GVAPARTICIPA

Conselleria de Participació, Transparència,
Cooperació i Qualitat Democràtica
/
Tornar

Garantizar la subsistencia

Edalbonso Edalbonso  •  23-02-2021  •    2 Comentaris  • 

La pandemia ha tenido el efecto de paralizar la actividad económica y social mientras generaba,  desde el inicio, una hiperactividad en las administraciones públicas ante la necesidad de ayudar a la ciudadanía.

Los diferentes boletines oficiales vienen publicando una diversidad de ayudas diseñadas para paliar los efectos de la pandemia. Ayudas a la ciudadanía en general, a la ciudadanía más vulnerable, a los sectores más perjudicados….Ayudas de unas administraciones a otras para que las otras ayuden a su vez a su vecindad. Una retahíla desordenada que implica una cantidad enorme de recursos públicos  de efectividad muy reducida porque, mientras las ayudas se anuncian y sirven de pie de foto para el cargo público, la situación social no ha hecho más que empeorar.

En medio de este festival de ayudas considero necesario reflexionar sobre la Renta Básica Universal Incondicional como solución para extinguir todo el repertorio de ayudas tan poco útiles y garantizar el derecho a subsistir. Actualmente está en marcha el proceso de recogida de firmas en apoyo de una Iniciativa Ciudadana Europea para implantación de la RBUI por lo que el momento es idóneo para conocer, debatir y difundir.

Y este resulta un lugar perfecto.

Animo a buscar información sobre la RBUI y la iniciativa ciudadana europea y, si convence la idea, a continuar el hilo para difundir y buscar formas de apoyar.

Comentaris (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.