GVAPARTICIPA

Tornar

PROPUESTA DE SERVICIO PÚBLICO QUE UNA BETERA Y LLIRIA

LUIS POVEDA AMORES LUIS POVEDA AMORES  •  19-05-2021  •  Comarques del Xúquer-Túria  • 

Codi de proposta d'inversió: 113 

El objeto de la presente propuesta del servicio de transporte en autobús de viajeros, es que se pueda facilitar la comunicación entre distintas  localidades por medio del transporte público.

La línea, recorrido, paradas y frecuencias de paso, son las que más adelante se expondrán.

La idea es facilitar que  la población de Bétera, pueda acudir a la población de LLiria, en transporte público, sin tener que ir hasta Valencia (estación de metro de empalme), hacer transbordo y coger el metro que va hasta LLiria, con todo lo que esto significa, ya que en la actualidad no existe otro transporte público, que una estas dos localidades de la comarca del Camp del Turía, no debemos olvidar que LLiria tiene una serie de servicios públicos como (Juzgados, Delegación de Hacienda, Hospital Comarcal, etc.) a los que la ciudadanía de Bétera, tienen que acudir en bastantes ocasiones. La puesta en  marcha de este servicio público, también serviría para que los vecinos y vecinas de Serra y Naquera, que utilizan los servicios de la línea de autobús 230, con final en la estación de metro de Bétera, puedan hacer uso del nuevo servicio por si necesitan trasladarse hasta la localidad de LLiria o a otras localidades de las previstas, por las que pueda pasar la mencionada línea de transporte.

Igualmente facilitaría la comunicación con otras poblaciones de la comarca como San Antonio de Benageber, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Benissano y LLiria.

Los autobuses serán adaptados, posibilitando la accesibilidad a personas con movilidad reducida o con  cualquier tipo de discapacidad, y dispondrán en su interior los espacios reglamentariamente exigibles para sillas de ruedas y carritos de bebé.

El horario de la línea debería de lunes a domingo, teniendo en cuenta que muchos servicios públicos existentes, tienen horarios de días laborables, se tendrá que distinguir entre días laborables y no laborables, a la hora de establecer los distintos horarios y frecuencias de paso.

Desde el comienzo de la prestación del servicio, el número y la situación de las paradas se deberían establecer de manera que en las distintas localidades (Bétera, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, La Pobla de Valbona, Benissano y LLiria), existan al menos una parada.

Entiendo que esta propuesta podría ser llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Movilidad

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación: Bétera-Lliria

Informe de inviabilitat

La propuesta se considera inviable por la siguiente causa del apartado 9.5 c) del Anexo I de la Resolución de 3 de mayo de 2021, de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, por la que se establecen los requisitos, plazos, procedimiento y calendario del proceso piloto de participación ciudadana para la elaboración de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat para el ejercicio 2022: -Cualesquiera de otros criterios que a juicio de las personas evaluadoras motiven la inviabilidad de la propuesta. En esta propuesta se solicita la unión de Betera y Lliria, sin necesidad de pasar por Valencia. El proyecto de servicio público ya analizó la movilidad existente dentro del área metropolitana para la fijación de las líneas de transporte que contempla, sin que se estimara que la movilidad existente entre ambos municipios justificara dicha conexión. Por tanto, no es posible su implementación sin contravenir el proyecto de servicio público actual.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  22/06/2021 12:15:26

    ¡Buenos días! Recordad que en esta segunda fase de los Presupuestos Participativos, en concreto en las propuestas destinadas a "Comarques del Xúquer-Túria", solo son necesarios 100 avales. Una vez superado este mínimo de apoyos, no es necesario seguir avalando la propuesta para que pase a la fase de evaluación. ¡Muchas gracias por vuestra participación! 👍

    Sense respostes
    • Avatar admin
      Administrador de los presupuestos participativos #1  •  28/05/2021 10:45:10

      Hola LUIS POVEDA AMORES!

      Hemos visto el proyecto que has presentado, agradecemos tu participación 👍 Tu propuesta podría no ser competencia de la Generalitat. Aún estás a tiempo de revisar y reformular tu propuesta.

      Recuerda que tienes hasta el día 30 de mayo para terminar tu propuesta.

      Gracias por participar en el GVA Participa!👍

      Sense respostes
      No hi ha fites definides