Tornar

Projecte de modificació del Decret 107/2022

Comentaris per a la versió

actualitzada el 03 Abr 2024
Comentaris sobre
“5. Así mismo, el alumnado de 4.º curso tiene que cursar una materia optativa. La oferta de materias optativas por parte del centro se debe ajustar al catálogo siguiente: a) Artes Escénicas b) Competencia Comunicativa Oral en Primera Lengua Extranjera c) Filosofía d) Proyectos Interdisciplinarios e) Segunda Lengua Extranjera f) Taller de Profundización g) Taller de Refuerzo Para impartir las materias optativas del catálogo mencionado anteriormente, la dirección de los centros educativos públicos, de acuerdo con las funciones atribuidas al Claustro y al Consejo Escolar establecidas en la normativa que regula la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y la titularidad de los centros privados, deben establecer la oferta de las materias optativas. A tal efecto, en los centros educativos públicos deberán atenderse los criterios de la demanda del alumnado, la disponibilidad de profesorado con destino definitivo en el centro, el carácter progresivo del currículo de determinadas materias a lo largo de los diferentes cursos y también las posibilidades organizativas y la disponibilidad de recursos. De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista.Los horarios de las materias optativas se establecerán con los mismos criterios que los utilizados con el resto de materias.”.

Comentaris (13)

Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • Carolina del Amo

    Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
    Así, donde Pone:
    "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

    Debería poner:
    "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

    38 vots  | 
    38
    0
    Sense respostes
    • PABLO HERNÁNDEZ

      Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
      Así, donde Pone:
      "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

      Debería poner:
      "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

      38 vots  | 
      38
      0
      Sense respostes
      • Alejandro Silvestre Ródenas

        Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
        Así, donde Pone:
        "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
        Debería poner:
        "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista.

        37 vots  | 
        37
        0
        Sense respostes
        • Sergio Almarcha

          Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
          Así, donde Pone:
          "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

          Debería poner:
          "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

          34 vots  | 
          34
          0
          Sense respostes
          • Paulacorco

            Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
            Así, donde Pone:
            "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
            Debería poner:
            "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista.

            34 vots  | 
            34
            0
            Sense respostes
            • Anda Butoiu

              Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
              Así, donde Pone:
              "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

              Debería poner:
              "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

              23 vots  | 
              23
              0
              Sense respostes
              • Gonzalo Lucas

                Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
                Así, donde Pone:
                "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."
                Debería poner:
                "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

                23 vots  | 
                23
                0
                Sense respostes
                • Jaume Ruiz Peiró

                  Cal introduir dues modificacions. En primer lloc, la reducció horària de la matèria d'Educació en Valors Cívics i Ètics no és justificable des de cap punt de vista pedagògic i danya directament l'educació integral de l'alumnat, que continuarà empitjorant en competències bàsiques de comprensió lectora i pensament abstracte, i que a més no aconseguirà assimilar reflexivament els Objectius de Desenvolupament Sostenible de l'Agenda 2030. En segon lloc, cal garantir l'oferta obligatòria de la matèria de Filosofia a 4t d'ESO, ja que forma un cicle pedagògic complet amb les matèria de Filosofia de 1r de Batxillerat, i Història de la Filosofia i Psicologia de 2n de Batxillerat. D'esta manera, oferim a l'alumnat valencià una formació integral pel que fa a un dels eixos vertebradors de la cultura occidental com és la Filosofia.

                  23 vots  | 
                  23
                  0
                  Sense respostes
                  • Begoña Guaita

                    De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía

                    21 vots  | 
                    21
                    0
                    Sense respostes
                    • Irene As Ta

                      Atendiendo a la reducción horaria de Valores éticos en 4º ESO, proponemos la oferta obligatoria de la asignatura optativa de Filosofía.
                      Así, donde Pone:
                      "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

                      Debería poner:
                      "De entre estas materias optativas, los centros tienen que ofrecer, al menos, Filosofía, proyectos interdisciplinarios, Segunda Lengua Extranjera, Talleres de Refuerzo y Talleres de Profundización en los centros educativos públicos y en los cursos indicados y siempre que haya disponibilidad horaria del profesorado con destino definitivo en el centro y no suponga un aumento de la plantilla prevista."

                      18 vots  | 
                      18
                      0
                      Sense respostes