GVAPARTICIPA

Conselleria de Participació, Transparència,
Cooperació i Qualitat Democràtica
/
Tornar

Educación Plurilingüe

Domi Domi  •  04-02-2021  •    4 Comentaris  • 

Creo en la educación plurilingüe que dé a nuestros hij@s la capacidad de expresarse en las dos lenguas oficiales de la comunidad valenciana así como en inglés.

Pero no creen que la implantación progresiva de ese proyecto (un curso por año escolar) facilitaría el poder aplicarlo?

Tanto profesorado como alumnado adquirirían el nivel necesario para poder impartir o recibir la materia, curso a curso.

Espero conocer vuestra opinión.

Gracias

 

 

Comentaris (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carusa

    El problema es que el profesorado no está preparado para impartir clases en inglés. Existe mucho más conocimiento del idioma cuando se llega a educación superior no siendo el caso de infantil o primaria. En Magisterio se da una clase en inglés, la mayoría ni siquiera pisa el país nativo, todo lo contrario a una persona con filología inglesa. Para mí debería darse las clases de inglés por un filólogo cuanto menos. Después favorecer mucho más que el profesorado se vaya al extranjero, con cursos y certificado no es suficiente para una educación bilingüe de verdad.

    Sense respostes
    • Kasyr

      Es una vergüenza lo que está pasando en la educación. Todo un curso se matricula en valenciano y por un alumno que quiere castellano se le tiene que cambiar al resto ya que no se pueden crear otros grupos debido a la falta de gente que solicita el castellano y este siempre tiene prioridad. No hay derecho a no poder estudiar en lengua de tu elección. Y lo del plurilinguismo es absurdo, estudiar por imposición un idioma que ni siquiera es de la unión europea. Siempre ha habido líneas en castellano y valenciano y las asignaturas de inglés y ha funcionado bien. El objetivo es que se aprendan las materias, y para empezar quizás ni los propios profesores sepan inglés, habran estudiado ciencias o historia y seguramente no tengan el nivel real como para enseñar la asignatura en inglés. Seria una lastima que se perdieran todos los conocimientos que puede impartir un profesor porque tiene que leer un guión con lo básico sin poder interactuar espontáneamente con los alumnos.

      • Elena79

        Creo que no estás bien informado, los maestros de inglés de ahora están muy bien preparados en su mayoría, ya que les piden varios certificados y títulos para poder tener la especialización en el idioma extranjero que quieran impartir, por otro lado, deberíamos relajarnos con lo del valenciano, yo daba solo una clase de valenciano ( lengua valenciana) en el colegio y habló y escribo casi perfectamente en valenciano, de todos modos tanta enseñanza en valenciano para después tener que hacer todos los cursos oficiales si quieren presentarse a alguna oposición, por lo que no tienes ventaja de nada contra alguien que viene de fuera de la comunidad y no lo ha estudiado nunca, ambos tendrán que sacarse los títulos oficiales de valenciano, eso si es ilógico.
        De todos modos, yo apostaría por otra lengua extranjera en vez de tanta línea en valenciano, que acaba haciendo no inclusiva la educación pública, ya que hay muchas familias que vienen de fuera y no entienden nada del valenciano,

        • Domi
          Domi  •  Autor/a  •  16/02/2021 13:40:37

          Es precisamente la educación la que tiene que garantizar la inclusión de tod@s proporcionando las herramientas necesarias y los que no han tenido contacto con la lengua valenciana son los que más necesitan que se incluya en el sistema educativo.
          Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que deberían certificar los conocimientos de valenciano adquiridos y no tener que recurrir a exámenes externos.

          Sense respostes