Saltar al contenido principal
Tornar

Rebaremación y efectos retroactivos

K KatyH  •  09/06/2026  •  4

Codi de la iniciativa: GVA Participa-2026-06-6305

Los cambios a la elección de horarios recogidos en el artículo 11 suponen una rebaremación de FCs con efectos retroactivos, que vulneran los derechos consolidados de FCs de méritos o oposición.
Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • N

    La valoración de la antigüedad previa como personal interino para determinar la prelación entre funcionarios de carrera supone una rebaremación posterior al procedimiento selectivo que desvirtúa los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad. La carrera profesional de los empleados públicos debe desarrollarse de forma coherente con los criterios que legitimaron su acceso, evitando situaciones que alteren posteriormente el resultado efectivo de procesos selectivos firmes.

    11 vots  | 
    11
    0
    Sense respostes
    • U

      Y otra cosa, no lo han aplicado ni entre el funcionariado de justicia. Si esa “directiva europea” no la han aplicado ni ellos no sé qué hacemos aceptando esto en educación

      9 vots  | 
      9
      0
      Sense respostes
      • N

        Totalmente de acuerdo. La fecha de ingreso como funcionario de carrera es un criterio más objetivo, transparente y coherente con los principios de mérito y capacidad, al estar vinculada a la superación de un proceso selectivo. Además, evita desigualdades derivadas de circunstancias ajenas al mérito personal y resulta plenamente compatible con la Directiva 1999/70/CE, al tratarse de un criterio organizativo legítimo que no implica discriminación alguna.

        8 vots  | 
        8
        0
        Sense respostes
        • A

          Está bien que cuente toda la experiencia pero no con carácter retroactivo, lo mismo que el inglés que no debería ser el primer criterio frente a la antigüedad de carrera o interina.

          4 vots  | 
          2
          2
          Sense respostes