Tornar

Projecte de Decret, del Consell, pel qual s’estableix l’ordenació i el currículum dels ensenyaments professionals de Música

Comentaris per a la versió

actualitzada el 16 Nov 2022
Comentaris sobre
El plantejament actual de l'assignatura, en consonància amb les últimes aportacions metodològiques i deontològiques dins de les ciències socials, pretén superar l'enfocament memorístic, aïllacionista i reduccionista anterior. Una història que es construïa, exclusivament, amb una successió de noms masculins ---considerats genis sobrenaturals--- i d'obres que s'entenien com a cim de la creació humana. Tot plegat, sense cap referència al context, a les dinàmiques socials i a la resta d'aspectes artístics i humans.

Comentaris (2)

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • Rsr
    Rsr  •  Autor/a  •  21/11/2022 13:36:18

    Cómo es posible que en la redacción de una ley se dé por hecho que en las clases de Historia de la música no se hace referencia al contexto, a las dinámicas sociales y al resto de aspectos humanísticos, que se le da un enfoque memorístico y aislacionista... Es un comentario que desconoce el trabajo de muchos profesionales y que juzga a un colectivo de manera peyorativa, desacreditando su trabajo y cuestionando su profesionalidad. No debería estar este comentario en la redacción de la ley, no es objetivo y no aporta nada, más que juicios de valor negativos hacia esta asignatura.

    4 vots  | 
    4
    0
    Sense respostes
    • RPS

      Un párrafo peyorativo hacia la asignatura de Historia de la música y los profesionales que la imparten. Es justo el contexto, las dinámicas sociales, la relación con otras disciplinas humanísticas, o la inclusión de la mujer en la historia, lo que, entre otros muchos aspectos, aborda esta asignatura. La única asignatura que da al alumnado una visión de la música más allá de la propia partitura, donde poder entender mejor la misma, integrando todos los aspectos históricos y estéticos que la rodean. Un gran error de este decreto haber disminuido su horario lectivo y bajarla de curso, en lugar de conectar sus contenidos con la asignatura de análisis, potenciando en el alumnado una visión holística del arte musical.

      2 vots  | 
      2
      0
      Sense respostes