532

Las entidades que atienden la discapacidad cada día tienen más difícil su supervivencia. En colectivos pequeños, desconocidos y con poca capacidad reivindicativa esto se agrava exponencialmente.

Cada vez se nos exige que nos profesionalicemos más, que implantemos procedimientos de calidad, que pasemos auditorias…. Sin embargo, cada día nos faltan más recursos para la atención de nuestros colectivos y la gestión de la organización. Desgraciadamente en ocasiones tenemos que sacrificar la atención de colectivos muy vulnerables para hacer frente a el trabajo burocrático de las entidades.

Esto se agrava si trabajamos con colectivos vulnerables, pequeños, desconocidos y con poca capacidad reivindicativa por las características del colectivo, como pueden ser las patologías poco frecuentes.

Necesitamos más financiación y una cierta seguridad económica para ser sostenibles y seguir atendiendo a personas muy vulnerables y en riesgo de exclusión social. Además de alguna línea de financiación para colectivos minoritarios que están penalizados en las convocatorias por el número de beneficiarios.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos colectivos minoritarios solo reciben atención especializada de las asociaciones de pacientes especializadas en sus patologías. Por lo que si su asociación desaparece y el colectivo queda desatendido. Motivo por el que esta propuesta es de vital importancia.

Se queremos una sociedad justa, que promueva la igualdad de oportunidades no podemos dejar desatendidos a los colectivos vulnerables.

Aquesta iniciativa no té notificacions.
No hi ha fites definides