GVAPARTICIPA

Tornar

Construcción Conservatorio Profesional de Danza Valencia

Betsabe Betsabe  •  29-05-2021  •  Comunitat Valenciana  • 

Barracons
Barracons

Codi de proposta d'inversió: 709 

Las instalaciones presentes del Conservatorio Profesional de Danza de València, ubicado junto al Campus de la Universitat Politécnica de València, datan de 1976. En la actualidad el edifico está compartido por l'Escola Superior d'Art Dramàtic de València, el Conservatori Professional de Dansa de València i el Conservatori Superior de Dansa de València.

Esto ha hecho que se concentre mucha actividad en un espacio muy reducido de unas instalaciones obsoletas por el propio paso del tiempo. Situación agravada por el grado alto de abandono y la falta de mantenimiento de las aulas y espacios auxiliares, así como del entorno urbanizado, como por ejemplo zona de aparcamiento y accesos.

Cabe señalar también, el hecho que casi un tercio de las clases del Conservatorio de danza se viene impartiendo, desde hace ya demasiados años, en aulas prefabricadas, con los consiguientes problemas de frío o calor en función de la estación del año. Esto se ha visto agravado por las circunstancias y protocolos de seguridad de la COVID-19.

Son muchos años de promesas incumplidas. El alumnado y la comunidad educativa se merecen unas instalaciones en condiciones y cumplimiento de los compromisos.

DEFICIENCIAS MÁS GRAVES

• Estado general de abandono y deterioro tanto en el interior como exterior del edificio, por ejemplo: suelos desgastados en las aulas que pueden provocar lesiones o exteriores del edificio sin realización de las tareas de mantenimiento (limpieza, asfaltado, pintura).

• Instalaciones muy limitadas para las necesidades de la enseñanza de la Danza (número de aulas insuficiente para todas las especialidades, falta de vestuarios, baños con techos deteriorados, etc).

• No existe teatro-auditorio, cuestión totalmente incomprensible dado el objeto de la formación.

• Incumplimiento de normativa actual de seguridad de edificios públicos para docencia.

 

Petición: la construcción de Conservatorio de Danza en Valencia, un edificio que reuna las características apropiadas para esta formación.

**********************************************

 

Les instal·lacions presents del Conservatori Professional de Dansa de València, situat al costat del Campus de la Universitat Politècnica de València, daten de 1976. En l'actualitat l'edifici està compartit per l'Escola Superior d'Art Dramàtic de València, el Conservatori Professional de Dansa de València i el Conservatori Superior de Dansa de València.

Això ha fet que es concentre molta activitat en un espai molt reduït d'unes instal·lacions obsoletes pel propi pas del temps. Situació agreujada per l’alt grau d'abandó i la falta de manteniment de les aules i espais auxiliars, així com de l'entorn urbanitzat, com per exemple zona d'aparcament i accessos.

Cal assenyalar també, el fet que quasi un terç de les classes del Conservatori de dansa es vinga impartint, des de fa ja massa anys, en aules prefabricades, amb els consegüents problemes de fred o calor en funció de l'estació de l'any. Això s'ha vist agreujat per les circumstàncies i protocols de seguretat de la COVID-19.

Són molts anys de promeses incomplides. L'alumnat i la comunitat educativa es mereixen unes instal·lacions en condicions i compliment dels compromisos.

DEFICIÈNCIES MÉS GREUS

• Estat general d'abandó i deterioració tant de l'interior com de l’exterior de l'edifici, per exemple: sòls desgastats a les aules que poden provocar lesions o exteriors de l'edifici sense realització de les tasques de manteniment de neteja, manteniment d’asfaltat o pintura.

• Instal·lacions molt limitades per a les necessitats de l'ensenyament de la Dansa (nombre d'aules insuficient per a totes les especialitats, falta de vestuaris, banys amb sostres deteriorats, etc).

• No existeix teatre-auditori, qüestió totalment incomprensible donat l'objecte de la formació.

• Incompliment de normativa actual de seguretat d'edificis públics per a docència.

 

PETICIÓ: La construcció d'un nou Conservatori de Dansa a València que reunisca les característiques apropiades per a aquesta formació.

 

Informe de inviabilitat

La presente propuesta es inviable de acuerdo con el que dispone el apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la cual se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022, puesto que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ya dispone de una vía para articular este tipo de inversiones en infraestructuras educativas. De acuerdo con el que dispone el artículo 7.1 del Decreto Ley 5/2017, de 20 de octubre, del Consell, por el cual se establece el régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales de la Comunidad Valenciana para la construcción, la ampliación, la adecuación, la reforma y la equipación de centros públicos docentes de la Generalitat, son las administraciones locales interesadas las que formulan la solicitud de adhesión dirigida a la conselleria con competencia en materia de educación, a fin de adherirse en este programa.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  16/06/2021 12:01:01

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas al ámbito autonómico "Comunitat Valenciana", solo se necesitan 300 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    • Betsabe
      Betsabe  •  Autor/a  •  17/06/2021 07:58:04

      Muchas gracias por apoyar este proyecto!!! Ahora esperaremos la siguiente fase, en la que tambien necesitara vuestro soporte!

      Sense respostes
      No hi ha fites definides