Codi de la iniciativa: GVA Participa-2021-05-159
Construir una barrera de separación entre el polígono Serrallo y las viviendas de la playa de Almassora, que mitigue ruidos, olores, contaminación y riesgos ante explosión.
En la actualidad, la zona residencial de la playa de Almassora, en su zona norte, tiene unas 1000 viviendas que están sometidas a ruidos nocturnos continuos que superan en más de 10 DBA la ley autonómica de ruidos, además de episodios de fuertes olores, y picos de contaminantes registrados en el medidor de calidad del aire instalado en la zona. Además, las viviendas no están protegidos ante el riesgo ante accidentes del polígono petroquímico. El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto comprar los terrenos, pero necesitamos presupuesto de Consellería para poder ejecutar una barrera de separación que de una seguridad real y una mitigación del ruido real, que pensamos que podría basarse en un gran dique de tierra, formado por escombros, declarandolo previamente como vertedero, reviestido con tierra y coronado con árboles.
Buenos días. Recientemente hemos arrancado el proceso participativo de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat. Estamos detectando que, muy probablemente, algunas propuestas que están llegándonos en los últimos días, tenían la intención de plantearse en ese marco, en el de los presupuestos participativos. Os recomendamos que hagáis una consulta en el siguiente enlace: https://gvaparticipa.gva.es/budgets. Si efectivamente la propuesta que habéis hecho quería plantearse dentro de ese proceso, podéis replicarla allí, en el apartado correspondiente. Muchas gracias por vuestra participación!
Ok, publicada allí. ¿Cuál es la diferencia?
Hola Pablo. La diferencia está en que las propuestas que la ciudadanía lanza en este espacio necesitan 5.000 avales para que sean trasladadas a la Conselleria competente. Por el contrario, las propuestas hechas para los presupuestos participativos tienen la posibilidad de ser vinculantes si consiguen pasar la fase de apoyos, el filtro técnico y la votación final. En ese proceso, la propuesta puede pasar a ser un proyecto e incorporarse directamente al ejercicio presupuestario de la Generalitat. Saludos.