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Modificación del Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria
Se modifica el apartado 5 del artículo 6, que queda redactado en los siguientes términos:
“5. De acuerdo con el artículo 6.5 del Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, sin perjuicio de su tratamiento específico, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, la competencia digital, el emprendimiento social y empresarial, el fomento del espíritu crítico y científico, la educación emocional y en valores, la igualdad de género y la creatividad se trabajarán en todas las materias. Asimismo, en todas las materias se incluirá un tratamiento transversal de la educación en valores cívicos y éticos. En todo caso, se fomentarán de manera transversal la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual, la formación estética, la educación para la sostenibilidad y el consumo responsable, el respeto mutuo y la cooperación entre iguales.”
L' Educació Cívica i Ètica no es pot tractar com a matèria transversal solament. Aquesta assignatura no tracta d'ensenyar-los quins són els valors que ha de tindre un bon ciutadà en una societat democràtica sinó, el PERQUÈ hem reflexionat al llarg de la història del pensament occidental que aqueixos són els millors valors per a la convivència. No es tracta de que l'alumnat li ensenyem el que està BÉ, sinó que ells reflexionen i arriben a la conclusió per ells mateixos de que aqueixos són els millors valors i, per tant, val la pena defendre'ls i practicar-los. I a aqueixa conclusió sols pot arribar mitjançant el raonament i l'argumentació filosòfica avalada pels grans filòsofs que s'han dedicat a pensar sobre les millors maneres de conviure en societat
Educació en Valors és l' única assignatura que es centra en la reflexió ètica a nivell personal i social. Aquesta retallada implicarà una reducció dràstica dels continguts tractats i un empitjorament de les condicions d'aprenentatge i docència. Implicarà també la desaparició de places de treball.
L' Educació Cívica i Ètica no es pot tractar com a matèria transversal solament. Aquesta assignatura no tracta d'ensenyar-los quins són els valors que ha de tindre un bon ciutadà en una societat democràtica sinó, el PERQUÈ hem reflexionat al llarg de la història del pensament occidental que aqueixos són els millors valors per a la convivència. No es tracta de que l'alumnat li ensenyem el que està BÉ, sinó que ells reflexionen i arriben a la conclusió per ells mateixos de que aqueixos són els millors valors i, per tant, val la pena defendre'ls i practicar-los. I a aqueixa conclusió sols pot arribar mitjançant el raonament i l'argumentació filosòfica avalada pels grans filòsofs que s'han dedicat a pensar sobre les millors maneres de conviure en societat.
Educación en Valores Cívicos y éticos es una materia centrada en aspectos ético-políticos que requieren de un conocimiento específicos de Filosofía. Por tanto, aunque se afirme la posible transversalidad que pueda presentar en algunos (nunca todos) saberes de otras materias, la enseñanza de la misma desde una perspectiva no dogmática requiere de unos conocimientos especializados. Todo ello se imposibilita cuando se reduce la ya ESCASA carga horaria de dos horas a una. Es un retroceso hacia la materia de Valores éticos que servía hasta el cambio de ley educativa como alternativa a la Religión católica. No se trata exactamente de la misma materia y empeora las condiciones pedagógicas. La única forma de fortalecer el pensamiento crítico ético y el conocimiento de las realidades políticas y ciudadanas supone poder profundizar en la materia. Este recorte afecta tanto en el empeoramiento de la calidad de enseñanza pública como en la pérdida de plazas de trabajo.
Oferta de 2 horas semanales de la asignatura de Valores Éticos. Porque esta asignatura no es rival de la asignatura de Religión. No pone en cuestión los valores cristianos. Simplemente pretende fomentar la enseñanza de principios y valores capaces de hacer del individuo un ser más autónomo moralmente y más libre.
Educació en Valors és l' única assignatura que es centra en la reflexió ètica a nivell personal i social. Aquesta retallada implicarà una reducció dràstica dels continguts tractats i un empitjorament de les condicions d'aprenentatge i docència. Implicarà també la desaparició de places de treball.
Oferta de 2 horas semanales de la asignatura de Valores éticos. Porque educar en VALORES es necesario para desarrollar una sociedad más justa y honesta. Dejando al margen cualquier tipo de ideología, siendo en esta asignatura INNECESARIAS.
