Codi de la iniciativa: GVA Participa-2021-05-183
Ampliación de la línea de Cercanías C-3 (Alicante-San Vicente del Raspeig), uniendo las poblaciones desde Alicante hasta Villena, recorriendo las comarcas de L´Alacantí, el Medio y Alto Vinalopó.
Crear la línea de Cercanías Villena-Alicante: Prolongando la actual línea C3 (Alicante-San Vicente del Raspeig) hasta Villena.
Creación del servicio ferroviario de Cercanías Villena-Alicante. Ampliando de la línea de Cercanías C-3 (Alicante-San Vicente del Raspeig), para unir las poblaciones de Alicante y Villena, recorriendo las comarcas de L´Alacantí, el Medio y Alto Vinalopó.
Poblaciones afectadas y beneficiadas: Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Monovar, Pinoso, Elda, Petrer, Sax y Villena entre otras muchas próximas a estas.
Una segunda fase sería enlazar esta línea de cercanías C3 Alicante-Villena, con la línea de Moixent-Valencia.
Todo mi apoyo. Esta linea es totalmente necesaria para relanzar el uso del ferrocarril en el corredor del Vinalopo. Como ya habeis dicho, hay que incluir obviamente a Caudete (ya que es una poblacion del Alto Vinalopo, incomprensiblemente situada aun en Albacete). De hecho, ampliaria la conexion hasta Almansa, ciudad que es un cruce de caminos, muy vinculada con el Vinalopo y con Alicante. Aunque hasta alli llegasen menos frecuencias por su lejania, pero que hayan algunas conexiones a lo largo del dia. Podria ser muy util ademas porque desde Almansa se puede enlazar con otros trenes que conectan Valencia con La Mancha y las posibilidades de interconexion entre destinos serian mayores para todos los usuarios de la provincia.
Me parece una idea muy buena desde el partido Contigo Somos Democracia (Villena) también tenemos esta propuesta y a nivel provincial todos los cambios, es más tenemos un video preparado para presentar el proyecto. Saludos y suerte con el proyecto
Falta que el Ayuntamiento de Caudete se ponga manos a la obra inmediatamente, para que al menos algunos de estos servicios de Cercanías realicen parada aquí, ahora saldrá el Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene a esta Villa secuestrada diciendo que no. Es increíble la de inconvenientes de estar donde no corresponde que es en corral ajeno.
Los servicios de "Cercanías" son competencia del Ministerio de Fomento. Pero el primer paso es que la Comunidad Autónoma competente lo reivindique. El que se puedan sumar dos comunidades autonómicas es todavía mejor, los servicios ciudadanos y de movilidad y transporte sostenible deberían no ser un impedimento a las líneas o "fronteras" autómicas.
Las líneas de cercanías son competencia del estado, pero la Generalitat tiene que presionar y colaborar para que se consolide esta línea de cercanías y tenga continuidad por la Font de la Figuera hasta València, con el fin de vertebrar el territorio y reducir la dependencia del coche.
Buenos días. Recientemente hemos arrancado el proceso participativo de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat. Estamos detectando que, muy probablemente, algunas propuestas que están llegándonos en los últimos días, tenían la intención de plantearse en ese marco, en el de los presupuestos participativos. Os recomendamos que hagáis una consulta en el siguiente enlace: https://gvaparticipa.gva.es/budgets. Si efectivamente la propuesta que habéis hecho quería plantearse dentro de ese proceso, podéis replicarla allí, en el apartado correspondiente. Muchas gracias por vuestra participación!
Hice esta misma propuesta inicialmente en "Presupuestos Participativos" pero me comunicaron que no cumplía con los requisitos. Me propusieron que la realizase en el proceso de Propuestas Ciudadanas, como he hecho. Gracias.
Gracias a ti ;)
Eso es enredar la madeja. Estas cosas han de poder solucionarse sin menos complicaciones y que se espabilen los Ayuntamientos, que ese es su cometido.