GVAPARTICIPA

Tornar

CARRIL BICI QUE UNA TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA VEGA BAJA.

Antonio A.C. Antonio A.C.  •  29-05-2021  •  Comarques del Sud  • 

cycleway-interchange-1615229.jpg
cycleway-interchange-1615229.jpg

Codi de proposta d'inversió: 699 

En la comarca de la Vega Baja la práctica del ciclismo está cada vez más extendida. Cada vez se ve a mas vecinas y vecinos de nuestra comarca cogen la bicicleta para desplazarse a su lugar de residencia, estudios o simplemente para disfrutar del placer de hacer deporte.

 

Esto va unido al más que deficitario sistema de transporte publico comarcal, en general es casi imponle ir de un pueblo de la comarca a otro sin usar mínimo dos medios de transporte público para cada trayecto, o verse obligado a la utilización del coche.

 

Esto impide que el cada vez mayor número de personas que tienen una visión del cuidado del plante y de realizar una movilidad responsable, se vean obligados a usar su coche propio, como ya hemos dicho.

 

Por eso planteamos la creación de una red de carril bici que conecte todos los municipios de la comarca de la Vega Baja, con ello se solucionaría parte del problema de las malas conexiones de transporte público, aunque esto no sería una excusa para no mejorarlo, facilitaría la movilidad sostenible entre municipios limítrofes y fomentaría la concienciación sobre el cuidado del planeta y las alternativas sostenibles de movilidad.

Propuesto en nombre de: Comarcal EUPV Vega Baja.

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por las siguientes causas de los apartados 9.2 c) y 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Su ejecución no puede realizarse en los dos ejercicios presupuestarios siguientes a este proceso (2022-2023). - Tratarse de un proyecto asumido previamente por el departamento competente. Para su posible ejecución, dada la tramitación necesaria para la licitación de uno o más proyectos constructivos, su redacción y aprobación, así como la licitación y adjudicación para la ejecución de las obras, se superaría el umbral de los dos años contemplados en el proceso participativo. Actualmente se trabaja desde la conselleria en esta actuación, con diferentes actuaciones en los siguientes tramos: - Almoradí-Dolores ya se encuentra ejecutado parcialmente. - Almoradí-Algorfa se encuentre en ejecución. - Orihuela-Hurchillo con previsión de iniciar la ejecución en 2021. - Torrevjeija-Rojales con previsión de mejorar el carril en 2022. - Redován-la Campaneta se encuentra el proyecto en redacción. Asimismo, se acaba de presentar la Vía Verde para recuperar la plataforma del antiguo Tren de la Sal, de San Isidro a Torrevieja, con el objeto de finalizar los 33 km que forman la vía en dos o tres años, para la cual se cuenta con un presupuesto de casi 3.000.000 €. Además, se tiene licitado el Plan de Movilidad comarcal en la Vega Baja con un coste de 433.301 €. Se desarrollará a partir del estudio sobre cada uno de los 27 municipios que conforman la comarca, siendo el plazo de ejecución marcado de cinco años.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hi ha fites definides