Oferta de 2 horas semanales de la asignatura de Valores éticos. Esta asignatura no requiere ninguna inclinación por ideologías políticas. Se trata de un conocimiento OBJETIVO cuyo fin es enseñar al alumnado a tener mayor compromiso con su sociedad y fomentar el RESPETO hacia TODAS las personas. Con esta asignatura no se pretende fomentar la tolerancia hacia el "de fuera" dejando de lado al "de dentro" como comúnmente y erróneamente se cree.
L' Educació Cívica i Ètica no es pot tractar com a matèria transversal solament. Aquesta assignatura no tracta d'ensenyar-los quins són els valors que ha de tindre un bon ciutadà en una societat democràtica sinó, el PERQUÈ hem reflexionat al llarg de la història del pensament occidental que aqueixos són els millors valors per a la convivència. No es tracta de que l'alumnat li ensenyem el que està BÉ, sinó que ells reflexionen i arriben a la conclusió per ells mateixos de que aqueixos són els millors valors i, per tant, val la pena defendre'ls i practicar-los. I a aqueixa conclusió sols pot arribar mitjançant el raonament i l'argumentació filosòfica avalada pels grans filòsofs que s'han dedicat a pensar sobre les millors maneres de conviure en societat
Educació en Valors és l' única assignatura que es centra en la reflexió ètica a nivell personal i social. Aquesta retallada implicarà una reducció dràstica dels continguts tractats i un empitjorament de les condicions d'aprenentatge i docència. Implicarà també la desaparició de places de treball.
L' Educació Cívica i Ètica no es pot tractar com a matèria transversal solament. Aquesta assignatura no tracta d'ensenyar-los quins són els valors que ha de tindre un bon ciutadà en una societat democràtica sinó, el PERQUÈ hem reflexionat al llarg de la història del pensament occidental que aqueixos són els millors valors per a la convivència. No es tracta de que l'alumnat li ensenyem el que està BÉ, sinó que ells reflexionen i arriben a la conclusió per ells mateixos de que aqueixos són els millors valors i, per tant, val la pena defendre'ls i practicar-los. I a aqueixa conclusió sols pot arribar mitjançant el raonament i l'argumentació filosòfica avalada pels grans filòsofs que s'han dedicat a pensar sobre les millors maneres de conviure en societat.
Educación en Valores Cívicos y éticos es una materia centrada en aspectos ético-políticos que requieren de un conocimiento específicos de Filosofía. Por tanto, aunque se afirme la posible transversalidad que pueda presentar en algunos (nunca todos) saberes de otras materias, la enseñanza de la misma desde una perspectiva no dogmática requiere de unos conocimientos especializados. Todo ello se imposibilita cuando se reduce la ya ESCASA carga horaria de dos horas a una. Es un retroceso hacia la materia de Valores éticos que servía hasta el cambio de ley educativa como alternativa a la Religión católica. No se trata exactamente de la misma materia y empeora las condiciones pedagógicas. La única forma de fortalecer el pensamiento crítico ético y el conocimiento de las realidades políticas y ciudadanas supone poder profundizar en la materia. Este recorte afecta tanto en el empeoramiento de la calidad de enseñanza pública como en la pérdida de plazas de trabajo.
Oferta de 2 horas semanales de la asignatura de Valores Éticos. Porque esta asignatura no es rival de la asignatura de Religión. No pone en cuestión los valores cristianos. Simplemente pretende fomentar la enseñanza de principios y valores capaces de hacer del individuo un ser más autónomo moralmente y más libre.
Educació en Valors és l' única assignatura que es centra en la reflexió ètica a nivell personal i social. Aquesta retallada implicarà una reducció dràstica dels continguts tractats i un empitjorament de les condicions d'aprenentatge i docència. Implicarà també la desaparició de places de treball.
Oferta de 2 horas semanales de la asignatura de Valores éticos. Porque educar en VALORES es necesario para desarrollar una sociedad más justa y honesta. Dejando al margen cualquier tipo de ideología, siendo en esta asignatura INNECESARIAS.
Oferta de 2 horas semanales de la asignatura de Valores éticos. Esta asignatura no requiere ninguna inclinación por ideologías políticas. Se trata de un conocimiento OBJETIVO cuyo fin es enseñar al alumnado a tener mayor compromiso con su sociedad y fomentar el RESPETO hacia TODAS las personas. Con esta asignatura no se pretende fomentar la tolerancia hacia el "de fuera" dejando de lado al "de dentro" como comúnmente y erróneamente se cree.