GVAPARTICIPA

Conselleria de Participació, Transparència,
Cooperació i Qualitat Democràtica
/
Tornar

Bolsa de trabajo para mayores de 50 años

MAri@ MAri@  •  16-03-2021  •    1 Comentari

Codi de la proposta: GVAPARTICIPA-2021-03-67

La Generalitat debria crear una plataforma en la que todo mayor de 50 años inscrito en el paro (servef) sea contratado con medios suficientes para formar a estas personas en toda clase de trabajos.

La Generalitat debe contratar con prioridad a los mayores de 50 años inscritos en el servef y que no tengan concedida la ayuda de mayores de 52 años por diferentes causas. Deberia acceder a sus datos y contratarles en lo que mayormente puedan encajar y aunque no sepan desarrollar dicho trabajo ofrecerles un contrato con la garantia que les van a formar en dicho puesto. Por ej. Una persona que ha estudido bachiller contratarla para oficinas, informacion al cliente...teleoperador... y prepararlas con formacion para este cargo( cueste lo que cueste y el tiempo que haga falta cobrando desde el primer dia de formacion ) y garantizarle el puesto de trabajo..., otro ej. Jardineria. Todos los puestos que necesite la Generalitat proveerlos de personas  que no han podido acceder a las ayudas de mayores de 52 años y q estan en paro sin espectaivas de wncontr in trabako por la edad. 

La Generalitat a diario necesiita de trabajadores. Nada de oposiciones engorrosas a las que los mayores ya no pueden acceder.. Y cada puesto que se adjudique con formación financiada por la administración y con compromiso de adjudicar ese puesto una vez se haya formado  a la persona. 

Nada de formar una bolsa con los que se knscriban... que al final, muchos ni se enteran de que exiate, sino llamar a los parados de mas de 59 años y en paro sin cobrar subsidio oara mayores de 52 años y ofrecerles un trabajo. Estas personas estan mas necesitadas que los que cobran las ayudas de mayores de 52 años ya que no pueden acceder a dicha ayuda y tienen 0 posibilidades de ser contratados.

A la vez la Generalitat debe conceder a las empresas que contraten a los mayores de 50 años en general  la ayuda de no cotizar a la seguridad  social por ellos y que sea cotizado dicho importe por la Generalitat.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pgxrcix

    Tengo 22 años y no me queda otra cosa que seguir estudiando. Las personas jóvenes que no cuentan con experiencia lo tienen igual de difícil que las personas mayores de 50 años. Llevo inscrito tres años en Servef (LABORA) y no he visto ni una sola oferta que se adapte a mi perfil.

    Sense respostes
    Aquesta proposta no té notificacions.
    No hi ha fites definides