Codi de la iniciativa: GVA Participa-2024-10-522
Flexibilización normativa que permita el cambio de uso de suelo terciario a residencial ante nuevas necesidades del mercado.
Proponemos la introducción de una flexibilización normativa que permita el cambio de uso de suelo terciario a residencial en los casos en que el mercado no absorba adecuadamente la oferta de usos terciarios. En su caso, introduciendo los criterios necesarios para la adecuación de las dotaciones públicas a la nueva tipología.
Esta medida busca crear entornos urbanos más dinámicos y cohesionados, evitando la degradación y el desuso de espacios, reduciendo la sensación de inseguridad que pueden generar los espacios desocupados y fomentando la interacción social. Se garantiza de este modo un entorno urbano dinámico que genere una actividad constante en los barrios, contribuyendo a crear espacios más inclusivos, accesibles y seguros, abriendo la posibilidad a actuar en caso necesario en la definición de usos para evitar espacios de inactividad y la obsolescencia de estos inmuebles que generarían degradación física y social en su entorno, afectando tanto la seguridad como la vitalidad económica.
En conclusión, esta propuesta de flexibilización no sólo aborda los desafíos del mercado inmobiliario, sino que también impulsa una planificación urbana más humana, resiliente e inclusiva, apoyada en principios de sostenibilidad, seguridad y equidad.
Més votats