GVAPARTICIPA

Tornar

ESPACIO NEURÁLGICO VENTA DE PROXIMIDAD DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS LA SERRANÍA

Mancomunidad La Serranía Mancomunidad La Serranía  •  30-05-2021  •  Comunitat Valenciana  • 

Codi de proposta d'inversió: 885 

Referente a la Venta de Proximidad de Productos Agroalimentarios, la Ley quiere promover y fomentar la venta local y directa en cadenas cortas de distribución, con el fin de mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y ganaderas a través de una mayor participación en la comercialización de sus productos, primarios o transformados, con el consiguiente incremento de valor añadido, diversificando así sus fuentes de ingresos y contribuyendo a dinamizar el medio rural.

 

Se contempla como necesidad la creación de un espacio neurálgico lleno de conocimientos, tendencias, innovación y negocio para la economía de La Serranía. Será el paraguas que englobará todas aquellas actividades agroalimentarias de la Serranía, un punto de encuentro entre la innovación y la industria agroalimentaria de la zona.

 

El proyecto se centra en la adquisición de un terreno en zona urbana de Villar del Arzobispo para la construcción de una cubierta con puestos de venta y espacios polivalentes parala venta de los productos agroalimentarios de los agricultores, ganaderos y artesanos de la zona de forma directa y de los productos de temporada o elaborados o transformados.

 

Ubicación: Mercado no sedentario

Propuesto en nombre de: Mancomunidad La Serranía

Informe de viabilitat

Para poder dar viabilidad a esta propuesta cumpliendo con los criterios 9.2c y 9.5c del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022, SE REFORMULA mediante la ampliación de la línea de subvención recogida en la Orden 21/2018, de 9 de julio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana, y fomento de los canales adecuados para garantizar la disponibilidad de productos ecológicos de proximidad, complementando e incrementando la partida destinada a este fin, con cargo a los presupuestos participativos. Con este aumento de la subvención se da viabilidad a esta propuesta para la realización de este tipo de actividades en concurrencia competitiva. Al estar la citada línea de subvención financiada por la Generalitat, el ámbito territorial de la propuesta imperativamente debe trasladarse al ÁMBITO AUTONÓMICO para poder dar viabilidad a la misma.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  15/06/2021 12:47:04

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarcas de Interior", solo son necesarios 50 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    No hi ha fites definides