Codi de proposta d'inversió: 444;
La teleasistencia se presenta como la mejor solución para poder atender tanto situaciones sociales como sanitarias desde el acompañamiento y la prevención.
La pandemia provocada por la COVID’19 ha derivado en una crisis sanitaria, social y económica poniendo de manifiesto carencias en el ámbito de la atención, acompañamiento y la prevención de la población en general, pero, sobre todo, de aquellas personas que viven solas o acompañadas con personas a su cargo.
Con la teleasistencia gratuita para la población se ofrece seguridad y compañía a las personas, detectando situaciones de riesgo como la soledad no deseada, la desprotección, carencia necesidades básicas, etc, trabajando desde la prevención y la atención. Este servicio puede acompañar a las personas haciendo un seguimiento personalizando, conectando a las personas con los servicios tanto públicos como privados o del Tercer Sector para cubrir sus necesidades, atender situaciones de emergencia sobrevenida, mejorando su bienestar y trabajando por la prevención de situaciones de mayor riesgo. Este servicio se presenta como una herramienta de coordinación y cohesión entre los servicios públicos, entidades sociales y población en general y/o en situación de especial vulnerabilidad para ofrecer una mejor y mayor atencion y cobertura a la población en general y, en especial, a la población más vulnerable.
La finalidad de esta propuesta es que se destinen fondos del presupuesto participativo para ofrecer teleasistencia gratuita a:
VINCULACION CON ODS
El objeto del servicio de Teleasistencia favorece al cumplimiento de los ODS 11 y 3, contribuyendo a su calidad de vida, a su seguridad y la de su entorno, con herramientas tecnológicas accesibles para toda la población.
Ubicació: En todos los municipios de la Comunidad Valenciana
Proposat en nom de: Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana
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