Aunque es bueno cambiar el currículo a mejor, no quiero que Historia de la Música y Análisis Musical desaparezcan, prefiero que sigan estando en 5º y 6º de EE.PP., impartidas en dos horas en cada curso, tal y como están ahora.
Es interesante que estén compenetradas en currículo, pero eso no significa que deban desaparecer, ni que deban reducirse en horas, ni mucho menos, impartirse en otros cursos, dado que son asignaturas esenciales de cara a superar la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de música.
El currículo sí debe ser revisado en algunos aspectos, sobre todo en lo que concierne a los perfiles académicos. No obstante, esta reforma no debe pasar por eliminar las asignaturas de Historia de la Música ni Análisis Musical, dado que son dos asignaturas imprescindibles en la formación del alumnado. Además, por madurez de este, es ideal que sigan estando en 5º y 6º de EE.PP., e impartidas en dos horas en cada curso, tal y como están ahora, siendo además, asignaturas esenciales de cara a superar la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de música.
Sí es cierto que sería interesante que ambas asignaturas estuvieran mejor compenetradas en cuanto a currículo. Ahora mismo, sobre el papel, no lo están, aunque, en la práctica, los contenidos sí se llevan "a la par" en la gran mayoría de conservatorios. Una unificación de criterios y contenidos en este aspecto, y que esto esté reflejado en el currículo, creo que sería muy bueno para la organización de estas dos asignaturas.
A pesar de ser bueno actualizar el currículo a mejor, no creo conveniente que las asignaturas Historia de la Música y Análisis Musical desaparezcan, por lo que quiero que sigan estando en 5º y 6º de EE.PP., impartidas en dos horas en cada curso, tal y como están ahora. dado que son asignaturas esenciales de cara a superar la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de música
Opino que es necesario que se realicen cambios para mejorar, siempre y cuando no se toquen asignaturas como análisis y historia de la música que deben seguir impartiéndose como hasta ahora, en 5º y 6º de EE.PP., impartidas en dos horas cada una en cada curso, tal y como están ahora. Son esenciales de cara a superar las pruebas de acceso a enseñanzas superiores. Gracias.
Estimo conveniento que se realicen cambios para mejorar, sin embargo, me opongo a que se modifiquen las asignaturas de analisis e historia de la musica, en cuanto a los cursos donde se imparte y las horas que duran las clases, gracias.
Estimo conveniente que se reestructure el currículum. Hay demasiada materia concentrada en las asignaturas teóricas
de las enseñanzas profesionales de música. Seria a mi juicio más apropiado que se impartan en más cursos repartiendo
adecuadamente sus contenidos según va adquiriendo la formación el alumno.
Aunque es bueno cambiar el currículo a mejor, no quiero que Historia de la Música y Análisis Musical desaparezcan, prefiero que sigan estando en 5º y 6º de EE.PP., impartidas en dos horas en cada curso, tal y como están ahora.
Es interesante que estén compenetradas en currículo, pero eso no significa que deban desaparecer, ni que deban reducirse en horas, ni mucho menos, impartirse en otros cursos, dado que son asignaturas esenciales de cara a superar la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de música.
El currículo sí debe ser revisado en algunos aspectos, sobre todo en lo que concierne a los perfiles académicos. No obstante, esta reforma no debe pasar por eliminar las asignaturas de Historia de la Música ni Análisis Musical, dado que son dos asignaturas imprescindibles en la formación del alumnado. Además, por madurez de este, es ideal que sigan estando en 5º y 6º de EE.PP., e impartidas en dos horas en cada curso, tal y como están ahora, siendo además, asignaturas esenciales de cara a superar la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de música.
Sí es cierto que sería interesante que ambas asignaturas estuvieran mejor compenetradas en cuanto a currículo. Ahora mismo, sobre el papel, no lo están, aunque, en la práctica, los contenidos sí se llevan "a la par" en la gran mayoría de conservatorios. Una unificación de criterios y contenidos en este aspecto, y que esto esté reflejado en el currículo, creo que sería muy bueno para la organización de estas dos asignaturas.
Sí, siempre que sea para mejorar y no parece que este sea el caso. Eliminar el estudio de los hechos pasados de una carrera, no parece coherente.
A pesar de ser bueno actualizar el currículo a mejor, no creo conveniente que las asignaturas Historia de la Música y Análisis Musical desaparezcan, por lo que quiero que sigan estando en 5º y 6º de EE.PP., impartidas en dos horas en cada curso, tal y como están ahora. dado que son asignaturas esenciales de cara a superar la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de música
Opino que es necesario que se realicen cambios para mejorar, siempre y cuando no se toquen asignaturas como análisis y historia de la música que deben seguir impartiéndose como hasta ahora, en 5º y 6º de EE.PP., impartidas en dos horas cada una en cada curso, tal y como están ahora. Son esenciales de cara a superar las pruebas de acceso a enseñanzas superiores. Gracias.
Estimo conveniento que se realicen cambios para mejorar, sin embargo, me opongo a que se modifiquen las asignaturas de analisis e historia de la musica, en cuanto a los cursos donde se imparte y las horas que duran las clases, gracias.
Estimo conveniente que se reestructure el currículum. Hay demasiada materia concentrada en las asignaturas teóricas
de las enseñanzas profesionales de música. Seria a mi juicio más apropiado que se impartan en más cursos repartiendo
adecuadamente sus contenidos según va adquiriendo la formación el alumno.