Descripció
En compliment del que es disposa en l'article 133 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del
procediment administratiu comú dels administracions públiques, i en els articles 14 i 15 de la Llei
4/2023, de 13 d'abril, de participació ciutadana i foment de l'associacionisme de la Comunitat
Valenciana, amb caràcter previ a l'elaboració d'un projecte o avantprojecte de llei o de
reglament, s'oferirà a la ciutadania informació sobre els antecedents, els problemes que es
pretén solucionar amb la nova regulació, la necessitat i oportunitat de la seua aprovació, els
objectius, les possibles solucions alternatives i tota la informació que puga ajudar a la ciutadania
a formar-se una opinió sobre la problemàtica.
29/05/2025 • 1 • • Tota la Comunitat
Prohibición de dispositivos móviles (móviles, tablets, etc...) durante la ESO
03/06/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
Uso regular de tablets en escuelas/hogares está vinculado a adicciones en edades tempranas. Limitar su uso únicamente en casos justificados y cuando se obtenga mejor aprovechamiento académico
06/06/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
Inclusión del educador/a social en la normativa como figura clave en prevención, mediación y acompañamiento socioeducativo para mejorar la convivencia escolar.
05/06/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
Limitación del uso de pantallas SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA AEP
05/06/2025 • 3 • • Tota la Comunitat
Presentamos una propuesta respetuosa con los informes de la AEP
06/06/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
Inclusión del educador/a social en la normativa como figura clave en prevención, mediación y acompañamiento socioeducativo para mejorar la convivencia escolar.
02/06/2025 • 1 • • Tota la Comunitat
Tras los consejos de la Asociación Española de Pediatría, ruego que se elimine la obligatoriedad del uso de libros digitales en la ESO. No aporta ningún beneficio pedagógico.
02/06/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
Hay conductas que no se corresponden con ninguno de los artículos actuales y que resultan muy difíciles de tipificar. Se mezclan cosas que deberían ir separadas. Incluir la reiteración en graves.
02/06/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
La reiteració de conductes perjudicials com a greument perjudicial. Que l'oferiment del procediment conciliat siga opcional per al centre. (Veure document adjunt)
05/06/2025 • 59 • • Tota la Comunitat
Medidas para una sana y segura educación en competencias digitales, según lo indicado por los Pediatras y la Agencia de protección de datos (AEPD) y recuperando el estudio con libros de texto en papel
31/05/2025 • 1 • • Tota la Comunitat
En el siguiente documento les explico algunos perjuicios del uso de pantallas en educación y cómo se tendría que limitar el uso de tabletas y ordenadores portátiles en Primaria y secundaria.
30/05/2025 • 1 • • Tota la Comunitat
Evitar: > sustituir libros por licencias digitales > gastos en dispositivos > horas diarias frente a pantallas > abuso de apps, IA, y actividades sin propósito claro > no mercantilizar la educación
31/05/2025 • Sense comentaris • • Tota la Comunitat
Establir normes de permissos d'eixida i entrada clares per als centres educatius. Diferenciar ESO d'FP. L'alumnat d'FP ha de poder eixir dels centres sense autorització familiar.