GVAPARTICIPA

Logo de CONSUL

Tornar

Rehabilitar - Casa Geralda - XIXONA

Jose5153 Jose5153  •  12-05-2021  •  Comarques del Sud  • 

Casa Geralda
Casa Geralda

Codi de proposta d'inversió: 31 

Se trata de una casa señorial alicantina de principios del siglo XIX, usada como cuartel por tropas napoleónicas. Se encuentra en Xixona.

Se trata de una casona en ruina que afecta sobre todo a las cubiertas, pero recuperable. Lleva décadas totalmente aislado por vallas.

Queremos que se rehabilite y se destine a uso público. 

Se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra: https://listarojapatrimonio.org/ficha/casa-geralda/

Ubicación: XIXONA

Informe de viabilitat

La propuesta solicita que se rehabilite la Casa Geralda de Xixona. El objeto de esta propuesta no es propiedad de la Generalitat Valenciana, se localiza en una parcela de uso deportivo que alberga el campo de fútbol San Sebastià, de propiedad municipal. Por otro lado, este inmueble en un futuro, puede ser susceptible de ser declarado Bien de Relevancia Local (BRL). Teniendo en cuenta que el término de ejecución de esta propuesta debe desarrollarse en los ejercicios presupuestarios de 2022 y 2023 se propone para su viabilidad, que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte participe en la misma, asumiendo el coste de la licitación del Plan Director que diagnosticará el estado de conservación actual del edificio, la adecuación a usos corrientes y las actuaciones críticas pendientes a acometer. Se considera así viable la presente propuesta por cumplir con los requisitos establecidos en los apartados 9.2 c) y 9.5 del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022. El procedimiento que se llevará a cabo consistirá previsiblemente en: Encargo y redacción de un Plan Director.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hi ha fites definides