Codi de proposta d'inversió: 339;
Este espacio facilita y potencia el movimiento asociativo, ya que uno de los problemas de las entidades es la falta de recursos para la adquisición y mantenimiento de locales donde realizar su labor.
Por otro lado, compartir espacios es más económico. Las entidades pueden tener despachos independientes que garanticen la privacidad en la atención a las personas y la protección de datos. Los espacios de reuniones, salas polivalentes… son espacios que se pueden compartir entre las entidades para realizar actividades conjuntas o de cada colectivo, no es necesario que cada entidad tenga salas de reuniones, salas polivalentes… de forma permanente.
Compartir espacios permite a las entidades conocerse mejor, estrechar lazos y fomentar el trabajo en red. Estos espacios por tanto fortalecen el movimiento asociativo y la participación ciudadana.
La reutilización de espacios como la Fe de Valencia para albergar entidades que fomenten la vida saludable y el bienestar de las personas (entidades de pacientes, entidades medioambientales, entidades de la salud, entidades relacionadas con los hábitos de vida saludables, entidades relacionadas con la alimentación…) nos permite conocer a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la salud y el bienestar de las personas, por ello, facilitan el trabajo en red entre las entidades y proyectos colaborativos, con lo cual podremos atender más y mejor las necesidades de las personas en aspectos de vida saludable de forma transversal.
Proposat en nom de: Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios, Stop FMF
La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Ser concreta y viable técnicamente. El uso solicitado no se encuentra recogido en el actual Plan Director de las obras ya previstas, por lo que no es posible asumir esta propuesta actualmente, lo que no implica que pueda tenerse en consideración una vez finalizadas las obras y realizada la organización de espacios.
Me parece una gran idea. Se necesita un espacio para asociaciones en la ciudad y este edificio está bien localizado, comunicado y puede albergar a muchas entidades.