GVAPARTICIPA

Tornar

Conexión Via Xurra con la Vía Verde Ojos Negros

Fer Mafé Fer Mafé  •  24-05-2021  •  Comarques de l'Horta  • 

via_verde_ojos_negros_copia.jpg
via_verde_ojos_negros_copia.jpg

Codi de proposta d'inversió: 258 

La Generalitat Valenciana realizó en 2017 una intensa campaña de promoción ante la inmente conexión de la Vía Xurra con la Vía Verde de Ojos Negros. Fueron muchos los medios de comunicación los que dieron difusión a tal necesaria infraestructura de conexión. Desgraciadamente y cuatro años después, ambas vías verdes siguen separadas y sin conexión entre Puçol y Albalat dels Tarongers.

Propongo a la Generalitat Valenciana que cumpla con lo anunciado y que finalice de una vez por todas las obras de conexión.

Es inconcebible que unos pocos kilómetros de vía verde tengan una demora de cuatro años y mientras tanto otras infraestructuras queden resueltas en pocos meses.

Esta propuesta es un recordatorio a quien corresponda; les ruego la tengan muy en cuenta.

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación: Puçol - Sagunt - Gilet - Albalat dels Tarongers

Documents (1)

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Tratarse de un proyecto asumido previamente por el departamento competente. La actuación se dirige a la conexión de la vía de Ojos Negros y la Vía Xurra, dos importantes vías verdes apoyadas en antiguos trazados ferroviarios (el antiguo ferrocarril minero de Ojos Negros, y el de la línea que conectaba Valencia con Aragón). Para ello se completa por una parte el tramo final de la vía de Ojos Negros, de 8 km de longitud aproximada, desde Albalat dels Tarongers hasta Sagunt; y por otra parte, se acomete el cierre de la vía Xurra, también de 8 km de longitud entre Puçol y Sagunt. Se incluye también la conexión dentro del núcleo urbano de Sagunt. La inversión prevista es de 2.728.692,09 €, estando prevista su financiación parcial o total con Fondos Europeos. La actuación solicitada en la propuesta se encuentra en desarrollo. El proyecto está aprobado y está preparado el expediente para la licitación de las obras de ejecución de la conexión entre Albalat dels Tarongers y Puçol. En la actualidad, se encuentran en ejecución los trabajos de señalización del tramo de conexión ciclista entre Sagunto y Puçol, como anticipo de las próximas obras.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  23/06/2021 09:36:32

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarques de l'Horta", solo son necesarios 200 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    No hi ha fites definides