Logo de CONSUL

Tornar

Contratos jóvenes en entidades públicas

Fòrum Jove CV Fòrum Jove CV  •  25-10-2022  •    Sense comentaris

Codi de la iniciativa: GVAPARTICIPA-2022-10-520

Programas de contratación de profesionales jóvenes en entidades públicas, del tipo La Dipu te beca, con contratos de prácticas de media y larga duración, que ofreczan experiencias laborales a jóvenes

Razones:

Según el último estudio del Consell Valencià de la joventut, actualmente en la Comunidad Valenciana hay 48.930 jóvenes en situación de desempleo, este mismo estudio diferencia entre un 28,25% de paro en menores de 25 años y un 11,61% en mayores de 25. Actualmente España se sitúa como líder europeo en cuanto a datos de paro con un 12, 4%.

Objetivos:

  • Ofrecer empleo digno a la población joven.
  • Trabajar hacia la obtención de experiencia y recursos económicos para la gente joven.
  • Integrar a las y los jóvenes en el municipio.

 

Explicación:

La situación actual de empleo de las personas jóvenes es crítica, destancando dentro de España. País a la cabeza europea de paro. Nosotras y nosotros como jóvenes encontramos muchos problemas para encontrar empleo digno según convenio y sin exigencia de experiencia previa, de esta forma vemos fundamental la puesta en marcha de un programa público de empleo joven dentro de las entidades municipales dividido en dos ramas:

  • por un lado, contrato temporal de verano: un formato muy compatible con personas estudiantes, meses julio y agosto, contratar a personal joven para suplir las vacaciones del personal municipal y a la vez dotar de experiencia y dinero a las personas jóvenes estudiantes.
  • por otro lado, prácticas remuneradas de larga duración. Para atender a la población joven parada fuera del período estudiantil es fundamental ofrecer un recurso continuado municipal. Dotar de partida económica garantiza una introducción al mundo laboral cómoda y correcta, ganando la experiencia para poder participar del posible mundo laboral privado.

Recursos: 
- Ayuntamientos colaboradores.
- Partida presupuestaria dependiendo del número de beneficirios deseados.

 
Aquesta iniciativa no té notificacions.
No hi ha fites definides