GVAPARTICIPA

Conselleria de Participació, Transparència,
Cooperació i Qualitat Democràtica
/
Tornar

Enseñanza de las lenguas de signos en el sistema educativo

Jorge Jorge  •  08-02-2021  •    Sense comentaris
Lengua de signos
Lengua de signos


Codi de la proposta: GVAPARTICIPA-2021-02-26

Propongo la adopción, implantación y generalización de una asignatura específica de lenguas de signos en nuestro sistema educativo, tanto público como privado y concertado.

Las lenguas de signos españolas están reguladas por la Ley 27/2007 del 23 de octubre, cumplen con todas las características formales del lenguaje humano y son utilizadas por miles de personas en nuestro territorio. 

La Comunidad Valenciana fue la primera Comunidad Autónoma en reconocer la lengua de signos en su Estatuto de Autonomía (2006). 

A pesar de su importancia y su reconocimiento, las lenguas de signos siguen estando prácticamente ausentes en el sistema educativo valenciano. 

Solicitamos que no solo se adopten y se implanten asignaturas de lenguas de signos en nuestros centros públicos y privados, sino que también se cuente con una dotación económica real que permita la generalización de su enseñanza en toda la Comunidad. 

Y todo ello con la esperanza de que nuestros impuestos y nuestra labor conjunta como sociedad nos permita construir mundos mucho más igualitarios, justos y accesibles, donde todas las personas se encuentren en igualdad de oportunidades. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Aquesta proposta no té notificacions.
    No hi ha fites definides