GVAPARTICIPA

Tornar

APP GVA Serveis Socials

CVI CVI  •  29-07-2021  •    Sense comentaris
5E283655-FC23-4E0A-8D2E-35FBA432871F.jpeg
5E283655-FC23-4E0A-8D2E-35FBA432871F.jpeg


Codi de la iniciativa: GVAPARTICIPA-2021-07-383

Igual que hay una app para dispositivos móviles de Sanidad, para realizar gestiones más eficientemente.

Tal y como existe una app de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, sería interesante hacer una app dels Sistema Valencià de Serveis Socials (GVA Inclusió), para agilizar trámites tal y como se hace en Sanidad.

igual que con GVA Salut se pueden consultar datos, pedir citas, ver la cita de la vacunación... Una APP Social para pedir la dependencia, el acogimiento familiar, la renta de inclusión... Para pasar cosas por registro y realizar trámites de forma más eficiente.

En la línea de avanzar en la digitalización de la Administración. (También se pueden hacer las cosas por la web pero la gente tiende a utilizar tablets, móviles, etc. y es más funcional tener la opción de realizar gestiones vía apps, para no tener que sentarse delante del ordenador necesariamente o tener que hacer las cosas con el navegador malo del móvil.

Evidentemente en coordinación con los ayuntamientos y se podría coordinar con la Conselleria de Vivienda para poder realizar otros trámites, como apuntarse en el registro de demandantes de vivienda social (tiene sentido hacerlo a la par que se pide la Renta Valenciana de Inclusión). Siempre como una herramienta más, no excluyente de la atención presencial.

PD: Se pueden consultar cosas por WhatsApp pero no es lo mismo, mejor tenerlo a golpe de click y no depender de un asistente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Aquesta iniciativa no té notificacions.
    No hi ha fites definides