Tornar

Projecte de Decret, del Consell, pel qual s’estableix l’ordenació i el currículum dels ensenyaments professionals de Música

Comentaris per a la versió

actualitzada el 16 Nov 2022
Comentaris sobre
El planteamiento actual de la asignatura, en consonancia con las últimas aportaciones metodológicas y deontológicas dentro de las ciencias sociales, pretende superar el enfoque memorístico, aislacionista y reduccionista anterior. Una historia que se construía, exclusivamente, con una sucesión de nombres masculinos ---considerados genios sobrenaturales--- y de obras que se entendían como cumbre de la creación humana. Todo ello sin ninguna referencia al contexto, a las dinámicas sociales y al resto de aspectos artísticos y humanos.

Comentaris (1)

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • Asociación Profesorado Historia de la Música

    Para todo el profesorado de Historia de la Música, este párrafo es, cuanto menos, desacertado, auque lo cierto es que es insultante, ofensivo y está totalmente fuera de lugar. La asignatura hace mucho que dejó de lado el mero enfoque memorístico, por no decir que la acusación machista hacia todo el profesorado de la misma es absolutamente intolerable. Actualmente, la asignatura goza del prestigio y la profesionalidad que merece, gracias al profesorado que la imparte. Así pues, la asignatura está enfocada a interconectar todas las materias, periodos estilos y realidades sociales y musicales de la historia, y por supuesto, incluyendo a las mujeres compositoras, en dichos procesos, como no podía ser de otra manera. Por ello, exigimos que se elimine este párrafo de la redacción final de la normativa.

    2 vots  | 
    2
    0
    Sense respostes