Codi de proposta d'inversió: 881;
Dependiendo de la autonomía en la que se realiza la FP dual los/as alumnos/as cobren no un salario proporcional a las horas de prácticas realizadas y pueden recibir ayudas por parte de la Consellería de Educación en los gastos de transporte. La modalidad FP Dual tiene unas condiciones diferentes con una duración diferente; la distribución de la actividad formativa en el centro y la empresa pueda variar.
En la Comunidad Valenciana no todos los alumnos que realizan prácticas en la FP Dual son dados de alta en la Seguridad Social y cobran un suelo o la beca estipulados. Los alumnos que hacen prácticas en la FP dual tienen que pagarse el desplazamiento al centro de trabajo durante el tiempo que duren las prácticas y no reciben ayudas para los gastos de transporte.
Proponemos que todos los/as alumnos/as de la comunidad valenciana que realicen los estudios en la FP Dual cobren por lo menos el 50% del Sueldo mínimo interprofesional en relación a las horas de prácticas trabajadas, o cobren la beca correspondiente con el mismo porcentaje, y que todos los alumnos/as que realicen las prácticas en la enseñanza FP dual en y en la FP normal reciban ayudas de transporte para el desplazamiento al centro de trabajo
Més votats