GVAPARTICIPA

Tornar

Mantenimiento de Asociaciones Sin Ánimo de Lucro de Acción Social

Bona Gent APDI Bona Gent APDI  •  25-05-2021  •    1 Comentari

Codi de la iniciativa: GVAPARTICIPA-2021-05-299

Necesidad de ayudas para el mantenimiento y continuidad de los programas de las asociaciones sin ánimo de lucro de acción social

Somos asociaciones sin ánimo de lucro de acción social, trabajamos para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables. Nuestros ingresos en su mayor parte proceden de subvenciones, donaciones, y actividades realizadas. Nuestra meta es mantener nuestras sedes e instalaciones y equipos de trabajo para poder seguir ayudando. La crisis sanitaria nos ha puesto en jaque, las subvenciones llegan tarde, hay pocas donaciones, y nuestras actividades están restringidas, poca actividad y reducción de número de personas beneficiarias para respetar medidas de distanciamiento. Necesitamos ayuda para mantenernos, pues seguimos manteniendo salarios de la plantilla, mantenemos nuestras sedes, e instalaciones, y todos los costes corrientes. Además, como la mayoría de las ayudas o subvenciones valoran muy positivamente la Certificación en Calidad, tener Plan de Igualdad, y realizar Auditoría de Cuentas externa, seguimos manteniendo todas nuestras acreditaciones que representan un coste significativo. Por ello solicitamos en esta ocasión que se ayude a las Asociaciones sin ánimo de lucro de acción social de la Comunidad Valenciana que demuestren que siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de su público objetivo, con ayudas para su mantenimiento. Es importante dejar constancia de que a pesar de las circunstancias sanitarias recibimos constantemente llamadas de personas y familias interesadas en nuestros programas y servicios, al no tener otros recursos a los que asistir, o por las acciones personalizadas que se dan en las diferentes entidades de acción social, en temas de orientación, apoyo, recursos, información, formación e inserción, ocio y tiempo libre, recursos para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vivienda, etc.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #7  •  25/05/2021 13:27:28

    Buenos días. El 11 de mayo estrenábamos los primeros presupuestos participativos de la Generalitat. Estamos detectando que algunas propuestas que están llegándonos en los últimos días, tenían la intención de plantearse en ese marco, en el de los presupuestos participativos. Os recomendamos que hagáis una consulta en el siguiente enlace: https://gvaparticipa.gva.es/budgets. Si efectivamente la propuesta que habéis hecho quería plantearse dentro de ese proceso, podéis replicarla allí, en el apartado correspondiente. ¡Muchas gracias por vuestra participación!

    Sense respostes
    Aquesta iniciativa no té notificacions.
    No hi ha fites definides