GVAPARTICIPA

Tornar

DONDE ESTÁ RECOGIDO EN EL DECRETO EL RECURSO DE LOS CEAMS

Soledad Esparza Soledad Esparza  •  11-11-2021  •    1 Comentari

Codi de la iniciativa: GVAPARTICIPA-2021-11-33

Se debe clarificar en el apartado de recursos para personas mayores donde quedan ubicados los CEAMs (Centros Especializados de Atención a los Mayores)

Los Centros Especializados de Atención a los Mayores, son Centros destinados a: Detección precoz y control preventivo de factores de riesgo. Realización de actividades que retrasen el deterioro de las capacidades físicas, y mejoren las psíquicas.. Potenciación de actividades que faciliten los contactos sociales, la adquisición de aptitudes y la ocupación del tiempo libre de forma creativa y recreativa. Mantenimiento de la autonomía personal tanto física como psíquica, tratando de evitar cronicidades e invalideces a través de rehabilitación y psicología preventiva, fisioterapia, tratamiento del dolor, etc. Facilitar información sobre recursos, prestaciones y servicios de interés para los mayores, a la vez que se realizan actividades de relación y ayuda encaminadas a la autopromoción de los individuos o grupos atendidos, y que puedan promover inquietudes culturales, intelectuales. Facilitar información y formación sobre temas sociales que resulten de interés para los mayores y/o familiares. Educación para la modificación de hábitos y costumbres perjudiciales para la salud..Evitar el aislamiento y la soledad potenciando las relaciones sociales, la convivencia y la ocupación del tiempo libre. .¿¿Donde quedan encuadrados estos recursos tan importantes como imprescindibles para la atención a las personas mayores????


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Eugenia Bellver

    Es importante que revisen este borrador tan complejo a la hora de definir y nombrar recursos. Cuando en el artículo 68 se nombran los centros de atención primaria de carácter específico y en el artículo 70 los servicios de autonomía personal no aparecen los Centros Especializados de Atención a los Mayores.

    Sense respostes