Tornar

Projecte de modificació del Decret 108/2022, de 5 d'agost, del Consell, pel qual s'establixen, l'ordenació i el currículum de Batxillerat.

Comentaris per a la versió

actualitzada el 03 Abr 2026
Comentaris sobre
Este decreto se estructura en un artículo único, una disposición adicional, tres disposiciones finales y un anexo único. En el artículo único se efectúa la modificación parcial del Decreto 108/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establecen la ordenación y el currículo de Bachillerato, cuya nueva redacción se incluye en el anexo único. Las modificaciones previstas en materia de ordenación académica y en los currículos correspondientes a materias de primer curso de Bachillerato serán aplicables a partir del curso escolar 2026-2027, tal y como indica la disposición final primera; mientras que las modificaciones en los currículos correspondientes a materias de segundo curso de Bachillerato serán de aplicación a partir del curso escolar 2027-2028.

Comentaris (1)

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • ANELE  •  Autor/a  •  17/04/2026 23:22:03

    Plazo claramente insuficiente para abordar cualquier proyecto editorial con un mínimo de rigor y calidad, que cubra las necesidades de las nuevas materias o los cambios curriculares que se proponen. Los procesos editoriales de libros de texto, y más aún en Bachillerato, requieren de varios meses desde la aprobación definitiva del currículo hasta la disponibilidad del manual en el mercado. La entrada en vigor prevista para el curso 2026/2027 resulta, por tanto, objetivamente inviable.
    La publicación tardía no solo compromete la elaboración e impresión de los materiales, sino también el calendario pedagógico y organizativo de los centros, que necesitan disponer con antelación de muestras y propuestas para poder valorar opciones y adoptar a final de curso los materiales del curso siguiente con garantías

    Sense vots  | 
    0
    0
    Sense respostes