Indique si, en les següents matèries, considera convenient introduir canvis normatius. En aquest cas, aquests canvis serien canvis menors/formals o canvis substancials? -Procediment per a declarar el desemparament. -Procediment per a assumir la guarda voluntària. -Atenció immediata i guarda provisional. -Desemparament d'urgència. -Exercici de l'acció protectora i pla de protecció. -Grups de germans i germanes protegits. -Cessament de les mesures i reunificació familiar. -Transicions d'entorn. -Regulació de les estades, visites i comunicacions de les persones protegides. -Delegació de guarda per a caps de setmana i estades vacacionals. -Acolliment residencial. -Llars o residències específics per a problemes de conducta. -Valoració de la idoneïtat per a l'adopció. -Selecció de famílies adoptives i proposta d'adopció. -Adopció oberta.

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  • Save the Children Comunitat Valenciana

    - Procedimiento para declarar el desamparo: Sustancial
    - Procedimiento para asumir la guarda voluntaria: Menor
    - Desamparo de urgencia: Sustancial
    - Ejercicio de la acción protectora y plan de protección: Sustancial
    - Grupos de hermanos y hermanos protegidos: Formal
    - Cese de las medidas y reunificación familiar: Sustancial
    - Transiciones de entorno: Sustancial
    - Regulación de las estancias, visitas y comunicaciones de las personas protegidas: Menor
    - Delegación de guarda para fines de semana y estancias vacacionales: Menor
    - Acogimiento residencial: Menor
    - Hogares o residencias específicos para problemas de conducta: Sustancial

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    • sección de menor ayuntamiento valencia

      en general y de cara a cualquier desarrollo normativo, tener en cuenta que el criterio tecnico es la pieza fundamental en la accion protectora, ese criterio se sustenta en una base legal y técnica, la legislación debe concretarse en instrucciones que sienten los criterios que orientan la actuación profesional y no estar sometida a arbitrios y circunstancias. Los procedimientos sistematizan el trabajo pero tienen que ser agiles y prácticos. Inclusión del papel del Ministerio Fiscal y Juzgados en la acción protectora.

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      • Trabajadora del Sistema de protección

        En la atención inmediata, tanto residencial como en acogimiento familiar, asegurar que se cumple la ley con respecto a las edades y los recursos; más familias de acogida, para no residencias a NNA de menos de 6 años. También adatar los recursos para que sean más amigables (traslados, salas amables para las transiciones y las reuniones con los NNA..). Con respecto a las visitas, comunicaciones, flexibilizar la burocracia para normalizar el día a día de estos NNA (poder ir de fiesta del pijama, o improvisar en entorno cercano...) para no estigmatizar, control pero más flexible. Es necesario también flexibilizar algunos plazos (la duración del acogimiento de urgencia) para no cambiar de recurso más de lo necesario. Hacer instrucciones de casos más especiales como los alzamientos parciales del desamparo. Cursos para las familias acogedoras de problemáticas especificas y de especializado organizados por la Dirección General, gratuitos y contenidos de apoyo socio familiar.

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        • sección de menor ayuntamiento valencia

          GUARDAS DE HECHO: establecer criterios que clarifiquen la no apreciación de situación de desamparo: que circunstancias dben concurrir en el menor, en el acogimiento de hechos, en los progenitores,...de manera que los profesionales puedan discernir con criterios unificados y orientar a tutela ordinaria o meidda de proteccion.
          Plan de Protección, Plan de reunificación: estos documentos son imprescindibles para la intervención con la familia por lo que debe estar regulado, especificando modelos, encargado elaboración, contenido, objetivos, pronostico, en definitiva todo aquello que contribuya a contar con una herramienta útil de orientación para la intervención, consensuada entre los profesionales e informada a los interesados en base a toda la información que obra en el expediente. Es una herramienta que debe orientar a futuro y no a antecedentes.

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          • Carolina Carrasco

            Para poder llegar a atender a los NNA a través de acogimiento residencial se debería reestructurar la ratio de menores/ educadores, ya que identificar la necesidad de sacar al NNA de la familia en la que vive es de vital importancia en casos de abandono pero si eso supone llevarlo a un recurso donde hay falta de recursos humanos (ej; 12 NNA para 2 educadores en turno) igualmente se está desprotegiendo a ese NNA.

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            • Amparo Arona Lopez

              Ante todo agilizar los tramites administrativos.
              Primar el acogimiento familiar frente al residencial y potenciar los acogimientos vacacionales y de respiro.

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              • ROSA CARRIÓN

                - Procedimiento para declarar el desamparo.
                - Procedimiento para asumir la guardia voluntaria.
                - Atención Inmediata y guarda provisional.
                - Desamparo de urgencia.
                - Ejercicio de la acción protectora y plan de protección.
                - Grupos de hermanos y hermanas protegidos/as.
                - Ceses de las medidas y reunificación familiar.
                - Transiciones de entorno.
                - Regularización de estancias, visitas y comunicaciones de las personas protegidas.
                - Delegación de guarda para fines de semana y estancias vacacionales.
                - Acogimiento residencial.
                - Hogares o Residencias específicos para problemas de conductas.
                - Valoración de la idoneidad para la adopción.
                - Selección de familias adoptivas y propuestas de adopción.
                - Adopción abierta.

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                  • Amparo Monzó Miralles

                    A mi juicio antes de regular cambios normativos en procedimientos de gran complejidad técnica con un desarrollo de los requerimientos del expediente administrativo-formal pero gran disparidad en el contenido de la actividad de las distintas profesiones y disciplinas se necesitaría alcanzar un mayor grado de estructuración de las prestaciones técnicas del sistema.

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