Proces de legislació col·laborativa
Projecte de modificació del Decret 107/2022Codi de la iniciativa: GVA Participa-2023-12-107
La flexibilidad de la asignatura de proyectos interdisciplinares permite adaptar los contenidos de dicha materia a las necesidades de cada centro educativo y su entorno social, económico, etc.
La flexibilidad de la asignatura de proyectos interdisciplinares permite adaptar los contenidos de dicha materia a las necesidades de cada centro educativo y su entorno. Un proyecto bien estructurado y formado permite ampliar, reforzar e interconectar las diferentes materias y currículums, así como la conexión con casos prácticos relevantes de nuestro entorno social, mediambiental, económico, etc. Dicha flexibilidad, permite además, llevar a cabo con más precisión el Programa Educativo de Centro, ya que dispone de más libertad y una franja horaria para alcanzar los objetivos de forma más eficiente. Si, por ejemplo, un centro educativo detecta que su alumnado tiene necesidades en cuanto a la comprensión lectora y expresión escrita, podrá disponer de este espacio para corregir y/o reforzar dichas competencias de su alumnado. Por otra parte, un buen proyecto suele ser más motivador para el alumnado, con lo que se consigue una mayor eficacia a la hora de adquirir los saberes.
Sería interesante que esos proyectos los impartieran las materias que menos horas tienen en el currículum, y no cargarlos con más horas de lo mismo.