Propongo un sistema de lenguas equitativo donde las tres lenguas principales tengan el mismo espacio e importancia.
33% castellano
33% valenciano
33% inglés (o lengua extranjera)
Tu propuesta puedo entenderla pero no se fundamenta en ninguna base científica. Si tú llevas al médico a tus hij@, quieres que le operen según dicen los estudios científicos que se tiene que hacer porque se obtiene un porcentaje de éxito mayor. Naturalmente, se confía en la ciencia objetiva antes que en el criterio subjetivo de los padres de todos los niñ@s que hay hospitalizados, es decir en cómo les parece a ellos que la operación debe hacerse, según su buena voluntad. Pues con educación pasa lo mismo, esto no depende de lo que tú, yo o el gobierno pensemos, aquí hay que aplicar la evidencia científica para obtener el mayor éxito educativo. Si tenemos en cuenta esto, la lengua vehicular de los centros educativos debe ser la lengua minoritaria, dado que es así como se obtienen mejores resultados académicos en ésta y otras lenguas. Dejemos de inventar y apliquemos la evidencia científica en las aulas pues para la educación de nuestr@s hij@s todos queremos la excelencia.
Tu propuesta puedo entenderla pero no se fundamenta en ninguna base científica. Si tú llevas al médico a tus hij@, quieres que le operen según dicen los estudios científicos que se tiene que hacer porque se obtiene un porcentaje de éxito mayor. Naturalmente, se confía en la ciencia objetiva antes que en el criterio subjetivo de los padres de todos los niñ@s que hay hospitalizados, es decir en cómo les parece a ellos que la operación debe hacerse, según su buena voluntad. Pues con educación pasa lo mismo, esto no depende de lo que tú, yo o el gobierno pensemos, aquí hay que aplicar la evidencia científica para obtener el mayor éxito educativo. Si tenemos en cuenta esto, la lengua vehicular de los centros educativos debe ser la lengua minoritaria, dado que es así como se obtienen mejores resultados académicos en ésta y otras lenguas. Dejemos de inventar y apliquemos la evidencia científica en las aulas pues para la educación de nuestr@s hij@s todos queremos la excelencia.