Codi de la iniciativa: GVA Participa-2024-10-505
A diferencia de la instalación de placas solares y obras para la reducción de energía, las viviendas de los diseminados, que pretenden su legalización, están obligadas a instalarlas.
Se está potenciando la instalación de placas solares y de medidas que reduzcan la contaminación, con bonificaciones a las obras de instalación. Esto permite, por un lado, poder acceder a ellas y por otro evitar el pillaje. Es sabido que la opinión de muchas personas es: más vale perdón que permiso...De este modo, con ayudas, se evita en la medida de lo posible esas costumbres adquiridas, por la cuenta que les trae.
Las viviendas que se pretende legalizar con la minimización de impactos, obligan a hacer un contrato con la Confederación Hidrográfica correspondiente, antes de su instalación, eso permite que de manera periodica se haga un muestreo de la calidad de las aguas residuales que se vierten en las tierras y por tanto a los acuíferos, etc. en resumen MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES.
Esa instalación es cara, y el seguimiento de las aguas también tiene un coste, por tanto, la gente, está instalando las depuradoraas sin más permiso que el suyo propio y ves la injusticia de que a una parcela le soliciten muestreos y les cobren un canon anual y la de al lado no . Eso está pasando, lo hacen con la sana intención de que cuando se les exija la instalación puedan alegar que ya la tienen hace tiempo. Esto no pasaría si se controlara a los proveedores, que todas las semanas estar sirviendo docenas, solo en una población de 45.000 habitantes.
Las excavadoras , las recogen , las instalan y listo. Sin control, no deja de ser lo mismo que tenían, pero con la exigencia legal cumplida.
PROPONGO: medidas como las energéticas, para que los miles de casas que están dirigiendo sus residuos a pozos ciegos, con sus filtraciones al medio natural , en algunos casos parajes protegidos, tengan un aliciente para hacer las cosas bien, en arreglo a ley y por otro lado ayudar a quien sí cumple las normas.
Més votats