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Ejecutar el tramo del AVMV desde Port Saplaya a Valencia

Ema Ema  •  29/05/2021  •  Comarques de l'Horta  • 

Codi de proposta d'inversió: 719 

El AVMV en la zona litoral de Alboraya no tiene elaborado el proyecto y por lo tanto no está incluido en los planes presupuestarios.Es una necesidad que puede ser atendida sin necesidad de expropiaciones porque transcurriría por terrenos de titularidad pública. Con ello se posibilita la movilidad entre los dos núcleos urbanos del litoral de Alboraya y con el litoral de Valencia. También La red ciclista de Valencia ciudad se conectaría con el AVMV por el norte. DETALLE DE LA PROPUESTA: TRAMO 1 (final del tramo AVMV Meliana Port Saplaya) Aunque ya esté finalizado dicho tramo, entendemos que está incompleto porque no cuenta con la iluminación necesaria. Esta vía ciclo peatonal puede y debe de servir para conectar con otras vías ciclo peatonales de la comarca de l’Horta Nord y con la parada de ferrocarril de Roca. La movilidad es una necesidad y no una actividad de paseo en tiempo libre. En zonas aisladas debe de estar iluminado para garantizar la seguridad (tema especialmente sensible por razones de género). TRAMO 2 ACTUAL CARRIL BICI Utilizar el actual carril bici que discurre por av de La Huerta en Port Saplaya Propuesta: Anular el trozo de dicho carril desde el paso de peatones de la Av del Mediterráneo hasta el paseo marítimo y dárselo a las terrazas para ganar zona peatonal en la acera. El AVMV debe seguir señalizado junto al paso de peatones existente (él que conecta con la zona comercial justo a la entrada) ya que no debe de ocupar el espacio destinado al paseo marítimo de Port Saplaya. TRAMO 3 ZONA CENTRO COMERCIAL El carril ciclo peatonal ha de tener su trazado diferenciado con iluminación y arbolado para cruzar una zona que está calificada de zona verde pero sujeta a presiones urbanísticas. Entendemos que es crucial para el Proyecto que este tramo se ejecute en la zona propiedad del Ministerio de Fomento y calificada como zona verde. Es un gran espacio situado entre la zona comercial y la autovía. Además se puede conectar con la pasarela que el Ministerio de Fomento va a construir sobre la V-21 en esta zona. TRAMO 4 ZONA PEIXETS. Un nuevo puente o pasarela sobre el Barranc de Carraixet separando ciclistas de peatones. Ya en la zona de Peixets se debe de diferenciar el carril bici (que seguiría con un trazado por la zona más próxima a la V-21 y a la carretera) del trazado del paseo peatonal con árboles junto a la huerta. Ambos bien iluminados. TRAMO 5 ZONA PATACONA Al llegar a la zona urbanizada de la Patacona, el carril bici se hace urbano y por la rotonda existente se conectaría con la avenida de Blasco Ibáñez, evitando el tránsito ciclista por el paseo marítimo que debe de ser de uso peatonal. MOTIVACIÓN Los trazados han de tener en cuenta la perspectiva de género y estar convenientemente iluminados y junto a vías de circulación concurridas. El uso de la bicicleta aún está fuertemente sesgado por el género, ya que las mujeres reducen su movilidad en bicicleta en las áreas de la periferia de la ciudad por la noche según un estudio de la UPV. La zona residencial de Port Saplaya está rodeada por la V-21 y necesita de una conexión ciclo peatonal segura. Es en la zona de la Patacona donde están el instituto, un centro escolar y una zona polideportiva, servicios de los que se carece en la zona de Port Saplaya y los niños y las jóvenes necesitan seguridad en sus desplazamientos.

Ubicació: Zona litoral de Alboraya.

Proposat en nom de: Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Tratarse de un proyecto asumido previamente por el departamento competente El Tramo 8 del Anillo Verde Metropolitano de València discurrirá a lo largo del Término municipal de Alboraia, entre Port Saplaya y La Patacona. En estos momentos se encuentra en redacción el Proyecto Básico. En el ámbito de la redacción del proyecto básico citado, se analizarán las diferentes alternativas para los diferentes subtramos incluidos en el proyecto en redacción. En lo que se refiere a la conveniencia de iluminación del tramo ya finalizado Meliana/Port Saplaya del anillo, se considera asumido, y se va a analizar conjuntamente con los Ayuntamientos afectados la factibilidad de su implementación, como medida además de inclusión de la perspectiva de género en este tipo de vías. .

No hi ha fites definides