Saltar al contenido principal
Tornar

Elección de horarios funcionarios de carrera de Educación

A AAMMCC  •  09/06/2026  •  11

Codi de la iniciativa: GVA Participa-2026-06-6298

Propuesta a favor de priorizar la antigüedad en el cuerpo y especialidad a la hora de elegir los horarios. Es decir, propuesta a favor del artículo 15 de la nueva orden de elección de horarios.
Necessites iniciar sessió o registrar-te per a comentar.
  • C

    La medida proyectada vulnera los principios recogidos en los artículos 23.2 y 103 de la Constitución Española así como la normativa básica en materia de función pública. Constituye un agravio comparativo contrario a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso y la progresión en la función pública
    La citada derogación afecta directamente a los funcionarios de carrera con pleno derecho, que han accedido a su plaza mediante un procedimiento selectivo reglado de concurso‑oposición, y supone una alteración sustancial de derechos consolidados, entre ellos la ordenación y prelación de las desideratas, que son elementos esenciales de la organización del servicio y de la garantía de la seguridad jurídica.

    21 vots  | 
    18
    3
    1 1
    • A
      AAMMCC  •  Autor/a  •  09/06/2026 17:28:23

      Lo mismo debe ocurrir entonces con el inglés como criterio principal y retroactivo.

      1 vot  | 
      0
      1
      Sense respostes
    • A

      La medida vulnera el orden que siemore se ha seguido y que no genera ningun tipo de debate. La sentencia europea no aplica en este tipo de acciones, por tanto, no es obligatoria su aplicación

      11 vots  | 
      9
      2
      Sense respostes
      • U

        Es un ataque a nuestros derechos. No es aplicable con carácter retroactivo. Si alguien se quiere mover de centro al menos que sepa a qué se atiene. Pero sacar esto ahora va en detrimento de quienes hemos ejercido nuestro derecho a cambiar de centro o comunidad anteriormente. Una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo cuando esa retroactividad perjudica derechos protegidos por la Constitución

        13 vots  | 
        10
        3
        1 1
        • A
          AAMMCC  •  Autor/a  •  09/06/2026 17:29:53

          Si no es retroactivo (medida que no me parece mal), que tampoco lo sea el inglés como prioridad incluso a la antigüedad.

          1 vot  | 
          0
          1
          Sense respostes
        • O

          El criterio de elección de horarios entre funcionarios de carrera debe seguir siendo la fecha de nombramiento como FC por las siguientes razones:
          El acceso como funcionario de carrera se produce tras superar un procedimiento selectivo basado en los principios constitucionales de mérito y capacidad.
          Reconoce el esfuerzo realizado para obtener la plaza definitiva.
          Es un dato objetivo, fácilmente verificable y homogéneo para todos los docentes.
          Evita interpretaciones diversas sobre qué períodos de servicio deben computarse o cómo valorar distintas situaciones administrativas.
          En muchas administraciones públicas, constituye un criterio habitual para resolver preferencias cuando existen derechos concurrentes
          Aporta estabilidad
          Fomenta la participación en los procesos selectivos
          Refuerza la idea de que la superación de una oposición tiene efectos reales en la carrera profesional

          1 vot  | 
          1
          0
          Sense respostes
          • E

            Exacto, cumplir la legalidad como en otras comunidades.

            1 vot  | 
            0
            1
            Sense respostes
            • K

              ¿Con qué motivos? En la pública todo debe ser público y transparente, ¿no crees? ¿Cómo se puede comprobar la veracidad de servicios prestados? Se puede mirar las adjudicaciones, pero los ceses no. ¿Tenemos que ir todos con el OVIDOC impreso y en la mano? ¿O creemos por bondad que alguien no es el cuñado del primo de un político o el director?

              2 vots  | 
              1
              1
              2 2
              • A
                AAMMCC  •  Autor/a  •  10/06/2026 17:57:08

                Claro que es algo transparente y claro que todos deben ir a ovidoc, en mi centro nos han pedido la hoja de servicios prestados y harán pública la información y el orden.

                3 vots  | 
                0
                3
                1 1
                • A

                  No se puede modificar con carácter retroactivo una normativa que afecta a miles de docentes que ingresaron en la función pública demostrando mérito y capacidad . Si se quiere modificar, que afecte en todo caso a partir del momento en que se apruebe ficha norma.

                  3 vots  | 
                  3
                  0
                  Sense respostes
                  • E

                    Menuda tontería

                    1 vot  | 
                    0
                    1
                    Sense respostes