Codi de la iniciativa: GVA Participa-2021-02-26
Propongo la adopción, implantación y generalización de una asignatura específica de lenguas de signos en nuestro sistema educativo, tanto público como privado y concertado.
Las lenguas de signos españolas están reguladas por la Ley 27/2007 del 23 de octubre, cumplen con todas las características formales del lenguaje humano y son utilizadas por miles de personas en nuestro territorio.
La Comunidad Valenciana fue la primera Comunidad Autónoma en reconocer la lengua de signos en su Estatuto de Autonomía (2006).
A pesar de su importancia y su reconocimiento, las lenguas de signos siguen estando prácticamente ausentes en el sistema educativo valenciano.
Solicitamos que no solo se adopten y se implanten asignaturas de lenguas de signos en nuestros centros públicos y privados, sino que también se cuente con una dotación económica real que permita la generalización de su enseñanza en toda la Comunidad.
Y todo ello con la esperanza de que nuestros impuestos y nuestra labor conjunta como sociedad nos permita construir mundos mucho más igualitarios, justos y accesibles, donde todas las personas se encuentren en igualdad de oportunidades.
Més votats