GVAPARTICIPA

Tornar

Compra terrenos campo de Albatera y activación de un centro de interpretación

Joseantoniovg Joseantoniovg  •  30-05-2021  •  Comarques del Sud  • 

Codi de proposta d'inversió: 880 

En el término municipal de San Isidro, en la comarca de la Vega Baja del Segura (Alicante) se ubicó el conocido campo de concentración de Albatera, que fue uno de los más duros que hubo en España tras el final de la Guera Civil. 

Resulta necesario que un lugar como el campo de Albatera sea recordado y forme parte de la memoria colectiva de la historia de España y sea un ejemplo de lo que no puede volver a suceder en ningún lugar del mundo. 

Así pues, mi propuesta es que la Conselleria con competencias en materia de calidad democrática adquiera los terrenos donde se encontraba el mencionado campo y desarrolle en el mismo un centro de interpretación de la memoria. 

Informe de viabilitat

Esta propuesta se considera viable según los criterios 9.2c y 9.5c del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022. En primer lugar, se gestionará la compra, de los terrenos del campo de Albatera, si estuviera a la venta. No obstante, si no fuera posible, se procedería a declarar el campo como lugar de memoria y se llevaría a cabo la reproducción de elementos del campo de concentración en su origen, con la finalidad de visibilizar en el propio entorno la condición original del mismo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hi ha fites definides