GVAPARTICIPA

Tornar

Erradicar las colonias de gatos dentro de los parques naturales.

Gar Gar  •  18-09-2021  •    1 Comentari

Codi de la iniciativa: GVAPARTICIPA-2021-09-398

Se propone la eliminación de las colonias de gatos domésticos, cada vez mayores, que se están estableciendo dentro de los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

Se propone la eliminación de las colonias de gatos domésticos, cada vez mayores, que se están estableciendo dentro de los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

Los gatos domésticos asilvestrados tienen un impacto muy grande sobre las aves pequeñas, sobre todo sobre las aves migradoras que paran en nuestros parques naturales para descansar. La densidad de gatos asilvestrados y la mortalidad provocada por los mismos ha aumentado mucho en los últimos años. Ver los enlaces para tener información más detallada.

https://seo.org/2015/02/19/los-gatos-asilvestrados-una-amenaza-para-la-avifauna-canaria/

https://www.trofeocaza.com/caza-menor/reportajes-caza-menor/caza-menor-nacional/gatos-callejeros-y-asilvestrados-el-mayor-enemigo-de-la-fauna-menor/

https://www.enciclopediadelasaves.es/cat-wars-emite-un-llamado-a-la-accion-para-las-aves-de-america-del-norte/

La propuesta es capturar a los gatos y llevarlos a algún centro o si no caben en ninguno porque ya hay demasiado, matarlos de forma digna, pero en ningún caso volverlos a soltar. No podemos permitir que una especie invasora como el gato doméstico acabe con la diversidad de aves y mucho menos dentro de espacios que deberían estar protegidos como los Parques Naturales.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Aquesta iniciativa no té notificacions.
No hi ha fites definides