GVAPARTICIPA

Tornar

PROPUESTA DE SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE COLECTIVO QUE UNA BETERA Y OLOCAU

LUIS POVEDA AMORES LUIS POVEDA AMORES  •  11-05-2021  •  Comarques del Xúquer-Túria  • 

Codi de proposta d'inversió: 2 

El objeto de la presente propuesta del servicio de transporte urbano en autobús de viajeros en el municipiode Bétera, es que se pueda facilitar la comunicación entre las dos localidades por medio del transporte público.

La línea, recorrido, paradas y frecuencias de paso, son la que más adelante se expondrán.

La idea es facilitar la conexión (jovenes en edad de estudiar y personas adultas) de distintas urbanizaciones existentes, Más Camarena,Torre en Conill, Urbanización Camí Paterna, en el camino Paterna (Bétera) y en la carretera CV333 que une Bétera con Olocau, El Brucar, Los Pinares ( Termino municipal de Bétera), Porta-Coeli (Serra), Pedralvilla, La Lloma (Olocau).

Con este proyectosetrata de facilitar que desde distintas zonas puedan acceder por medio del transporte público, a los servicios públicos ( Instituto, Centro de Salud), así como con otras líneas de la red de transporte urbano e interurbano (FGV,BUS,etc.)

la linea debería estar compuesta por al menos 2 autobuses de uso ordinarioy 1 vehículo de retén o sustitución.

El vehículo de retén o sustitución, se utilizaría exclusivamente en caso de avería revisiones e inspección de ITVs. Se podrá  dedicar dedicar a realizar también servicio de transporte ordinario, siempre que este vehiculo  sea de caracteristicas similares al que resulte necesario sustituir (dimensiones, dotaciones, antiguedad, potencia,etc).

Todos los autobuses serán adaptados, posibiltando la accesibilidad a personas con movilidad reducida o con cualquier tipo de discapacidad, y de dispondrán en su interior los espacios reglamentariamente exigibles para silla de ruedas y carritos de bebé.

El horario de la linea debería ser de lunes a domingo ( excepto festivos), teniendo en cuenta que dado una parte importantede los usuarios/as, pueden ser jóvenes en edad escolar (asistencia al IES), se deberá disntinguir entre periodos lectivos y no lectivos, a la hora de establecer los distintos horarios y frecuencias de paso.

Desde el comienzo de la prestación de servicio, el número y la situación de las paradas en la linea se deberían establecer de manera, que en las distintas urbanizaciones que se encuentran a lo largo de la CV333, existan al menos una parada y en las ubicadas en el Cami de paterna, que cuentan con mayor nivel de población, se propondrán las mismas cuando se desarrolle de manera más amplia el proyecto.

Tal vez esta propuesta podría ser llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Movilidad

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos/as de Camí Paterna ( Bétera)

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: - Tratarse de un proyecto asumido previamente por el departamento competente. Actualmente se trabaja desde la conselleria en esta actuación. Se ha aprobado el nuevo proyecto “CV-101 La Serranía – València” cuyo presupuesto es de 15.769.732,37 € para un plazo de 10 años con inicio previsto para 2022-2023. https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=808984


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  15/06/2021 12:53:29

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarques del Xúquer-Túria", solo son necesarios 100 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    • Manuel Cervera Navarro

      Si llegara el metro hasta la urbanización las personas con movilidad reducida o sin medios podrían tener mas independencia y ayudaríamos a combatir la contaminación.

      Sense respostes
      • Avatar admin
        Administrador de los presupuestos participativos #1  •  28/05/2021 09:47:35

        Hola LUIS POVEDA AMORES!

        Hemos visto el proyecto que has presentado, agradecemos tu participación 👍 Tu propuesta podría no ser competencia de la Generalitat. Aún estás a tiempo de revisar y reformular tu propuesta.

        Recuerda que tienes hasta el día 30 de mayo para terminar tu propuesta.

        Gracias por participar en el GVA Participa!👍

        Sense respostes
        No hi ha fites definides