GVAPARTICIPA

Tornar

Adquisición obra Cristo portacruz de Paolo de San Leocadio para el MUBAV

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA  •  29-05-2021  •  Comarques de l'Horta  • 

ADQUISICIÓN CRISTO PORTACRUZ DE PAOLO DE SAN LEOCADIO PARA EL MUBAV
ADQUISICIÓN CRISTO PORTACRUZ DE PAOLO DE SAN LEOCADIO PARA EL MUBAV

Codi de proposta d'inversió: 696 

Adquisición de la obra Cristo portacruz de Paolo de San Leocadio para el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Este Cristo portacruz, es sin duda la incorporación más importante en los últimos años al corpus de obras de Paolo de San Leocadio y resultaría especialmente significativa su incorporación en la colección estable del Museo de Bellas Artes de Valencia, que tan solo expone una obra, pese a la relevancia del artista para el arte valenciano, del que esta institución es el primer referente.

Paolo de San Leocadio (Reggio Emilia, 1447 – Valencia, ca.1520)

Cristo portacruz

Óleo sobre tabla, 69 x 50 cm.

Estado de conservación: óptimo

Precio para el Museo es de 275.000 Euros

 

Ubicación: C/ San Pío V, 9 ; 46010 - VALENCIA

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

Informe de viabilitat

La presente propuesta consiste en la adquisición de la obra Cristo portacruz de Paolo de San Leocadio para el MUBAV. El Museo dirige su actuación al conocimiento, fomento, difusión, uso social y educativo de la institución con la finalidad de convertirse en un espacio de conocimiento, debate, vínculo social y participación de la sociedad valenciana. Es por ello, que la adquisición de obras es un elemento vital encaminado a ampliar el fondo museístico de este Museo referente de la Comunitat Valenciana. El Patronato del MUBAV ha informado favorablemente a la adquisición de la obra. Por lo que se considera viable por cumplir con los requisitos establecidos en los apartados 9.2 c) y 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022. Las inversiones reales en bienes de patrimonio histórico y cultural se encuentran contempladas en el capítulo VI de gasto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hi ha fites definides