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Tram desde Alicante hasta el sur, pasando por el aeropuerto.

Ángel Jesús Soler Tristán Ángel Jesús Soler Tristán  •  30/05/2021  •  Comarques del Sud  • 

Codi de proposta d'inversió: 822 

   Al igual que existe la posibilidad de viajar en TRAM desde Alicante hasta el norte de la provincia, se podría construir una línea que uniera la capital con el aeropuerto y que continuara hasta los pueblos del sur, pasando por El Altet, Santa Pola, La Marina, Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Superar el crédito destinado a cada área territorial establecida en el punto 6 de este procedimiento, y no ser ejecutable en los ejercicios económicos de 2022 y 2023. La propuesta solicita que se ejecute una nueva línea de tram desde Alicante y que llegue a Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Pilar de la Horadada. El trazado discurriría por zonas con grandes afecciones medioambientales. Su ejecución no puede realizarse en los dos ejercicios presupuestarios siguientes a este proceso (2022-23) dada la tramitación necesaria para la licitación del proyecto constructivo, su redacción y aprobación, y la licitación, adjudicación y ejecución de las obras. En todo caso su importe superaría el límite presupuestario destinado a la Comarca. Además, habría que actuar de acuerdo con el Plan de Movilidad Metropolitana (PMOME) en redacción. Si esta propuesta no hubiera sido analizada por el Plan de movilidad formará parte de las alegaciones para su estudio por el equipo redactor, y si fuera considerada en la aprobación definitiva del plan, su ejecución se incluirá en el cronograma del resto de actuaciones previstas.

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  • Administrador #7  •  22/06/2021 12:12:24

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarcas del Sur", solo son necesarios 200 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

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    • ManuElx

      Altre trenet turistic des d'Alacant cap al sud per la costa...

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      • pgxrcix

        Será porque no has visto la cantidad de coches que utiliza todos los días la N-332 sobre todo entre Santa Pola y Alicante.

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        • ManuElx

          Sí que els veig. Com veig la brutal quantitat de cotxes que circulen tots els dies tan per la A7, com per Via Parc, com per la N-340... sincerament preferisc que les infraestructures sigan per facilitar-nos la vida als que vivim ací. Si sobra (si ens finàncien justament desde Madrit) ja dotarem també d'infraestructures pels que venen a pasar uns dies.
          Saluts.

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          • ManuElx

            I aixó que no he parlat de les valls del Vinalopó... Tu has vist com va l'A-31 (la de Madrit) des d'Alacant fins a Villena sobretot en estiu????... Aixó, que primer solucinar/millorar la vida als que viuen ací i no sols privilegiar més encara al turisme.

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      • Isabel Gosalbez

        Por fin se propone un plan tan necesario como este, no puedo creer que una cuidad como Alicante aún no disponga de este servicio.

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        No hi ha fites definides